Dudas acerca de la X-Pro1

• Iniciador del tema Iniciador del tema lerkrel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lerkrel

Gurú Fujista
Buenas a todos!

Vereis, ultimamente me pica el gusanillo de tener una x-pro1 pero me asaltan varias dudas, a ver si alguien me puede ayudar.

Uno de los motivos mas importantes es poder usar el 14 2.8, llevo esperando algo así para Nikon desde que empece con esto de la fotografia pero no parecen decidirse. Pero claro, el visor óptico de la x-pro podrá mostrar todo lo que abarca este objetivo? Porque para estar siempre con el visor electrónico mejor me cojo la XE-1

Otra duda es con los problemas de paralelaje. Se han solucionado con algún firmware? Es tan horroroso como se lee por ahí? Mi idea seria tener el 14, el 35 y tal vez el futuro 56 o el 60. Pero volvemos a lo mismo, para estar siempre usando el visor electronico...

Muchas gracias por vuestro tiempo!!

Hola, yo me he pillado la X-E1 y viene de camino de HK, básicamente creo que para probar la montura si tienes réflex usas el EVF, ya tuve un EVF con la Sony A77 antes de mudarme a Canon con la 5D MKIII y no iba nada mal, así que espero que el de la X-E1 vaya igual de bien, respecto a las cuestiones de paralelaje no se si se habrán solucionado, pero me da que al no ser réflex se van a quedar así y con respecto a la focal del visor ni idea, pero ya te digo para mí teniendo réflex mejor la X-E1 en negra, te ahorras peso y es más discreta (que es por lo que la he cogido, ya he tenido un par de percances con la 5D MKIII con un objetivo de aro rojo por la calle) ;)
Un saludo

Yo es por ir mas ligero a la montaña, que una D7000 con un 17-55 2.8 cansa mas que el subir la montaña en si, y tambien para viajes, que el equipaje de mano con algunas compañías es un tanto escaso y la reflex se come una buena parte xD

Pues imagínate yo con la 5D MKIII, un 24-70, un 17-40, un 70-200 2.8 ISII, un 50 1.2 y un Samyang 14 2.8, más el grip, la GoPro y sus cachivaches y el RIG (followfocus, barras, pesa, etc.) para la 5D, el trípode y el monopie, etc.
Eso son 30kg o más y es un peñazo tener que cargar con ellos, para la montaña, 17-40 y 5D con filtros y trípode, vamos 6-7Kg teniendo la X-E1 que encima es más pequeña y pesa menos si no me equivoco que la X-Pro 1 sería mejor, yo es eso, viajes express y callejear X-E1 y lo demás, estudio, paisajes, etc. 5D

GonzaloMontaña dijo:
Pues imagínate yo con la 5D MKIII, un 24-70, un 17-40, un 70-200 2.8 ISII, un 50 1.2 y un Samyang 14 2.8, más el grip, la GoPro y sus cachivaches y el RIG (followfocus, barras, pesa, etc.) para la 5D, el trípode y el monopie, etc.
Eso son 30kg o más y es un peñazo tener que cargar con ellos, para la montaña, 17-40 y 5D con filtros y trípode, vamos 6-7Kg teniendo la X-E1 que encima es más pequeña y pesa menos si no me equivoco que la X-Pro 1 sería mejor, yo es eso, viajes express y callejear X-E1 y lo demás, estudio, paisajes, etc. 5D

Vamos Gonzalo que ahora que ya sabemos el equipazo que tienes de Canon, no tendrás tambien algo de Nikon para completar jejeje,, yo cuando sea mayor quiero tener un equipo como el tuyo pero no para ir a la montaña, 30 Kg a la espalda es lo que pone a uno cachas de verdad, yo a eso es le llamo masoquismo, y me creo lo de que és un peñazo cargar con ese equipo.

Para ir de excursión lo mejor es buen calzado una compacta y un bocata de tortilla, si se puede buena compañia, si en vez de subir a la montaña caminando se sube por carretera en coche entonces no importa el peso del equipo no obstante es mejor dejar parte en casa y llevar solo lo que sea necesario para caminar.

Señor lo que sufrimos en los foros los pobres mortales.

saludos lucas.

