Duda sobre elección de cámara

antoni31

Principiante
Hola a todos compañeros,os comento,resulta que necesito una camara para fotografiar interiores y exteriores(soy florista) y tengo dos niños que empiezan en el futbol y me gustaria hacerle fotos mientras juegan y todo eso.Estoy detras de una reflex pero mirando por internet me he encontrado esto:http://www.fnac.es/Fujifilm-FINEPIX-X-A1-XC-16-500-MM-Camara-EVIL-Digital-Camara.

Cubriria mis necesidades sin tener que llevar una reflex siempre?
el segundo objetivo me daria la opcion de las fotos lejanas verdad?cuanta distancia?
congelaria imagenes de los nenes jugando bien con el 16-500?

En fin cualquier informacion me seria de gran utilidad dado que estoy un poco liado.
Gracias de antemano y saludos a todos.
 
Re:ayuda por favor¡¡

Pero la que yo e puesto pone que el objetivo es un 16-500 verdad?
Es mucho zoom crei yo,de ahi que me fijase en esta camara en concreto.
Por eso preguntaba sobre la polivalencia a la hora de las necedidades que escribia mas arriva.
 
XC 35 F2 en Amazon
Re:ayuda por favor¡¡

antoni31 dijo:
Pero la que yo e puesto pone que el objetivo es un 16-500 verdad?
Es mucho zoom crei yo,de ahi que me fijase en esta camara en concreto.
Por eso preguntaba sobre la polivalencia a la hora de las necedidades que escribia mas arriva.

No existe un objetivo 16-500, es un error. Se trata del 16-50, los teles de Fuji son el XF 55-200 o el XC 55-230.
 
Re:ayuda por favor¡¡

Pero esos 230 no serian suficientes para deportes verdad?
Ahi algun pack de este tipo de camaras que cubras las necesidades descritas anteriormente?
 
Re:ayuda por favor¡¡

Tienes el Nikon 18-300 VR

pero barato no es.. http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-18-300mm-distancia-estabilizador/dp/B008B14VAK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1400619319&sr=8-1&keywords=nikon+18-300

Cámara aparte...

Este es más económico:

18-270 estabilizado

http://www.amazon.es/Tamron-B008E-18-270-3-5-6-3-MACRO/dp/B004FLJVXM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1400619363&sr=8-1&keywords=tamron+18-270

Pero cámara aparte...

Pero antes de que hagas ninguna locura, la mejor opción es el kit con dos objetivos: por precio y por calidad. Y si no quieres cambiar de objetivos pues consigue una cámara bridge como la Panasonic FZ200, Canon SX50 o Fuji HS50.
 
Re:ayuda por favor¡¡

Yo creo que para fotografiar fútbol, no es que con la X-A1 no se pueda, eso es evidente, pero las réflex son algo más rápidas en enfoque y retraso en el disparo. La calidad de la imagen es otra cosa, y ahí las Fuji van muy muy bien, pero en velocidad aún no han alcanzado a las réflex. Estarán cerca, pero no la han alcanzado.
 
Re:ayuda por favor¡¡

Entonces la reflex es la unica opcion con el uso que describo?
E visto un bolg de un fotografo en las que hacia fotos en conciertos y de heavy(con lo que se mueven)y salian de cine la verdad,por eso pense por un mometo que lo mismo este tipo de camaras podrian servirme.
 
Re:ayuda por favor¡¡

Pero las reflex de iniciación tampoco es que sean un prodigio enfocando. Su problema será el económico porque lo que el quiere lo queremos todos: buena calidad, mucho rango focal y que sea barato ;)

Estas son buenas opciones:

D3200 + 18-55vr + 55-300 por 677€

http://www.amazon.es/Nikon-D3200-18-55mm-AF-S-55-300mm/dp/B00I3M5Y1C/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1400622872&sr=8-9&keywords=55-300+nikon+kit

D5100 + 18-300vr por 859€...

http://www.amazon.es/Nikon-D5100-pantalla-objetivos-importado/dp/B004V8ZACU/ref=sr_1_22?ie=UTF8&qid=1400622895&sr=8-22&keywords=55-300+nikon+kit

Como verás, el kit de la X-A1 es más económico. Yo prefiero la X-A1, pero esa D3200 tiene un sensor soberbio y los objetivos son realmente buenos. 677€ está francamente bien.

