Duda sobre guardar cámara con el objetivo puesto

• Iniciador del tema Iniciador del tema logos88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

logos88

Principiante
Hola. Acabo de comprar una x-e1 + el objetivo xc 16-50. Cómo solo pretendo utilizarla con este objetivo, ¿hay algún problema si dejo el objetivo montado de continuo y guardo la cámara con el puesto? O sería más recomendable desmontarlo cuando no vaya a gastar la cámara?

Yo desde que la compré hace mas de un año, jamás le quité el objetivo ( sí intercambié objetivos, pero siempre duerme con él puesto )
No pasa nada, dudo que haya mucha gente que se lo quite, quizás al viajar y guardar la cámara, pero en casa? no.
A tope

Para mi lo mejor es no quitar el objetivo nunca a no ser que le vayas a poner otro. Ten en cuenta que cada vez que se cambia o se quita el objetivo hay posibilidad de que entre polvo al sensor o al cuerpo de la camara y al propio objetivo. Si solo tienes ese, lo puedes dejar puesto sin problemas.

dsteodoro dijo:
Para mi lo mejor es no quitar el objetivo nunca a no ser que le vayas a poner otro. Ten en cuenta que cada vez que se cambia o se quita el objetivo hay posibilidad de que entre polvo al sensor o al cuerpo de la camara y al propio objetivo. Si solo tienes ese, lo puedes dejar puesto sin problemas.

Totalmente de acuerdo. Yo no podría haberlo dicho mejor.

Atrás