Dudas.ala hora de imprimir

Jbono

Fujista Participante
Quisiera hacer una pregunta haber si alguien me aclara que hago mal o solución
Al retocar o subir color saturación etc, las fotos se ven de lujo en ordenador ipad pantalla,
Pero al revelarlas o seré jo que miro con lupa los blancos no son blancos son apagados,
Y los negros parecen pasteles, cambia mucho el jpeg al imprimir será que es la caca de impresoras que en blanco y negro sale algún punto incluso de color.
O es que no esta calibrado la pantalla, porque vaya diferencia de color si es así, hay alguna manera de equilibrar el monitor para que vea bien lo que quiero imprimir? Alguna sugerencia
 
Retomo el tema, yo tengo calibrado mi monitor con Huey Pro y ningún problema, llevo siempre a un laboratorio que me pidió el perfil a poner en este caso sRGB, las convierto a ese perfil desde Photoshop porque siempre utilizo Adobe RGB en las tomas.
Otra cosa yo cunado subo un archivo desde mi cámara Fuji x100 y antes Fuji x10 la resolución es 72 ppp y en este caso para revelar yo las paso a 300 ppp.
Saludos,
Lecina
 
Calibrar la pantalla no es calibrar la impresora, son dos aparatos distintos ( aunque hay calibradores de impresora también). Eso si cuidado con las pantallas retina y móviles que meten tanto brillo por detrás a la pantalla que contrastan demasiado.

El fallo normal es mandar el archivo a imprimir en AdobeRGB sin pasarlo a RBG, ya que esto hace que los colores sean muy planos.

Sino hay que mirar los perfiles de color que son archivos que indican la conversión colores-ordenador -> dispositivo. Cuando se imprime en imprenta lo normal es pedir el perfil de color que usan sus maquinas para ver como quedarían o hacer una impresión de prueba, en casa cada impresora trae el suyo en los drivers.

Pero para andar por casa una forma de ver como van a quedar los colores es en photoshop -> ver -> pruebas de color.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba