Duda XF50-140 + XF2TC ó XF100-400 + XF1.4TC ...

Jaimecf

Fujista Participante
Lo que tengo claro es que quiero cubrir el tema zoom, con un XF16-55 casi seguro, y telefoto, ya que lo más largo que tengo es un 135 de Zeiss. En autofocus lo más largo el XF56m. Ya voy bastante de escapadas por ahí y quiero llevarme solo dos zooms en la mochila, más el XF16 f1.4 para nocturnas...

Mi duda más grande, dejando de lado el tema xf16-55 ó xf16-80, es el dichoso telezoom:

1-No se si pillar el XF50-140 y tener cubiertas focales del tipo 50-100 y acoplarle el duplicador para convertirlo en un verdadero tele que me cubra desde 140 a 280 cuando lo necesite... o lo que es lo mismo tener un 50-280 sin/con dupli. En este no contemplo el XF1,4TC por que me daría menos focal máxima.

2- O olvidarme de focales intermedias tipo 50-100 que no estoy seguro si usaría con un tele, y apostar por mucho más focal con un XF100-400 y un XF1.4TC con el que podría llegar a 560mm o lo que es lo mismo tener un 100-560 sin/con teleconvertidor.

3- Tirarme a lo bestia al barro y perder un pelín más de luminosidad pero tener un 100-800 con el duplicador XF2TC y el XF100-400.

¿Alguien más tiene o tuvo esta duda? ¿Qué pareja os funciona mejor? ¿Tomasteis alguna de estas 3 decisiones y os arrepentisteis?

Saludos
 
Mi duda más grande, dejando de lado el tema xf16-55 ó xf16-80, es el dichoso telezoom:

Creo que tienes un buen lío con los zoomes largos:

  • Lo primero que tienes que definir es que tipo de foto quieres hacer, para saber que que zoom necesitas y para qué
  • También cuanto más largo sea el zoom más vas a perder de calidad ( Nitidez, luminosidad, ganaras peso, etc.. y ademas será más caro.
  • El uso de los teleconvertidores, no es la panacea universal, yo al menos lo considero como una solución de emergencia ya que pierdes algo de nitidez, puntos de luz y además el AF se volverá algo más lento.
  • Las merluzas grandes y que pesen poco, como dice un amigo no las hay. Es decir no es igual las prestaciones que te puede dar el Fuji 200 f 2 que cuesta casi 6.000 € por ejemplo con las que te puede dar el 100-400 que cuesta unos 1700€, cuanto tires a 200mm
  • Con un zoom largo tipo 100-400 en el momento que caiga un poco la luz tendrás que utilizar tripode/monopie o tirar a ISOS elevados en las focales más largas
  • El tripode a utilizar debe ser robusto y con un buen cabezal.
  • El peso también es un factor importante, como lleves en la mochila durante un tiempo el 16-55 el 100-400 más cámara, accesorios y tripode, prepara una buena espalda para cargar con ellos.
El 100-400 es ideal para la fotografía de aves, animales salvajes, deportes donde la jugada esta a lejos, etc.. Pero fuera de ahí es una focal muy larga para otro tipo de fotografía, yo al menos no cargo con ese objetivo salvo que vaya a fotografiar algo muy especifico como los descritos. Aunque lo vaya a utilizar entre las focales 100-140., para esto prefiero mejor el 50-140.

El 55-140 f 2,8 ( objetivo buenísimo totalmente comparable a las patas negras en FF 70-200 de Nikon, Canon, etc..) ya es otra cosa y te permite muchos más usos en la fotografía digamos " más normal " y te acepta muy bien el X1,4 que para casos de necesidad ya llegas hasta un 300 equivalente en 35mm.

No sé que tipo de fotografía vas a realizar ya que según lo que escribes solo estas interesado en cubrir/llegar a las focales más largas, si es así pues el 100-400 con el x2 pero claro eso tiene otras consecuencias que tendrás que tener en cuenta.

