Duda respecto de los pixeles por pulgada ¿72?

Espolín

Fujista Habitual
He detectado que los jpgs que me graba la X-T4, cuando las abro en photoshop y miro el tamaño de la imagen es:

6240 x 4160 a 72ppp.

Sin embargo, abro fotografías realizadas con mi anterior X-T2 y me sale que están a 300ppp.

¿Tengo que configurar algo en la T4 para que me salgan a 300ppp? Porque entiendo que siempre tendrán más definición si son a 300ppp en caso de realizar grandes ampliaciones. ¿Correcto?

Ando un poco perdido en estos temas, así que agradecería cualquier comentario al respecto. Muchas gracias.
 
En mi caso, sí que imprimo.
Lo que no encuentro en el menú de la cámara es desde dónde puedo cambiar eso.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Creo que en las cámaras no se puede cambiar, con lo que tendrás que hacerlo cuando prepares la foto
 
He detectado que los jpgs que me graba la X-T4, cuando las abro en photoshop y miro el tamaño de la imagen es:

6240 x 4160 a 72ppp.

Sin embargo, abro fotografías realizadas con mi anterior X-T2 y me sale que están a 300ppp.

¿Tengo que configurar algo en la T4 para que me salgan a 300ppp? Porque entiendo que siempre tendrán más definición si son a 300ppp en caso de realizar grandes ampliaciones. ¿Correcto?

Ando un poco perdido en estos temas, así que agradecería cualquier comentario al respecto. Muchas gracias.
Lo estableces tu cuando exportas la fotografía terminada de revelar - editar.
 
Muchas gracias, pensaba que era de la cámara y no de Photoshop. Así lo haré entonces.
 
72ppp o 96ppp para visualizar en monitor de ordenador.

120ppp para móviles o pantallas retina de Mac.

300ppp para imprimir.

En Nikon sí cambiaba la densidad si elegías FINE, NORMAL o BASIC. No sé en Fuji.
 
72ppp o 96ppp para visualizar en monitor de ordenador.

120ppp para móviles o pantallas retina de Mac.
Las imágenes en la pantalla de un Mac salen de un tamaño distinto en función de los ppp que lleven informados los metadatos de dicha imagen? porque si es así me parece una cagada monumental, lo suyo es usar siempre la resolución nativa de la pantalla (1 píxel de imagen = 1 píxel de pantalla). Y si no es así los ppp codificados son irrelevantes.

Salu2!
 
Las imágenes en la pantalla de un Mac salen de un tamaño distinto en función de los ppp que lleven informados los metadatos de dicha imagen?
Sí, las pantallas retina al tener una densidad de píxeles mucho mayor, una foto a 1920px y 120ppp se verá más grande que una a 1920px y 72ppp.

Saludos.
 
Sí, las pantallas retina al tener una densidad de píxeles mucho mayor, una foto a 1920px y 120ppp se verá más grande que una a 1920px y 72ppp
Será al revés no? a 72ppp se verá más grande. Qué clase de visores hacen este reescalado? los básicos del SO? porque asumo que en Photoshop se podrán ver a su tamaño nativo si uno quiere no?

Salu2!
 
Los pixels por pulgada son a la resolución lo que los kilómetros/hora a la distancia. Una foto tiene (por eiemplo) 3.000 x 2.000 pixels a 72, a 96 o a 300 ppp, igual que Sevilla está de Cádiz a 125 Km, se recorran a 80 o a 120 Km/hora. Lo que cambia es el tamaño en el primer caso y el tiempo en el segundo. Pero el debate de los pixels, igual que el de la distancia, tienen un recorrido muy corto, nunca mejor dicho.
 
No te sé decir los tecnicismos, lo que yo veo en mi monitor externo, móvil y mac con pantalla retina es de diferente tamaño, y los píxeles por pulgada influyen. Es algo que llevo comprobando desde hace más de una década, no sé explicar la razón.

Saludos.
 
He detectado que los jpgs que me graba la X-T4, cuando las abro en photoshop y miro el tamaño de la imagen es:

6240 x 4160 a 72ppp.

Sin embargo, abro fotografías realizadas con mi anterior X-T2 y me sale que están a 300ppp.

¿Tengo que configurar algo en la T4 para que me salgan a 300ppp? Porque entiendo que siempre tendrán más definición si son a 300ppp en caso de realizar grandes ampliaciones. ¿Correcto?

