duda X100T bloqueo de la exposición en modo de foco manual

Luis Spinola

Principiante
Buenas, he estado buscando por el foro para no repetir duda, pero no doy con la respuesta...

El caso... llevo un tiempo con la x100t y no se si es normal, pero cuando la tengo en foco manual, el botón bloqueo AE/AF que lo tengo configurado en "solo bloqueo AE" en lugar de bloquear la exposición, actúa como autofoco, lo cual me parece un poco raro y coñazo, jeje. Lo raro es que cuando la cámara esta en autofocus, el botón de bloqueo AE/AF funciona correctamente, bloqueando solo la exposición...No se si esto debe ser así o algo anda mal con mi cámara...o hay alguna configuración que no logro encontrar para solucionar esto... el caso es que si alguien me puede ayudar, lo agradecería mucho...

Gracias por vuestra atención.

Es así como dices.. En modo manual es una forma de disociar el AF del botón de disparo..
Saludos

Gracías Tiki por contestar,
me quedo más tranquilo sabiendo que no es un fallo de mi cámara, pero un poco contrariado, porque según lo que dices, con la cámara en posición de enfoque manual no hay manera de bloquear la exposición, ¿no es así?... La verdad es que me parece un poco rollo, si la pones en foco manual, ¿para que quieres un botón de foco que anula el bloqueo de la exposición?...
En fin, supongo que es lo que hay jejeje...

Un saludo!

Yo en la x-t1 lo tengo de esta manera en medición puntual y supogo que se cambia en el menú:
-foco manual (dial delantero en M)
-Enfoco con Af-l (se activa el focus peaking lo cual va muy bien)
-Mido con el punto central hasta encontrar la exposición que quiero
-Aprieto el disparador a la mitad para bloquear la exposición
-Acabo de componer y disparo

Gracias Kalinus.... esta opción que me cuentas es buena, supongo que es lo que tendré que hacer, aunque me sigue fastidiando no poder bloquear la exposición y luego hacer ajustes de foco sin tener que volver a medir... pero bueno, si es lo que hay es lo que hay.... jejje

De nuevo gracias y un saludo!!

Bueno, de hecho sí que puedes ya que yo en modo M sólo mido con el disparador y con el af-l sólo enfoco. Puedes medir, enfocar y después disparar

Bueno, de hecho sí que puedes ya que yo en modo M sólo mido con el disparador y con el af-l sólo enfoco. Puedes medir, enfocar y después disparar

ups... a ver... te refieres a medir con el boton de disparo y pulsarlo hasta la mitad para bloquear exposición y después enfocar? porque yo si mido y aprieto el botón de disparo hasta la mitad para bloquear la exposición, luego no me deja enfocar, ni manualmente ni con el af-l
Perdona que te de tanto la vara, pero ando dandole vueltas por que me interesa bastante... jeje
Gracias

No la tengo delante, sorry quizas estoy yo confundido o quizás es una opción a cambiar en el menú af

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Atrás