¿La reflex es la única opción que describes? El problema es que no sabes mucho de fotografía y te interesa invertir lo mínimo para ir aprendiendo. Yo sí te recomiendo una reflex, porque los que tenemos sin espejo (X-A1) solemos saber muy bien porque la tenemos ¡y la adoramos!

Una D3200 + 18-55 + 55-200 te sobra
Una Canon 1100D + 18-55 + 55-250 también y aunque es sensiblemente peor también es más económica
 
Re:ayuda por favor¡¡

Es mas, para empezar, yo te diría que con la 3100 ya vas bien. Otra cosa es que sepas ya un poco y quieras exprimir un modelo superior y eso. Pero irás descubriendo que las fotos las hace el que estar detrás de la cámara.
Amen de un buen objetivo :D eso es mas importante que el modelo de la cámara en sí.

Un saludo!
 
Re:ayuda por favor¡¡

Tengo claro que teneis este tipo de camaras porque sabeis de fotografia y sabeis que teneis en las manos.Por eso preguntaba por este tipo de camaras,porque para un principiante como yo,encontrar una camara para fotografiar lo que escriibia en el texto del mensaje,aprender y encima el tamaño de estas camaras tan reducido,la verdad es que me sentia muy tentado en preguntar a gente que supiera de este tema,
Pense que habria algo que se ajustara a mis necestidades en este tipo de camaras.
 
Re:ayuda por favor¡¡

Yo empecé hace un año, con una olympus m4/3 (sin espejo o CSC también) y sin problemas... Creo que es mas las ganas y la constancia que le pongas.
Como digo, hace un año que empecé, pero es que desde el día que llegó la cámara a mi casa, no he dejado de leer y practicar. Con decirte que me llevo la cámara hasta al trabajo :p

Así es que todo dependerá de ti... Yo, después de mi experiencia, no creo que entre en réflex. Aprecio mas algo que pueda llevar siempre encima (cosa que hago SIEMPRE) que algo con un cuerpo mas grande/cómodo/loquesea

Si necesitas velocidad de enfoque y objetivos tele a buen precio, yo me hacia con una olympus EM10 y con el 14-150 y a disfrutar!! Te sobra equipo por encima de la cabeza y encima estabilizado para hacer fotos lejanas sin que se trepiden tanto.
 
Re:ayuda por favor¡¡

pero me parece a mi que con un 14-150 en temas de fotos en el campo de futbol no me alcanza,desde mi modestisimo punto de vista.
 
Re:ayuda por favor¡¡

A veces tituláis los hilos que parece que se os está quemando la casa ;D
 
Re:ayuda por favor¡¡

antoni31 dijo:
pero me parece a mi que con un 14-150 en temas de fotos en el campo de futbol no me alcanza,desde mi modestisimo punto de vista.

Ese objetivo, en un sensor micro4/3, equivale a un 25-300 en paso universal ya que en dicho sensor hay que multiplicar x2 cualquier focal que le pongas.
De todos modos, siempre puedes ponerle un objetivo manual y ganas focal. Por ejemplo: yo tengo un vivitar 75-210 analógico que adaptaba a mi ex-m4/3 y se me quedaba en un 150-420 jejeje tengo fotos de la luna bastante dignas hechas con él (y me costó 40€) eso si, pierdes el enfoque automático.
En cambio, en cámaras aps se multiplica x1.5, por eso te dije lo del m4/3.

Un saludo!
 
Re:ayuda por favor¡¡

Antoni, si no he entendido mal, eres principiante, no pretendes ir a un estadio a hacer fotos a Ronaldo, sino a tus hijos en sus actividades y además asegurarte de que puedes hacer fotos en interior y en exterior.

La Fuji X-A1 es una excelente cámara para principiantes y que tengan interés en tener una cámara muy seria.

Los objetivos Fuji XC-16-50 y XC-50-230 son de la gama básica, se nota en su construcción, pero de muy alta calidad óptica. Con la X-A1 son un equipo de iniciación completo y muy serio.