Ando un poco perdido en estos temas, así que agradecería cualquier comentario al respecto. Muchas gracias.
Qué más te da la resolución de puntos por pulgada que tenga la imagen? La resolución digital es la misma, eso sólo te va a determinar el tamaño de impresión de la fotografía, nada más. Aparte que es un valor muy fácilmente modificable desde cualquier software de edición en el caso de que quieras llevar a imprenta alguna foto. Un saludo.
 
Las imágenes en la pantalla de un Mac salen de un tamaño distinto en función de los ppp que lleven informados los metadatos de dicha imagen? porque si es así me parece una cagada monumental, lo suyo es usar siempre la resolución nativa de la pantalla (1 píxel de imagen = 1 píxel de pantalla). Y si no es así los ppp codificados son irrelevantes.

Salu2!
Efectivamente... No le veo ningún sentido, la resolución digital es la que es y punto.
 
No te sé decir los tecnicismos, lo que yo veo en mi monitor externo, móvil y mac con pantalla retina es de diferente tamaño, y los píxeles por pulgada influyen. Es algo que llevo comprobando desde hace más de una década, no sé explicar la razón.

Saludos.
Yo también creo que influye. En mi caso: dos portátiles prácticamente del mismo tamaño con pantallas IPS, pero una con muchos más píxeles por pulgada. ¿Resultado? Veo las fotos con más detalle, y si haces zoom en la fotografía ya ni te cuento.
 
Yo también creo que influye. En mi caso: dos portátiles prácticamente del mismo tamaño con pantallas IPS, pero una con muchos más píxeles por pulgada. ¿Resultado? Veo las fotos con más detalle, y si haces zoom en la fotografía ya ni te cuento.
Pero a ver... Está claro que las pantallas también tienen una densidad de píxeles, unos píxeles por pulgada, pero si tú cambias los píxeles por pulgada (ojo! manteniendo la resolución...) de la imagen, se va a mostrar igual, porque no cambia el número de píxeles horizontal y vertical, que es como se muestran las imágenes en dispositivos digitales. Claro que dependiendo de la densidad de píxeles se va a mostrar diferente en una pantalla u otra, pero éste es el único motivo...
 
Cuando cambiamos en Ps por ejemplo la resolución por pulgada de una fotografía, nos modifica la resolución digital de la imagen. Tenemos que cuadrar nosotros los parámetros de "resolución digital en píxeles" / "ppp" / "tamaño de impresión" según lo que pretendamos hacer. Ojo con ésto. Si queréis hacer una prueba objetiva de cómo se muestra en la pantalla, cualquier cambio que hagáis en la resolución tiene que dar como resultado la misma resolución digital en píxeles, o no estaréis comparando lo mismo.
 
Pero a ver... Está claro que las pantallas también tienen una densidad de píxeles, unos píxeles por pulgada, pero si tú cambias los píxeles por pulgada (ojo! manteniendo la resolución...) de la imagen, se va a mostrar igual, porque no cambia el número de píxeles horizontal y vertical, que es como se muestran las imágenes en dispositivos digitales. Claro que dependiendo de la densidad de píxeles se va a mostrar diferente en una pantalla u otra, pero éste es el único motivo...
A ver, yo no cambio nada: la misma fotografía tal cual sale de cámara (sooc). En una pantalla las veo mejor que en la otra, y se nota más cuando haces zoom: en la pantalla con menor densidad de píxeles la imagen se "descompone" antes, se pixela claramente más.
 
A ver, yo no cambio nada: la misma fotografía tal cual sale de cámara (sooc). En una pantalla las veo mejor que en la otra, y se nota más cuando haces zoom: en la pantalla con menor densidad de píxeles la imagen se "descompone" antes, se pixela claramente más.
Eso no es lo que están hablando algunos compañeros. Dicen que el valor de píxeles por pulgada de una imagen JPEG afecta en cómo se va a mostrar en LA MISMA PANTALLA. Evidentemente lo que tú estás diciendo es así, en diferentes pantallas se va a mostrar diferente por la propia construcción del panel de la pantalla (tamaño y separación de los diodos), pero no tiene nada que ver con los ppp de la imagen, sino con el dispositivo digital de salida.
 
Atrás
Arriba