DUDA SOBRE EL REENCUADRE EN EL 18-55

javimoreno

De nadie y a la vez de todo el mundo....
Muy buenos dias mirad tengo una duda, me he acostumbrado a tirar las fotos desde la pantalla trasera, con mas zoom, menos zoom, y todo hasta ahí bien, ahora llega la duda, cuando quiero utilizar el visor ocular y al encuadrar la toma al zoom que deseo, el final de la foto no es el mismo encuadre, la foto no es la misma que he encuadrado con el visor.- A que es debido esto? tengo algo en el menú de la cámara que no tengo bien?

Saludos y gracias por la escucha.-

me he equivocado en el modelo de la cámara lo he puesto en la xt1, y la que tengo es la xpro 1.- perdón por la equivocación.-

En la X-pro1 al tener un visor óptico directo, es decir no es como en una réflex que se ve en el visor lo que ve el objetivo, si no que el visor esta un poco a la izquierda de lo que ve el objetivo te pasa eso, se llama error de paralaje. En el menú puedes activar una opción de corregir ese inconveniente pero no vale de mucho. Otro dato a tener el cuenta, cuanto más cerca está tu sujeto de la cámara más error se da, cuanto más lejos menos se nota.

Mucha gente habla de lo maravilloso que es el visor óptico de la X-Pro1 y yo soy de los que opinan lo contrario, no vale para nada, porque si no te enseña el encuadre real nunca te puedes fiar de el y tendrás que encuadrar después de mucha práctica de manera predictiva. Yo utilizo exclusivamente el visor electrónico, es más si la X-E1 o 2 hubieran salido antes yo hubiera descartado la X-Pro1 desde un principio, creo que la diferencia de precio es demasiado grande para lo que ofrece a cambio.

Yo lo uso muy poco también, pero por otro motivo, es más lento enfocando con el visor óptico que con el electrónico, lo cual me fastidia bastante, ya que esto no fue siempre así, con las diferentes actualizaciones de firmware la cagaron en este aspecto. Por ejemplo, en la X100 la velocidad de enfoque es la misma con uno que con otro.

El visor óptico de la X-Pro1 es un guiño nostálgico! Pero el error de paralaje está ahí, y como varía según la distancia al sujeto, hay que tener mucha experiencia para clavar el encuadre. A mí no me importa demasiado porque soy muy malo encuadrando con cualquier tipo de cámara, y al menos puedes elegir entre EVF, OVF y pantalla trasera.

No sabía lo de la velocidad de enfoque, una lástima que no hayan seguido mejorando la X-Pro1

Atrás