Dudando en cambiar la D7200 por la X-T1

JoseFigueredo

Fujista Habitual
Hola compañero. Ando con la mosca detras de la oreja y me estoy planteando cambiar mi D7200 por la X-T1.
Me gustaría saber si alguno ha hecho este cambio, si merece o no la pena, y consejos varios.
Gracias a todos
 
Buenas Jose, yo hice el cambio de la d7200 a fuji, no a la x-t1 directamente sino a la xpro2 pero la he tenido de segundo cuerpo un tiempo.

Salvo que el factor forma, peso o EVF sean determinantes para ti pierdes respecto la x-t1. Pierdes resolución al perder 8 mpx y se nota (igual que de las nuevas fujis a la x-t1), y pierdes enfoque también ya que el de la d7200 es muy muy bueno, y también la doble SD. El comportamiento ISO está a niveles parecidos.

Con esto no quiero decir que la x-t1 sea una mala cámara, son cámaras diferentes, y vas a ganar, si te gustan los controles físicos, en tacto y en peso/volumen que no tiene nada que ver, es otro mundo y hace que saques más la cámara de casa. Vas a ganar en ópticas, ya que en fuji todas están hechas a medida para el sensor mientras que en nikon si quieres buenas lentes te tienes que ir a las de FF, con lo que eso conlleva en peso, tamaño, y en € de las ópticas más "pata negra", aunque vas a perder opciones de terceros que en fuji hay menos.

Espero que te ayude a decidirte.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas Jose, yo hice el cambio de la d7200 a fuji, no a la x-t1 directamente sino a la xpro2 pero la he tenido de segundo cuerpo un tiempo.

Salvo que el factor forma, peso o EVF sean determinantes para ti pierdes respecto la x-t1. Pierdes resolución al perder 8 mpx y se nota (igual que de las nuevas fujis a la x-t1), y pierdes enfoque también ya que el de la d7200 es muy muy bueno, y también la doble SD. El comportamiento ISO está a niveles parecidos.

Con esto no quiero decir que la x-t1 sea una mala cámara, son cámaras diferentes, y vas a ganar, si te gustan los controles físicos, en tacto y en peso/volumen que no tiene nada que ver, es otro mundo y hace que saques más la cámara de casa. Vas a ganar en ópticas, ya que en fuji todas están hechas a medida para el sensor mientras que en nikon si quieres buenas lentes te tienes que ir a las de FF, con lo que eso conlleva en peso, tamaño, y en € de las ópticas más "pata negra", aunque vas a perder opciones de terceros que en fuji hay menos.

Espero que te ayude a decidirte.

Un saludo.
La xpro 2 si es cierto que se me va algo de precio, aunque me lo plantearé. Gracias por tus consejos que la verdad me ha aclarado bastante algunas cosillas. Saludos
 
Pasar de 24mpx bayer sin filtro a 16mpx xtrans... y perder ISO por los valores falseados... yo no lo haria.

Si la T2 se te va de presupuesto mira una T20 que aunque este recortada lleva el mismo procesador y sensor
 
La xpro 2 si es cierto que se me va algo de precio, aunque me lo plantearé. Gracias por tus consejos que la verdad me ha aclarado bastante algunas cosillas. Saludos
No iba por ahí , me refería a que yo entre por ahí al mundo fuji aunque luego tuve la xt1 y he podido comparar.

El salto entre las dos generaciones de fuji es grande y la d7200 está en el medio diría yo, es mejor que una x-t1 y está por debajo de las xt2/xpro2. Si buscas algo más económico pero con un rendimiento mejor que la xt1, la xt20 o xe3 son mejor opción.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Son conceptos tanto de cámara como de fotografía muy diferentes.
Te han señalado por arriba bastantes argumentos de peso para que tengas en cuenta cual es la decisión a tomar, yo no vengo a enredar, pero si que es cierto que a nivel usuario aficionado avanzado teniendo las cosas muy claras, cualquier cuerpo X-T1, X-T10, X-Pro1, X-E1 o X-E2 te pueden dar muchas satisfacciones.
Evidentemente las X-Pro2, X-T2, X-T20 y X-E3 son mejores por ser mas actuales, pero yo en tu caso lo primero que haría es convivir un tiempo con la 7200 Y la X que vayas a adquirir.
En el mercadillo hay muchas buenas ofertas para empezar en este sistema por poco dinero.
 
