Duda sobre utilización botones AF-L y AE-L

murallas

Fujista Participante
Buenas tardes:
Hace pocas fechas me compré la Fujifilm X E-2 y, a pesar de haberme leído el manual, no logro entender cómo hacer para que el bloqueo del enfoque y/o la exposición quede asignada a estos dos botones (AF-L y AE-L) respectivamente, y así no tener que pulsar hasta la mitad el disparador para enfocar.
Si algún forero fuese tan amable de explicármelo le estaría sumamente agradecido.
Muchas gracias de antemano.

Primero la opción del menú 4>4 Modo bloqueo AF, afecta al botón "AF-L", puedes escoger entre que solo afecte a dejar un punto enfocado o que en la misma pulsación también bloque la exposición de ese punto, va a gustos yo lo tengo en que solo me sujete en enfoque "Sólo bloqueo AF".
La opción del menú 4>3 tiene dos opciones una es para que tengas que tener el dejo puesto hasta el disparo y otro puedes quitar el dejo, pero ojo una vez disparado deja los bloqueos igual de bloqueados para la siguiente exposición, va a gustos, yo lo dejo para quitar el dedo, pero miro mucho el visor en las tomas siguientes, con volver a pulsar desaparece el bloqueo de AF-L o AE-L (bloqueo exposición o foco o ambos) si has bloqueado los dos debes volver a pulsar en los dos para desbloquear, espero no haberte liado.

Muchas gracias, Julio.
Creo haber entendido bien lo que me comentas.
Hoy y mañana voy a estar muy ajetreado y no sé si me dará tiempo a ponerlo en práctica, pero, en cuanto pueda lo compruebo.
Si me surge alguna duda, volveré a exponerla en este subforo y, aprovechando tu amabilidad, te agradecería tu ayuda y orientación.
Gracias y un cordial saludo.

Atrás