La X-A1 puede ademas utilizar la serie de objetivos Fuji XF. Ambas series pueden trabajar con enfoque automático y todos los automatismos posibles de la cámara.

Cualquier objetivo de otra marca adaptado será totalmente manual, por lo que está absolutamente desaconsejado para un principiante.

La X-A1 es perfecta para fotos en interior (tiene una buena gama de sensibilidades) y en exterior. También para hacer fotos a tus hijos jugando al fútbol o haciendo cualquier otra actividad. Como cámara de iniciación para mi es superior que las réflex básicas, ya que es tan rápida como ellas, mucho más manejable y, una vez introducido en la fotografía, sigue siendo una gran cámara.

Un abrazo
 
Re:ayuda por favor¡¡

Efe escribe:(jaja no se ponerlo como vosotros)
Antoni, si no he entendido mal, eres principiante, no pretendes ir a un estadio a hacer fotos a Ronaldo, sino a tus hijos en sus actividades y además asegurarte de que puedes hacer fotos en interior y en exterior.

La Fuji X-A1 es una excelente cámara para principiantes y que tengan interés en tener una cámara muy seria.

Los objetivos Fuji XC-16-50 y XC-50-230 son de la gama básica, se nota en su construcción, pero de muy alta calidad óptica. Con la X-A1 son un equipo de iniciación completo y muy serio.

La X-A1 puede ademas utilizar la serie de objetivos Fuji XF. Ambas series pueden trabajar con enfoque automático y todos los automatismos posibles de la cámara.

Cualquier objetivo de otra marca adaptado será totalmente manual, por lo que está absolutamente desaconsejado para un principiante.

La X-A1 es perfecta para fotos en interior (tiene una buena gama de sensibilidades) y en exterior. También para hacer fotos a tus hijos jugando al fútbol o haciendo cualquier otra actividad. Como cámara de iniciación para mi es superior que las réflex básicas, ya que es tan rápida como ellas, mucho más manejable y, una vez introducido en la fotografía, sigue siendo una gran cámara.

Un abrazo..



Perfecta explicacion para un total inexperto.Ten en cuenta que es mi primera camara para aprender bien,y la duda de este tipo de camaras me surje tras leer que pueden hacer lo mismo pero sin tener que llevar demasiado volumen y peso.
Entonces para los niños en el futbol,teniendo en cuenta que muchas serian estando en movimiento se congelarian bien las fotos?
Con esas distancias focales seria perfecto dado que en estas camaras la distancia en los objetivos aumenta verdad?
De ser asi,donde podria encontrar ese kit,o en su defecto camara y objetivos?
Estos objetivos tienen el famoso objetivo con estabilizador de imagen del que tanto se habla en los foros de las reflex?
La verdad que este tipo de camara(de acoplarse a mis necestidades)seria perfecta por su tamaño y facilidad de transportar,con lo que quitaria pereza de hecharla para ir a todos sitios.
La verdad es que si soy totalmente novato y se agradece,y mucho, la ayuda desinteresada de todos los que os molestais en ayudar.
Un fuerte abrazo y un placer estar con ustedes.
 
Re:ayuda por favor¡¡

El enlace de amazon del kit que me recomendais con objetivos xc16-50 y xc50-230,son estabilizados estos objetivos? o la camara tiene estabilizador y no hace falta?
Tener un poco de paciendia conmigo porfavor.
 
Te respondo a las nuevas preguntas.

Para "congelar" las fotos como tu dices, hay que disparar a alta velocidad. Con 1/500s tienes suficiente, pero la X-A1 llega hasta 1/4000s, así que ningún problema. Por cierto, también tiene disparo a ráfaga.

Esas focales son mas que suficientes.

Yo prefiero comprar en una buena tienda especializada, que de seguro la habrá en tu ciudad. No obstante el enlace de Amazon que te han dado puede valer.

Los objetivos son estabilizados. La cámara no, como la mayoría de las réflex básicas y medias. Con que los objetivos lo estén es suficiente.

La relación calidad/precio de este conjunto es insuperable.
 
Atrás
Arriba