Duda viñeteo panorámicas con samyang 12mm F2

en los extremos izquierdo y derecho se ven unos 'escalones' en la línea del mar fruto de un mal cosido de las fotos.

No sé exactamente ( No lo he leído ) ¿si has utilizado el punto nodal para hacer girar la cámara y si has mantenido el foco fijo, o si has enfocado unas veces al primer plano y otras hacia el horizonte?.

Si mueves el punto de enfoque, te varia el ángulo de visión unos cuantos grados, y de ahí bien pudiera dar lugar a esos saltos en las fotos que cambias el punto de enfoque, no sé pero lo que dices los saltos que dices pudiera ser esto, o bien también por no utilizar la nodal ( otros lo llaman el punto de pupila ).
 
Si no entiendo mal, lo que esta hablando el compañero @Shadows, es la no horizontabilidad del horizonte, él esta hablando de unos niveles muy exactos, según su foto.


Ver el adjunto 58357

Para muchos este horizonte estaría bien, pero si lo miramos más detalladamente " El horizonte " no esta horizontal es una sinusoide muy leve, muy leve pero es una curva.

Para esto es verdad que se puede hacer con software, pero se tiene que ser muy meticuloso.

Para obtener una horizontal mas perfecta ( aunque nunca lo será exactamente ) lo mejor es utilizar objetivos de focales más largas.
A lo q me refería, @Eugenio2222, es a las uniones, más q a la distorsión. Si te fijas y amplías el horizonte de la captura que has compartido, en los extremos izquierdo y derecho se ven unos 'escalones' en la línea del mar fruto de un mal cosido de las fotos.
Probé con Lr, Photomerge de Ps y Composite editor, con todas sus opciones, y nada... Al final lo he hecho con photomerge, y he corregido esas imperfecciones a mano, con los clonadores de Ps y con paciencia... Pq @PrinceTRJ , cuando hablas de corregirlo a mano, ¿lo haces con clonadores, máscaras, o con puntos de control con ptgui, por ejemplo.? Sé que este último tiene herramientas para coser bien , pero la verdad es q me mosquea bastante no poderlo hacer con los otros softwares, ya q con la base niveladora y el riel el primer plano sale perfecto. Seguiré intentando afinar más.
Más tarde comparto la pano corregida y ya revelada.
Gracias a todos por la ayuda
No sé exactamente ( No lo he leído ) ¿si has utilizado el punto nodal para hacer girar la cámara y si has mantenido el foco fijo, o si has enfocado unas veces al primer plano y otras hacia el horizonte?.

Si mueves el punto de enfoque, te varia el ángulo de visión unos cuantos grados, y de ahí bien pudiera dar lugar a esos saltos en las fotos que cambias el punto de enfoque, no sé pero lo que dices los saltos que dices pudiera ser esto, o bien también por no utilizar la nodal ( otros lo llaman el punto de pupila ).
En principio sí, gracias al riel nodal. Tendré q revisarlo.. Y el enfoque no lo moví. Ahí va la pano corregida
_DSF3353-Pano-Editar amb personatge-2.jpg
 
Atrás
Arriba