Ya te digo que los primeros Km lo cargo bien pero con 10 Km a la espalda empieza a costar y duele la espalda, para viajar uso un trolley pero también es un poco agobiante la verdad, por eso y por varios percances con ladrones decidí no volver a sacarla para callejear y hacer viajes.
Por otra parte equipazo sí, pero cuando intentas ganarte la vida con ello tienes que invertir en un buen equipo ;)

Pues ya lo sabes Gonzalo a partir de ahora de excursión solo la camara con el 24-70 pesan exactamente igual 950 gr cada uno total 1,9 kg y vas sobrao, el resto dejalo en casa, evitarás lesiones de espalda y volverás mas feliz de las excursiones, otra opción es la Fuji con el 18-55, 350 gr de body y 310 gr de objetivo total 660 gr, esta es más lógica todavia.
lvrojo.

Normalmente cuando voy de excursión llevo poco equipo, la cámara con el grip y un par de objetivos, normalmente el 17-40 y el 70-200 con el duplicador y el trípode que son 6Kg más o menos tampoco mucho pero como digo a donde suelo ir llevar coche difícil ;), para cosas como paisaje prefiero llevar la 5D pero para salir por Madrid o ir a viajes cortos la Fuji que es para lo que la compré, ahora si voy a hacer algo entonces sí cargo con todo lo que voy a necesitar.

Me perece buena opción la Fuji, por ligereza ademas que no creo que pierdas mucho en calidad con respecto a tu equipo principal, yo me estoy planteando una X-E1 trabajo con objetivos Nikkor manuales en Nex, pero no sé si esperar un poco esta año deberia salir algo en FF, y lo prefiero al DX, ya sé que la calidad fuji es total.
saludos lucas.

No, pierdo en angular pero nada más la calidad de imagen de la Fuji es casi tan buena a la de la MKIII y es suficiente estuve entre la RX-1 y la X-E1 y por precio y no poder cambiar de objetivos me quede esta y creo que he acertado

Gonzalo tú sabes o has leido algo de alguna Fuji X en FF próximamente es lo que me apetece tener, para usar con mis Nikkor fjos manuales la Nex vá bien pero creo que mas calidad Fuji, que opinas ????.
lucas.

Las NEX son buenas cámaras, pero creo que por la modificación del patrón de la Fuji a igualdad de tamaño (APS-C) va a ganar por goleada, como ya he visto que hace, casi iguala a una FF de la última generación, así que si Fuji saca un FF con este sensor que tiemble Canon y Nikon, no se si la sacarán, no he oído nada pero si sale ya digo que tiemble el resto ;)

Yo acabo de comprar mi X-Pro1, ya no podía más con el peso de mi anterior equipo (protagonizado por una Canon 7D).

Creo que no voy a perder calidad pero, si así fuese, la sacrifico por la ligereza. El resto de cosas (paralaje, enfoque menos rápido, ...) no me importan en absoluto, sé que siempre llevaré mi cámara y podré hacer fotos, eso es lo importante.

Un saludo.

No sé que es la modificación del patrón, me lo podeis explicar... ???, y por qué los profesionales solo usan Canon y Nikon...???
lucas.

Normalmente los que nos dedicamos a esto usamos Canon o Nikon por varias cosas, porque son las que más opciones de montar accesorios tienes, porque son las que tienen mejores servicios profesionales, Canon (CPS y CPN), porque suelen tener más opciones, sobre todo en objetivos, por ejemplo los descentrables que no suelen tener en otras marcas y que permiten corregir distorsiones, teleobjetivos como los 600 u 800, cuerpos sellados y mejor construidos expresamente como las series 1D o D3/D4, esas cosas en Sony o Pentax no las tienes y creo que Olympus o Fuji tampoco, por otra parte algunos también usan medio formato para algunas cosas ;)

Gracias me lo imaginada Gonzalo sobre todo mayor diversidad de ópticas que supongo no mejor calidad que las opticas de fujinon, lo que sigo sin saber es que significa "modificación del patron de la fuji" me quedé intrigado, no tengo ni idea que quisiste decir con esto al comparar fuji con Nex.
lucas.

La modificación del patron va por el filtro bayer que llevan las sony nex. Estas tienen una disposición de colores como cualquier otra reflex. Sin embargo las fuji la disposición de estos colores en el filtro es distinto, y es lo que permite eliminar el filtro AA y no tener apenas moire.

Para aclarar un poco más, digamos que el filtro de paso bajo es un cristalito que se pone delante del sensor para suprimir el muaré, pero que tiene repercusión también en la nitidez final. La gran mayoría de cámaras lo llevan, salvo las Fuji con su sensor X-Trans y otros pocos cuerpos como la Pentax K5 IIs y las Nikon D800E y D7100.

Atrás