Yo al menos entre el 16-55, el 50-140 y el 100-400, lo utilizo con esta frecuencia:

16-55 - 80%
50-140 - 15%
100-400 - 5% Lo utilizo muy poco pero también es verdad que cuando lo necesito pues lo tengo que para eso lo compré.
 
Buenas,

como bien te dice Eugenio, depende mucho del tipo de fotografía que quieras hacer. Entre los que comentas yo estoy como loco por comprar el 50-140mm. Para mi es un rango fantástico, y la calidad del objetivo te lo puede confirmar quien lo tiene. Pero claro .. a mi me cuadra con el tipo de fotografía que hago.

Respecto al nuevo 16-80mm ... yo esperaría un poco a ver reviews reales de la gente, y ver como rinde.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No te compliques.
Si quieres alcance el 100-400 y el X1.4 de ayuda ocasional es una pasada.

Pesa. Si
Grande. Si
5,6. Si

Y que???
Es una PASADA.

Eso que hablan de la nitidez etc etc etc ni caso. Tengo los tres que dices y los dos duplis también. Es nítido y estabiliza de la leche. Una pasada!!
Todas mis fotos o casi están hechas con él. Incluidos paisajes o macros. Y yo, aún alucino. Por ese objetivo, algunos amigos “de los buenos” han dado es salto a Fuji y no me replican nada sobre el objetivo.

Si es para algunas cosas concretas, no distantes y eso, el 50-140 es una maravilla. Pero ojo... estamos hablando de que de 140 a 400, hay un salto muuuuuy grande.
Y te aseguro que el 100-400 a f5,6 va de escándalo. Al menos, el mío. Y con el x1.4 puesto, reto al que quieras a que me averigüe qué foto está hecho con o sin el dupli.
Yo, tendría que mirar el exif.


*
 
No te compliques.

Si quieres alcance el 100-400 y el X1.4 de ayuda...

Eso que hablan de la nitidez etc etc etc ni caso. Tengo los tres que dices y los dos duplis también. Es nítido y estabiliza de la leche. Una pasada!!

Gracias por un consejo sincero y concreto.

Por otra parte, Eugenio, con buena fe imagino, suelta la retaíla, empieza a hablar de que tengo que tener un buen trípode, y que pesa mas, y que como no es luminoso tengo que tirar de iso, de que el 200mm f2 rinde mejor a 200mm que el 100-400 y demás cosas que no he preguntado y sobre las cuales no tengo la más mínima duda/interés...

Es simple, qué combinación da mejor rendimiento, mi duda era, por ejemplo si irnos a los extremos de un xf100-400 con un xf2TC iba a mermar mucho el enfoque o la calidad y si por en contrario es mejor quedarse con un 50-140 con un xf2TC para no perder esas dos características... o la otra opción del xf100-400 intermedia (quizá sin duplicador)

El propósito está muy claro, lo puse: escapadas, propósito de paisaje general, eso desecha apriori hacer fotos de ornitología, carreras de motos, deportiva, retrato...

Hablo solo de cubrir el maximo de focal posible a partir de 80-100, no de tener el objetivo con más focal máxima posible.

Experiencias de fotógrafos que hagan escapadas a la naturaleza, qué zoom o combinación les va bien...se echan de menos esos mm de menos del 50-140, o se echa en falta esos 50-100mm en el 100-400...etcetcetc

Respecto al nuevo 16-80mm ... yo esperaría un poco a ver reviews reales de la gente, y ver como rinde.

Sinceramente, estoy esperando más el mercado de segunda mano de 16-55 f2.8 que otra cosa...
 
Como ya veo que estas encaminado, tengo ese combo ( 100-400 y el multiplicador x1,4 ) y va de cine, aunque yo lo utilice para fotografía de ornitología , animales salvajes, deportes, donde no puedo acercarme, etc y muy raro para paisaje.

Como dice Ángel :

No te compliques.
Si quieres alcance el 100-400 y el X1.4 de ayuda ocasional es una pasada.
 
Atrás
Arriba