Es algo que tienes que valorar, fundamentalmente en función de lo que esperas de cada cámara. Yo estoy en los dos sistemas, Nikon FF y XT10, y a día de hoy tengo claro lo que busco en cada uno de ellos. Las limitaciones y posibilidades de cada una. Si quieres aligerar peso, hazte con una fuji y objetivos de los ligeros, o perderás esa ventaja que buscas.

Vas a ganar en ópticas, ya que en fuji todas están hechas a medida para el sensor mientras que en nikon si quieres buenas lentes te tienes que ir a las de FF, con lo que eso conlleva en peso, tamaño, y en € de las ópticas más "pata negra", aunque vas a perder opciones de terceros que en fuji hay menos.

Con esa afirmación no estoy de acuerdo. Si bien es cierto que los objetivos pata negra de nikon son fundamentalmente para FF, en mi época con la 7100 utilicé objetivos DX muy buenos y a un precio que no se consigue en fuji (segundas manos como nuevos, o nuevos mercado importación): tokina 11-16 2.8, inferior a los 400. 35 1.8 DX, sobre los 120. 50 1.8, aunque es FF, la versión D sobre los 100 euros o menos. El zoom sigma 17-50 2..8, 250 euros. Y por arriba, también para FF el 85 1.8 G, sobre los 350. No hablo de revisiones o de webs, los he tenido, usado y vendido. Por cierto, ese mantra de que los objetivos para las FF son carísimos, es cierto si nos vamos a lo mejor de lo mejor, pero en primera preferente juegan objetivos muy buenos y con precios muy asequibles. Es otro post, pero hay que tenerlo en cuenta.

De todos modos, si te ha picado el gusanillo de la curiosidad, seguro que pruebas con fuji. Mi recomendación es que busques segundas manos que encuentras chollos muy buenos. Son cámaras que se devalúan muy rápidamente, perderás menos dinero.

Saludos.
 
Con esa afirmación no estoy de acuerdo. Si bien es cierto que los objetivos pata negra de nikon son fundamentalmente para FF, en mi época con la 7100 utilicé objetivos DX muy buenos y a un precio que no se consigue en fuji (segundas manos como nuevos, o nuevos mercado importación): tokina 11-16 2.8, inferior a los 400. 35 1.8 DX, sobre los 120. 50 1.8, aunque es FF, la versión D sobre los 100 euros o menos. El zoom sigma 17-50 2..8, 250 euros. Y por arriba, también para FF el 85 1.8 G, sobre los 350. No hablo de revisiones o de webs, los he tenido, usado y vendido. Por cierto, ese mantra de que los objetivos para las FF son carísimos, es cierto si nos vamos a lo mejor de lo mejor, pero en primera preferente juegan objetivos muy buenos y con precios muy asequibles. Es otro post, pero hay que tenerlo en cuenta.
Es que has citado los all-star del BBB para DX compañero y como dices da para otro post completo!! :Thumbsup:
 
Es que has citado los all-star del BBB para DX compañero y como dices da para otro post completo!! :Thumbsup:

A eso me refiero...

Tú crees que los citados objetivos no dan la misma calidad que los fujis equivalentes? Sorry, que es para otro post...

Saludos!
 
Tú crees que los citados objetivos no dan la misma calidad que los fujis equivalentes?
Esos que citas sí, claro, son la prueba de que si quieres hacer las cosas bien para sensor APSC se puede hacer, pero las marcas no quieren, sobre todo las que tienen sistemas FF, que son donde quieren que te dejes los dineros.

