Duda sobre bloquear el enfoque, recomponer y disparar

murallas

Fujista Participante
Buenas tardes.
Tengo una X-E2 y estoy tratando de disociar el enfoque para poder bloquearlo primero donde yo quiera y luego recomponer y disparar pero al observar la toma compruebo que el foco no está en el punto que elegí antes de recomponer la toma, sino que está en el lugar en el que tengo configurado y puesto el punto de enfoque (que lo suelo tener en el centro).
Supongo que algo haré mal y que tal vez no haya activado (o desactivado) alguna opción de algún menú o submenú. O, tal vez, es que no se pueda hacer lo que pretendo.
Agradecería cualquier ayuda o indicación al respecto.
Muchas gracias de antemano.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
A parte de lo que dice @Miguel Emele, que es indiscutible , creo recordar que esa cámara no tiene opciones de menú para disociar AF de obturador. Pero hay un truco muy sencillo, la pones en manual y al usar el botón AF-L enfoca como si estuviera en AF S, pero al presionar el botón de obturación no enfoca porque la cámara está en manual, problema solucionado.:Thumbsup:
Aquí hay un hilo al respecto: Imposibilidad de disociar el enfoque en la X-E2 en modos de enfoque s y c

Si no funciona el enfoque al pulsar AF-L en modo manual, lo solucionas en esta opción del menú.
upload_2018-5-24_22-5-30.png
 
Existe la posibilidad de en la opción del menu MODO BLOQUEO AE/AF elegir la opción CONMUT BLOQ AE/AF

En esa opción cuando pulsas al botón AF-L se produce el enfoque (si eliges el modo AF zona veras los cuadraditos que marcan el lugar de enfoque) y cuando muevas la cámara el enfoque no varia, incluso después de disparar se mantiene. Tienes que volver a pulsar el botón AF-L para liberar el enfoque.

Lo mismo ocurre para el Boton AE-L si lo pulsas fija el diafragma o la velocidad y hasta que no vuelves a pulsarlo se mantiene (obviamente en manual no funciona)

Saludos
 
Es tan fácil como presionar el obturador hasta la mitad, recomponer y acabar de presionar, pero como te han dicho esto es mucho menos fiable que seleccionar el punto en el lugar adecuado y disparar sin tener que recomponer, eso es algo que se suele hacer con las réflex que no cubren todo el encuadre con sus puntos de enfoque, en el caso de las sin espejo eso ha pasado a la historia.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas e indicaciones, Diocrio y Fran Cegarra.
Como siempre, es un placer contar en este foro con buena gente dispuesta a ayudarte.
Gracias de nuevo y saludos a todos.
 
Atrás
Arriba