Duda X10 ó X20

franjiba

Principiante
Alguien que haya utilizado las dos cámaras puede decirme si a la hora de enfocar y exponer es mucho más práctica la X20? Por precio me decanto por la X10, pero creo que el visor de esta no sirve para mucho y es lo que me tiene en duda. Me gusta mirar y controlar el enfoque y la exposición mediante el visor y no sé si me adaptaría a hacerlo mediante la pantalla.
 
En cuanto al enfoque, la rapidez de la X20, se nota y mucho. Al menos esa es la impresión que me dio en los dos minutos que pude probarla en el Corte Inglés. Lo de los visores... si eres muy maniatico, esta no es tu camara: no se si sabras que la x20 tiene un error de paralaje en su visor que no garantiza que lo que ves por el mismo sea lo mismo que va a captar el sensor.
 
antuan dijo:
En cuanto al enfoque, la rapidez de la X20, se nota y mucho. Al menos esa es la impresión que me dio en los dos minutos que pude probarla en el Corte Inglés. Lo de los visores... si eres muy maniatico, esta no es tu camara: no se si sabras que la x20 tiene un error de paralaje en su visor que no garantiza que lo que ves por el mismo sea lo mismo que va a captar el sensor.

Hola.
¿Y el tema del error en el paralaje no está tambien en la x10? Pregunto.
Y otra pregunta ignorante...¿eso no se puede corregir?
Gracias.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Romeu dijo:
No. Es un visor óptico, no electrónico.

Ya se que es optico, lo mismo ocurria con cámaras analógicas tipo Olympus Trip ¿no? Que yo entienda no se debe definir como error, sino que al no ser visor réflex, ni electrónico, pues ya se sabe que tiene ese inconveniente, que lo que ves a través del visor no es lo que realmente fotografias.
 
enri63 dijo:
Hola.
¿Y el tema del error en el paralaje no está tambien en la x10? Pregunto.

El error de paralaje se aplica a ambos modelos. Mi apreciación se refería a que si quieres un visor muy preciso, esta tal vez no sea tu cámara. Aun asi yo tuve la Fuji X10 y, salvo para fotografías de aproximación, apenas tenía problemas para usar el visor.
 
Atrás
Arriba