Fuji XT4 vs XPro3: ¿cuál me compro?

La similitud en las especificaciones de las dos cámaras nos puede llevar a engaño, pero en el fondo es muy sencillo decidir cuál de las dos opciones es la que nos conviene. Y en el fondo es la misma diferencia que existía entre las reflex de antaño y las telemétricas: si te dedicas a las disciplinas fotográficas de fotografía documental o fotos de calle o de viajes entonces el formato telemétrica es el más recomendable. Si lo que buscas es polivalencia variedad de focales y entonces la gama XT es la que te conviene.

Aunque con cualquiera de las dos cámaras se puede hacer el trabajo de la otra no hay que llevarse a engaños, y no debemos dejar que la belleza de un modelo u otro nos obnubile.
 
¡Sí! Es cierto que las especificaciones pueden confundir, especialmente a una fujista novata :) he sido usuaria de reflex muchísimos años de Canon y recientemente de Sony, de ahí las dudas.

Gracias a la inestimable ayuda de los fujistas, creo que la XT4 es mi cámara...
Ahora mi dilema es otro, vender la A7III y lanzarme con la XT4 o quedarme como estoy 😅
 
Buenas, llego un poco tarde al hilo y precisamente no voy a aconsejar tal camara u otra.
El tema de la fotografia es muy personal de cada uno y lo que a mi me viene bien puede que a ti no, por eso no me gusta recomendar una camara nunca.
En mi larga trayectoria como Fujista han pasado por mis manos bastantes camaras de todas las series tanto XE, como XT, X-Pro y X100.
Si bien no he llegado a los ultimos modelos por que entre medias he estado coqueteando con otras marcas, si se como son cada uno y lo que te pueden llegar a ofrecer.
Yo no hago caso de los megapixeles el ibis o vaya usted a saber, a mi lo que me llena y me atrae de una camara son las sensaciones que me pueda ofrecer y eso es lo que tu necesitas experimentar antes de lanzarte al ruedo.
Imagino que conoceras a mas de un amigo fotografa/o que disparara con esos modelos X-T4 y X-Pro3 y lo mas seguro que alguno habra con una X-T3 y una X-Pro2.
Te recomiendo que a alguien de tu confianza le pidas cambiar por unos dias cualquiera de esas camaras por tu Sony.
Si puedes hazlo, vale la pena probar antes cual de las dos aunque sean modelos mas antiguos te transmite esas buenas sensaciones que son muy necesarias para poder disfrutar al maximo de una Fujifilm.
Saludos!!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
La verdad es que tu idea es maravillosa, pero lamentablemente mis amigos fotógrafos o usan Sony o usan Canon... y el resto directamente han cambiado sus cámaras por el móvil 😢
Estoy barajando alquilarla, porque como dices, es muy importante las sensaciones, comparto totalmente tu punto de vista.

Saludos!
 
La verdad es que tu idea es maravillosa, pero lamentablemente mis amigos fotógrafos o usan Sony o usan Canon... y el resto directamente han cambiado sus cámaras por el móvil 😢
Estoy barajando alquilarla, porque como dices, es muy importante las sensaciones, comparto totalmente tu punto de vista.

Saludos!
Tambien es una buena opcion.
Saludos!!!
 
La verdad es que tu idea es maravillosa, pero lamentablemente mis amigos fotógrafos o usan Sony o usan Canon... y el resto directamente han cambiado sus cámaras por el móvil 😢
Estoy barajando alquilarla, porque como dices, es muy importante las sensaciones, comparto totalmente tu punto de vista.

Saludos!
Hola! Has encontrado algún sitio donde alquilen la X-Pro3? Estoy en una tesitura similar a la tuya y me gustaría probarla antes ;)

Gracias!
 
¡Buenas tardes!

Acudo a vosotros en busca de consejo porque estoy llena de dudas. Estoy valorando hacerme con una X-T4 o con un X-Pro3, y aunque he leído bastantes reviews sobre las mismas, no termino por decidirme.

Os pongo en antecedentes, por si alguno me puede ayudar.

Durante casi 20 años he sido usuaria de cámara réflex, siendo mi última cámara una A7III. Aunque reconozco que es un "camarón", la verdad es que siento que es más una máquina de hacer fotos y no termina de enamorarme. Además, desde que me hice con la X100V en junio, prácticamente no la uso, ni la echo de menos. Principalmente porque la X100V cubre mis necesidades actuales (escapadas, capturar momentos de la vida cotidiana y fotografía callejera). También porque los colores de la Fuji me encantan OOC y con la Sony siempre dedico muchísimo tiempo a tocar los RAW hasta dar con lo que me gusta...en resumen, que prácticamente tengo un pisapapeles bastante caro porque cada vez tengo menos tiempo y ganas de estar mil horas con el ordenador.

Después de todo este rollo, os cuento que estoy valorando vender todo mi equipo Sony y hacerme con una de las dos cámaras mencionadas para poder tener la versatilidad de usar otro tipo de objetivos en situaciones en las que la X100V se queda corta (naturaleza, animales, etc...).

En fin que no termino de ver cuál de las dos me interesa más. ¿Podéis decirme qué opináis?

Mil gracias de antemano,

Bárbara

Sencillo, ambas hacen las mismas fotos. Déjate de historias, y compra la que más te guste. Yo tengo la X-Pro3, mil veces más bonita que la X-T4. Por eso la compré.
 