Salvo el 85 he tenido todos los que has citado y no tengo una palabra mala de ellos. El tokina es la bomba, el sigma (dependiendo de la copia) es muy bueno y al 35 1.8 dx es lo que tiene que ser una focal fija para apsc. Ahora bien, cualquier fijo para Nikon, de la serie 1.8 nueva, salvo el 50 y el 85, están por encima de los 500€ que es más de lo que se paga por cualquiera del trio de serie F2 de fuji, y hay un tercio de paso de diferencia. Un 24 f2.8 AF-D es poco más barato que el 23mm f2 y el fuji le da un repaso, que era el equivalente a 35mm que usaba yo. Los equivalentes al 23mm f1.4 y al 56mm f1.2 no te digo nada, hay que vender un riñón en el mercado negro...

Con esto no digo que los objetivos de fuji sean baratos, porque en el escalón de los 100 a 300€ no hay muchos, lo que si que creo es que ofrecen mucho para lo que valen, no te da la sensación de comprar objetivos "de entrada" como alguno (no todos) de DX y, al menos para mi, ese es uno de los grandes atractivos de Fuji.

Lo que dices, otro post, o más de uno ;)
 
Pues sí que daría para otro post porque me parece que en el último mensaje estás introduciendo mezclados objetivos Nikon DX con los FF. Si es que lo he entendido bien, cuando te refieres a los nuevos 1.8. En efecto por debajo de 35mm en DX la cosa no está muy bien si no tiras de zoom tipo tokina, o el propio de nikon que ya sube más dinero. Ayer mismo recogí el 85 mm micro DX de mi hermana que se ha pasado a fuji(acinsejada por mí y dado que quería menos peso), y mi primera impresión es que se come con patatas al 60 macro 2.4. 250 euros lo voy a poner a la venta. De todos modos, le perdí la pista al DX y no soy el mejor para discutirte sobre esa gama de objetivos. Respecto al 56 de fuji, mi 50 1.4 G lo compré impecable por 225 euros. Si te vas a la versión D es algo más barato. Y son objetivos fantásticos, ligeramente menos luminosos que el el de Fuji, pero poco que envidiar. Son full frame, además, por si te apetece dar el cambio, ya los tienes. Me pregunto, como a veces he leído en este foro qué pasará con todos los objetivos si un día Fuji decide sacar un modelo FF. Que lo dudo, o no. Quien sabe.

Yo creo como te he dicho antes que se repite mucho la ventaja aparente de los precios económicos de los objetivos en Fuji, y para mí no es cierto. Hace un tiempo cuando sopesaba pasarme por completo a Fuji, hice una breve valoración de mi equipo, y el equivalente que necesitaría, y que además tampoco iba a igualar, y para mi sorpresa me di cuenta que las cuentas no cuadraban. También decir que soy un gran fan de los objetivos AF-D en Nikon, además de manuales, y ahí ya la cosa era imbatible. Excepto los pro, que saben bien, o se supone que lo saben, lo que necesitan para trabajar, el usuario aficionado que es el que da de comer a todas las marcas, actúa al revés: primero compra la cámara, y luego ve qué parque de objetivos disponibles hay. Y ahí comienza su andadura de comprar y vender.

Pero dejemos al compañero que ha iniciado este post que siga con sus pesquisas, que la vamos a enguarrar el post. Aunque bien es cierto que esta cuestión no es baladí a la hora de sopesar un cambio de sistema. Bien es cierto que vendrá condicionada por el equipo que ya posea, y que los saltos entre formatos DX sea la marca que sea, es menos traumático que pasar a diferentes tamaños de sensor.

Saludos.
 
Ese fue exactamente el cambio que hice yo

No creo que te arrepientas, al menos yo no lo he hecho!

Que la disfrutes!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Xt-1 vs 7200??? Ni de coña, xt-2/pro2 vs 7200 están a la altura.

Perderás autonomía, ganarás ligereza, el magnífico visor....los colores de los jpg...
 
Atrás
Arriba