Duda tema anillo de enfoque del objetivo carl zeiss flektogon

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leanigas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Leanigas

Fujista Habitual
Buenas a todos, sobre todo va dirigido a los poseedores o que lo hayan tenido.
Hoy me ha llegado este gran objetivo que es impresionante pero noto muy rígido el anillo de enfoque del objetivo, sobre todo de pasar del minimo enfoque hasta 0,3m. Y Aparte cuando se mueve se oye una especie de ruido de como si se estuvieran mega rozando las paredes del objetivo al extenderse y retraerse, que eso se oye en todos los que he tenido hexanon, helios m-4 pero mucho más de lo normal... Todo esto es normal ? falta lubricarlo, o esta defectuoso?
Saludos

Diría que es falta de lubricación o limpieza.
De todos los manuales que tengo el más suave es precisamente un Zeiss

Yo tengo el Flek 35 f 2.4 y me va de cine, Un objetivo mega bueno en todos los aspectos,. Es obvio que si va duro el aro de enfoque es porque tiene algún problema., Como dice aoc, es muy probable que sea la grasa seca + polvo y se hace una argamasa que se quedan así, No hay mas remedio que operar, desmontar, limpiar y re lubricar. No le veo ora solución.Los CZ suelen ser perfectos o casi y por supuesto esto no deberia ocurrir para nada. Si lo has comprado por Ebay quejate o que te devuelvan el dinero pagado... O lo haces tu ( complicado sin experiencia) o lo llevas a reparar y apuginar.

Gracias a los dos, si lo compré en ebay y todo esta en buen estado, es el mc y acabado en 10 millones y resulta que me sale rana en esto..
Debería devolverlo ? Porque, cuánto costaria llevarlo a un sat y me limpiasen la faena?

Gracias a los dos, si lo compré en ebay y todo esta en buen estado, es el mc y acabado en 10 millones y resulta que me sale rana en esto..
Debería devolverlo ? Porque, cuánto costaria llevarlo a un sat y me limpiasen la faena?

Los Zeiss son perfectos meanicamente... los de ahora. Supongo que el tuyo es un Jenna DDR Flektogon y el problema que comentas es común a infinidad de objetivos Zeiss DDR. Sin ir más lejos, he tenido el Flektogon y 2 pancolar 50 f1.7 y en los tres el enfoque estaba "seco" por así decirlo, muy lejos de la suavidad de los Minolta cuya lubricación aguanta mucho mejor el paso del tiempo.

Puedes comentárselo al vendedor (habría que ver la descripción del artículo), pero la relubricación es un trabajo que alguien dedicado a ello te hace en una hora o menos, así que échale unos 30€ como mucho.

Te puedo sugerir que le des calor. Colocarlo encima de un radiador, o bien con una lampara de infrarrojos etc etc. . A mi me paso y pude aflojar un Vivitar Series 1. Calor e ir girando el anillo. Se solvento, de todas formas lo suyo seria la limpieza en algún taller de reparacion etc etc . Mejor si esta en tu ciudad y te ahorras gastos de envio, porque son gastos que se suman al total y debes calcular. Yo si el comprador me devolviera la pasta creo que lo haria e iria a por otro, porque si no tienes a nadie en tu ciudad para operarlo no creo que sea tan barato. El Flek 35/2,4 MC es un objetivo fantástico y es una lastima tenerlo con el aro así en estas condiciones.

Última edición:
Atrás