Duda sobre cámara complementaria

Chema Roncero

Gurú Fujista
Miembro del equipo
Hola a tod@s.

Como muchos ya sabéis soy un reconocido fan y asiduo de las X100?, empecé por la S, luego la T y actualmente la F. Es una cámara que cumple con creces la gran mayoría de mis necesidades (por estética, discreción, ligereza, calidad, visor óptico, ...), pero "muy de vez en cuando" me entra el deseo de tener un zoom o cambiar de focal.

Tengo opción de hacerme con una Olympus Pen F, una cámara cuya estética me encanta, en la que tendría opción de cambiar de lente y que podría acompañar a mi X100F.

Mis dudas surgen por la diferencia en tamaño de sensor frente a lo que estoy ya acostumbrado y no sé si será una cámara que llegue al grado de satisfacción que he alcanzado con la serie 100.

Si alguien la conoce de primera mano y pudiera darme sus impresiones, incluso alguna otra opción, se lo agradeceré.

Gracias a tod@s y un saludo.
 
Jamás usé la Olympus Pen F (preciosa por cierto), pero viendo tus necesidades, me haría con una Fuji X-E3 y usaría la X100 de segundo cuerpo.

Saludos!
 
Hola, Chema

He tenido oportunidad de probar (un día, ojo, mi opinión está basada en una prueba puntual) la Pen F y es una maravilla, tanto en cuanto a calidad pura de imagen como en su ergonomía, sin duda la recomendaría peeeero...el tamaño del sensor marca, todo dependerá del uso que le vayas a dar, si vas a subir ISO aunque la cámara se porta muy bien, vas a notar una diferencia apreciable respecto a la X100F. Si tu idea es paisaje, callejeo, fotografía en buenas condiciones de luz...no te va a decepcionar, seguro, y su AF es tremendamente ágil y efectivo.

Personalmente y dado que tengo una cámara con sensor del mismo tamaño que la Olympus Pen F, te diría que si tienes dudas de si vas a precisar tirar del ISO para arriba, no te quedes con una cámara con sensor de tamaño inferior a APSC, pero la verdad es que la cámara es tan bonita y buena que cualquiera se resiste...

¿No has pensado en una XE2 - XE3? A mí es un concepto, especialmente la primera, que me encanta...aunque estéticamente distante en cuanto a belleza de la Pen F. Pero bueno, dado que probablemente la X100F seguirá siendo tu cámara principal, una X-E2 con un par de objetivos, todo del mercadillo, cumple con la papeleta y te resultaría económica.

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Antes de nada gracias a ambos por vuestra respuesta. Las dudas parten de no cargar demasiado de equipo, de hecho es el motivo por el que sólo tengo la X100F, me da pánico que empiece a darme pereza el salir con dos cámaras y, casi todavía más, tener que elegir entre una de ellas.
En cuanto a estética tengo claro que me ha cautivado, al igual que me sucedió con la serie 100.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
Hola Chema, no se si habrás visto el video que te dejo enlace más abajo (merece la pena verlo entero pero en tu caso especialmente a partir del minuto 27), pero si no, quizás te ayude a decidirte, si no te convence la oly me iría a por la xe3 (por tamaño, aunque la ausencia de cruceta a mi me joroba)

 
Hola Chema, no se si habrás visto el video que te dejo enlace más abajo (merece la pena verlo entero pero en tu caso especialmente a partir del minuto 27), pero si no, quizás te ayude a decidirte, si no te convence la oly me iría a por la xe3 (por tamaño, aunque la ausencia de cruceta a mi me joroba)

Pues no, no lo había visto y no sé si debería haberlo hecho, es demasiado tentador ?

Muchas gracias y un saludo.
 
No sé si ya te decidiste, la compraste o si ya no quieres ninguna y seguir con la X100F, pero si aún persigues una cámara como comentas, creo que la xe3 sería tu mejor opción :)

Además, creo que comparten mismo sensor y procesador, así que tendrías continuidad en una misma serie de fotos :)
 
No sé si ya te decidiste, la compraste o si ya no quieres ninguna y seguir con la X100F, pero si aún persigues una cámara como comentas, creo que la xe3 sería tu mejor opción :)

Además, creo que comparten mismo sensor y procesador, así que tendrías continuidad en una misma serie de fotos :)
Hola, gracias por responder, no he decidido nada. Estoy barajando opción de una X-Pro2 pero tendré que hacer caja.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
Yo en su día, cuando solo tenia la x100s, también tenía la necesidad de un cuerpo para intercambiar objetivos, y antes de salir la xt3 (que fue la que compre) tenía en mente todos los modelos: xpro2, xt2, xt20 y xe3.

De mis conclusiones, decidí que La xpro2 se me hacía un poco grande de tamaño jejeje, no sé si eso te ayuda o no jejeje.
 
Yo en su día, cuando solo tenia la x100s, también tenía la necesidad de un cuerpo para intercambiar objetivos, y antes de salir la xt3 (que fue la que compre) tenía en mente todos los modelos: xpro2, xt2, xt20 y xe3.

De mis conclusiones, decidí que La xpro2 se me hacía un poco grande de tamaño jejeje, no sé si eso te ayuda o no jejeje.
Bueno, he sido usauario de la Pro1 y es un tamaño que me resulta cómodo, además de la opción del visor óptico que también me gusta.
Un saludo.
 
Ya conoces la serie X-Pro, Chema. Con una Fuji X-Pro2 y el XF 18-55mm 2.8/4 vas a tener el 90% lo que te falta de la X100F en formato muy parecido. Tampoco te va a tocar hacer mucha más caja que para comprar una Pen-F...
 
Ya conoces la serie X-Pro, Chema. Con una Fuji X-Pro2 y el XF 18-55mm 2.8/4 vas a tener el 90% lo que te falta de la X100F en formato muy parecido. Tampoco te va a tocar hacer mucha más caja que para comprar una Pen-F...
Así es Jon, la gran duda que se me plantea es mantener o no la X100F, pensar en venderla me llega al alma ?
 
Yo creo que habiendo hecho uso de la xpro1, la xpro2 sería una buena opción.

En mi caso, he tenido la xpro1 y cuando la vendí siempre quise recuperar ese rollo de telemétrica, al final acabé haciendome con una xpro2 y recientemente he adquirido una x100s. Así que, si yo fuera tú, mantendría la x100f y metería en la bolsa la xpro2. Lo mejor de todo es que tendrás mismo sensor, mismo procesador, mismas baterías e incluso casi el mismo manejo.
 
Además me da que en breve, cuando Fuji anuncie la salida de la xpro3, las 2 van a bajar el precio considerablemente.
 
Tienes la opción de la Panasonic Lx100. Ahora va a salir la II, es una cámara muy bonita, sensor m4/3, zoom leica superluminoso, diales de control como los de fuji, grabación en 4k.....y ENANA. Es un complemento perfecto para una cámara principal.

 
Tienes la opción de la Panasonic Lx100. Ahora va a salir la II, es una cámara muy bonita, sensor m4/3, zoom leica superluminoso, diales de control como los de fuji, grabación en 4k.....y ENANA. Es un complemento perfecto para una cámara principal.

Hola, creo que me has leído la mente ?
Acabo de apalabrar a su "hermana", la Leica D-Lux Typ 109, creo que me da muchísima portabilidad y esa opción de zoom que echo de menos.
Otra cosa es que me la dejen, puede ser que cuando llegue a casa sea mi mujer quien se "apodere" ?

Un saludo y gracias por tu aportación.
 
Atrás
Arriba