Dudando entre comprar la X-T3 o la X-H1

Juan Blas

Fujista Participante
Hola,ante una futura compra podríais decirme diferencias entre una y otra y cual aconsejáis.No me interesa el vídeo.Gracias
 
Buenos días!!

Según las especificaciones, la principal diferencia es que la XT3 lleva el ultimo sensor (26 Mp) y procesador (Trans IV) mientras que la XH1 lleva el anterior (24 Mp y Trans III).

Tambien mejora el sistema de enfoque, con la detección de rostro, y bastantes mejoras en cuestión de video.

Por otro lado, la XH1 tiene la estabilización en el cuerpo y un grip más voluminoso que para los que tenemos manos grandes nos es más cómodo.

Un saludo!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buenas
Para zoom y focales largas, tendrías mejor ergonomía y está estabilizada la XH1
Para fijos: el último grito en AF y algo mejor el sensor, la XT3.
Pero la comparación de una y otra es desigual porque la XH1 se puede comprar por menos de 1100€ con grip, y la XT3 está en 1500€ pelada.
400€ de diferencia, es como para no pensárselo mucho, si el tema del tamaño (XH1, más grande) no te importa, me ahorraría este dinero o compraría una óptica fija con la diferencia.
 
Si dudas entre esas dos es porque quieres hacer video, yo valoraría mucho el sensor estabilizado de la X-H1.

Ahora bien, la X-T3 tiene buenos argumentos, sensor y camara más nueva (eso es mas actualizaciones de firmware), no necesitas el grip para tener salida de auriculares, mejor enfoque, el enfoque es que es sublime, pesa menos y algunas cosas más

Si el dinero no es un impedimento yo iría por la x-t3 con un gymbal
 
Como ya te han comentado tu verás si necesitas estabilizador o no y todo depende de tus gustos fotográficos, yo conque hago fotos de día o bien con flash me iría derecho a la X-T3
Saludos
 
Hola,ante una futura compra podríais decirme diferencias entre una y otra y cual aconsejáis.No me interesa el vídeo.Gracias

Tengo la X H1 ( antes una X T2 ) y no me la compré por el vídeo, se tuviera que decir las 4 características principales que no tiene la X T3 para mi son:

  • Estabilizador, ya que con el 16-55 f2,8 es mi combo favorito, más del 70% de las fotos los hago con él.
  • Más robustez en la construcción sobre todo para soportar objetivos grandores 50-140 y el 100-400 y también para Flashes grandotes y pesados.
  • Pantalla superior
  • Mejor ergonomía para sujetar los objetivos grandotes, en la mano esta mejor equilibrada por ejemplo con el 50-140 que con la X T2

En mi caso y ahora que la he probado durante más de un año, volvería hacer lo mismo y esperando la X H2, mi linea de cámaras al menos en estos momentos es la familia X H. Estabilizadas y más robustas.
 
Como ya te han comentado tu verás si necesitas estabilizador o no y todo depende de tus gustos fotográficos, yo conque hago fotos de día o bien con flash me iría derecho a la X-T3

El estabilizador no lo tengo para evitar el flash, flash/flashes casi siempre los llevo en la mochila junto con la X H1

Hay muchas situaciones que tener la posibilidad de poder disparar a 1/8 de segundo " por decir algo" le da un plus estupendo a la foto, o incluso no llevar tripode.

Para hacer retratos a pleno sol mete dos flashes ya veras que diferencia, yo siempre los llevo en la mochila. Desde hace mucho tiempo diría más de 40 años siempre los retratos con Flash, aunque sea a pleno sol.

Por esto para mi el uso del estabilizador no es para no utilizar flash.

Otra cosa es que tus objetivos ya sean estabilizados, podríamos hablar sí es o no necesario ese plus que te da la cámara estabilizada, pero para objetivos que tengo sin estabilizador tales como , 12mm, 23mm 56mm, 60 mm y el 16-50 f2,8 es un plus para mí es necesario.
 
Yo también estoy, ahora mismo, en esa misma duda. Me gusta, me encanta la X-H1. Es la mejor cámara de las muchas que he tenido. Pero... la realidad se impone. Y, aunque me es muchísimo más agradable en mano que cualquier réflex de las muchas que he probado y que algunas mirrorless que también he probado de las más voluminosas (Oly E-M1 mark II, Lumix GH4, GH5 y G9) el agarre de ese grip me sigue resultando "disuasorio" desde un punto de vista exclusivamente "terapéutico". Así que también estoy valorando el cambio a una X-T3, algo menos pesada y menos gruesa y, por supuesto, limitada al uso de ópticas pequeñas y ligeras. Y es que no quiero perder la posibilidad de vídeo a cámara lenta que ofrecen esas cámaras.
 
En el campo que nos ocupa, es imposible encontrar entre la raza humana una persona más voluble que Jotae, quien consejos vende que para él no tiene. Cualquier día os asombra anunciando que ha encontrado su cámara definitiva: una Pentax K1...
 
Gracias, Ramiro, por ponerte en evidencia también en este foro. Ya saben todos, también aquí, que vas como alma en pena tras de mi. Una vez más, lamento tu impotencia (o es tu envidia?). Debe de ser muy aburrida tu vida para perder el tiempo con el comadreo forero. En fin... yo prefiero hablar de fotografía. Si te molesta, pues... ¡ajo y agua!
 
Atrás
Arriba