Duda sobre objetivo manual

miguelillo

Principiante
Buenas,

Tengo una xpro1 con un 18mm y un 27mm, sin embargo, tenía pensado vender el 27mm(sin estrenar) y hacerme con un objetivo manual (de 2ª mano) que sea más económico y de 50mm.
He leído sobre estos objetivos:

Pentax-M 50mm f/1.7
Helios 44-4 58mm f/2 de montura M42

¿Añado algún objetivo más en mi lista de búsquedas?
¿Que opináis del cambio?
¿Creéis que es mejor hacerme con un objetivo manual con zoom (Para no tener que llevar más que 2 objetivos)?

MI consejo es un Konica Haxanon AR 50mm f.17 BBB

https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/albums/72157661108082929
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/albums/72157646027130455

Gracias por la respuesta, me lo apunto para la búsqueda, tiene buena pinta ese objetivo.

Respecto a lo de hacerme un objetivo manual con zoom. ¿Se puede usar en la xpro?

miguelillo dijo:
Gracias por la respuesta, me lo apunto para la búsqueda, tiene buena pinta ese objetivo.

Respecto a lo de hacerme un objetivo manual con zoom. ¿Se puede usar en la xpro?

Podrás usarlo sin problemas, mediante adaptador, igual que un fijo. Pero ten en cuenta que los zoom manuales suelen ser grandes y pesados, son todo acero y cristal. Yo no te lo recomiendo por comodidadm, no los veo prácticos. Para zoom creo que es mejor, en general, los nativos de cada sistema.
Sin embargo, un fijo manual es muy recomendable, tienes muchos y muy buenos, excelentes y a muy buen precio.
Casi cualquier 50mm f1,7 te dará muchas satisfacciones. El Konica Hexanon que te ha indicado el compañero es muy bueno y se puede encontrar a buen precio.

Saludos!

Al final me he hecho con un Konica Haxanon AR 50mm f.17 y un konica Hexar AR 135mm bastante baratos. Cuando me lleguen postaré impresiones (de un novato). Ahora quería ver si me puedo hacer con un "todoterreno" manual que sea BBB para viajes. Espero vuestros consejos.

Al final me he hecho con un Konica Haxanon AR 50mm f.17 y un konica Hexar AR 135mm bastante baratos. Cuando me lleguen postaré impresiones (de un novato). Ahora quería ver si me puedo hacer con un "todoterreno" manual que sea BBB para viajes. Espero vuestros consejos.

No.
Los manuales BBB empiezan en 28mm con lo que no te sirve como Todoterreno, a no ser que pases del angular.
Ahora se pueden encontrar muy bien de precio, pero no olvides que va a pesar bastante, como te han dicho antes.
BBB y peso contenido sólo conozco el Tamron SP 35-80, pero muy limitado como TT, ojo digo que no lo conozco, no que no los haya, pero todos los zooms buenos que he probado pesan bastante

Un TT barato y muy muy bueno, al menos pára mi gusto, es el Zuiko 35-70mm en montura OM.
Hay un Minolta MD 35-70mm también muy bueno pero algo mas caro y mas pesado, el Zuiko es el zoom mas pequeño que he visto nunca.
Yo tengo uno y estoy encantado, aunque ahora no lo saco porque siempre voy con focales fijas.

Un TT barato y muy muy bueno, al menos pára mi gusto, es el Zuiko 35-70mm en montura OM.
Hay un Minolta MD 35-70mm también muy bueno pero algo mas caro y mas pesado, el Zuiko es el zoom mas pequeño que he visto nunca.
Yo tengo uno y estoy encantado, aunque ahora no lo saco porque siempre voy con focales fijas.

Te podría recomendar varios pero coincido con Dalfis, el Minolta 35-70 mm f3.5, hasta la penultima versión es un modelo que Minolta también construyó para Leiz y es muy muy bueno. Lo puedes encontrar entre 70-120 euros en ebay, incluso la versión con macro incluido. Da mas juego que óptica fija con altísima calidad. El Helios, es muy barato, pero suele tener aceite en las palas del diafragma, debes estar atento. Tiene buenas imágenes, con un cierto caracter, pero no mucho más.

Atrás