Yo he conseguido una xpro2 y una xpro3 nuevas de Amazon warehouse, una la venderé después de tener las dos para valorar con cuál me quedo , si alguien está interesado en alguna de ellas que se ponga en contacto conmigo. La verdad es que el diseño de las xpro mola mucho. Saludos
 
Yo he conseguido una xpro2 y una xpro3 nuevas de Amazon warehouse, una la venderé después de tener las dos para valorar con cuál me quedo , si alguien está interesado en alguna de ellas que se ponga en contacto conmigo. La verdad es que el diseño de las xpro mola mucho. Saludos
Dependiendo de las focales que uses, tendría sentido, o no, la XP3 sobre la XP2. La 3 puede suponer un gran paso atrás en lo que respecta al OVF, verdadera razón de ser de la gama. En todo lo demás, ganará.
 
Pues hoy he recibido la bonita xpro3, la verdad es que es preciosa, y muy cómoda, sin ningún lugar a dudas si tuviera dinero para dos cámaras no tendría duda en quedarmela para cuando salgo a callejear. Pero de momento mi disciplina principal es el paisaje y la montaña y para eso no la veo cómoda, así que lo más seguro es que la ponga a la venta o la cambie por una xt4 que me será más útil. Pero es que es bonita la jodida, igual la que si me quedo es la xpro2 y vendo la xt2. La xt4 y xpro2 creo que sería un combo magnífico.
El mitakon 35 f0.95 Speedmaster II le queda como un guante. Saludos

16ff93c1d8dbdc992752cb57bf908110.jpg
 
Sencillo, ambas hacen las mismas fotos. Déjate de historias, y compra la que más te guste. Yo tengo la X-Pro3, mil veces más bonita que la X-T4. Por eso la compré.
La verdad es que estéticamente es mucho más bonita la x-pro3. De momento he decidido parar la compra, al final vendí todo el equipo Sony, pero con la X100V de momento cubro mis necesidades fotográficas. Quizá cuando tenga más tiempo (y más ocasiones de foto en las que eche de menos otras focales) me decante por una de las dos :)

Un saludo
 
La verdad es que estéticamente es mucho más bonita la x-pro3. De momento he decidido parar la compra, al final vendí todo el equipo Sony, pero con la X100V de momento cubro mis necesidades fotográficas. Quizá cuando tenga más tiempo (y más ocasiones de foto en las que eche de menos otras focales) me decante por una de las dos :)

Un saludo

Al final las cámaras de las que hablamos tienen todas los mismos sensores, que se traduce en que obtienes la misma foto... Para mi es más un tema de sensaciones y sentimientos... Los que dicen que la cámara no te hace mejor fotógrafo se equivocan, creo que la herramienta juega un papel fundamental, amar tu cámara, sentirla como la prolongación de tu mano y de tu ojo, que la conozcas a fondo, que sea bonita... No creo que sacase las mismas fotos con una Nikon D850 que con mi X-Pro3, eso seguro.
 
La verdad es que estéticamente es mucho más bonita la x-pro3. De momento he decidido parar la compra, al final vendí todo el equipo Sony, pero con la X100V de momento cubro mis necesidades fotográficas. Quizá cuando tenga más tiempo (y más ocasiones de foto en las que eche de menos otras focales) me decante por una de las dos :)

Un saludo

Pues mira un camino parecido hice yo pero por otro sendero: comprar una x100t como “everyday camera” para no llevar la fullframe y su peso me hizo, tras año y pico de uso, decidir que me gustaba demasiado el mundo fuji... vendí la x100t y compré una xt3 (por querer objetivos intercambiables). Fuji me enamoró más, así que vendí la D800 y cogí una xt4 para llevar el duo focal larga-focal corta. Empecé a echar mucho de menos la x100... así que vendí la xt3 y a la espera de una x100v ando...
Conclusión: hagas lo que hagas guarda bien tu x100 (hasta con rima)
 
Al final las cámaras de las que hablamos tienen todas los mismos sensores, que se traduce en que obtienes la misma foto... Para mi es más un tema de sensaciones y sentimientos... Los que dicen que la cámara no te hace mejor fotógrafo se equivocan, creo que la herramienta juega un papel fundamental, amar tu cámara, sentirla como la prolongación de tu mano y de tu ojo, que la conozcas a fondo, que sea bonita... No creo que sacase las mismas fotos con una Nikon D850 que con mi X-Pro3, eso seguro.
Yo pienso igual. Justamente la Sony no me motivaba nada. Mucha tecnología pero para mi era un "cacharro" más que una cámara que quisiera sacar siempre.
 
Pues mira un camino parecido hice yo pero por otro sendero: comprar una x100t como “everyday camera” para no llevar la fullframe y su peso me hizo, tras año y pico de uso, decidir que me gustaba demasiado el mundo fuji... vendí la x100t y compré una xt3 (por querer objetivos intercambiables). Fuji me enamoró más, así que vendí la D800 y cogí una xt4 para llevar el duo focal larga-focal corta. Empecé a echar mucho de menos la x100... así que vendí la xt3 y a la espera de una x100v ando...
Conclusión: hagas lo que hagas guarda bien tu x100 (hasta con rima)
😂 Yo creo que la X100V me va a acompañar mucho tiempo y aunque me haga con otra fuji de objetivo intercambiable, el poder llevar esta pedazo cámara en el bolso de todos los días, creo que es un punto súper importante a tener en cuenta.
 
Yo creo que la X100V me va a acompañar mucho tiempo y aunque me haga con otra fuji de objetivo intercambiable, el poder llevar esta pedazo cámara en el bolso de todos los días, creo que es un punto súper importante a tener en cuenta.

Jajajaja a ver si todo se calma y hacemos quedada madrileña de x100eros

Por eso mismo que cuentas me enamoró la x100t. La llevaba a todas partes... incluso como cámara única de vacaciones.
 
Atrás
Arriba