Duda sobre cámara traída de Japón

luisamol

Principiante
Hola a todos,
tengo una duda, no sé si tonta pero duda. Veréis, tengo un amigo que va en marzo a Japón y estaba pensando en hacerle un "encarguillo". La duda es si las cámaras compradas allí tienen algún inconveniente aquí. Quiero decir, yo estuvo hace unos años y era evidente que no podía traerme un móvil , un ipod, tablet o cosas similares por tema sistema operativo, etc. Supongo que las cámaras de fotos no tiene incidencia alguna ese tema pero me gustaría que algún entendido me diera su bendición y resolviera mi duda, tonta pero duda al fin y al cabo. Gracias.
 
Yo diría que ningún problema en cuanto a cámaras. Y al cargador le pones el terminal de cable español y vía. Vale cuatro duros.

Un saludo
 
Es bastante probable que los menús de la cámara estén sólo en japonés e inglés.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues si esos son los únicos problemas entonces lo tengo claro.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Y a lo mejor hasta el idioma de cervantes se le puede calzar via firmware

Un saludo
 
hola.

En el modelo de cámara que quieres no se decirte, pero he estado en Japón dos veces y he comprado varios equipos, lo ultimo fue una Nikon D300, me ahorre más de 400€. Japón es un paraíso para los amantes de las cámaras.

como sabes todo depende de como este el Yen, ahora anda bien sobre 130, la ultima vez que mire, pero cuando estuve estaba a 165 yenes por euro, muy buen cambio.

respecto a los menús no tuve ningún problema. Pero para comprobar si tiene el menú en español que entre en un bit Camera que hay a patadas en todas las ciudades y que lo mire, suelen tener expuestas muchísimas cámaras, vamos mi cámara (X-Pro 1) tiene todas las lenguas. la garantía ya no sé que decirte si te sirve, es probable que si.

Te recomiendo que si tu amigo puede comprar en Osaka es mucho más barato comprar cámaras que en Tokio (Osaka esta a media hora en tren de Kioto, un paseo y se ahorra muchos Yenes), es mi experiencia.

la verdad que encontré una tienda muy barata, pero me daba una de exposición, según la vi le dije NO, ademas estaba rota y me saco una nueva, algo extraño en Japón suelen ser muy honestos.

Valora el ahorro y decide, en Japón no hay un IVA del 21, ahora lo subieron del 5 al 7, por lo que calcula un ahorro de un 13%, más lo que ganas con el cambio de moneda.

bueno ya nos contaras como están las fujis por Japan
 
Por añadir algo, he leído que hay mucha gente que compra en amazon Japón con entrega en el hotel. Si está unos días, puede ser la mejor opción.
 
Por lo que he leido, un año de garantía la tiene a huevos.
Jesusu, como es la cosa?
 
Jesu dijo:
Jesusu, como es la cosa?

no sé que me preguntas compañero.

También en Japón hay un mercado de segunda mano muy interesante (nada que ver con los precios de segunda mano de aquí, los japoneses cambian mucho de aparatos y son muy cuidadosos.

En Osaka había también mucha tiendas de segunda mano ( pero en Tokio también hay unas cuantas, yo compre ópticas para Nikon muy económicas).
 
Muchas gracias a todos por la información. Empezaré a mirar bien el asunto y os cuento algo cuando vaya teniendo información.
Un saludo.
 
perdona, estoy a estas hora espeso.

compre Nikon y sabrás que Finicon España, son muy puñeteros en ese tema, desde luego allí me dieron la garantía internacional, como no la he necesitado usarla, la verdad que no sé si habría tenido problema.

por si sirve compre una óptica en Italia por ebay a una tienda física y la he registrado sin problemas en la garantía élite.
 
Atrás
Arriba