Dudas con el Fujifilm XF 70-300mm f/4-5.6 R LM OIS WR

Xavier_MV

Principiante
Buenas, tengo algunas dudas sobre el Fujifilm XF 70-300mm f/4-5.6 R LM OIS WR.

Hace dos semana me llegó el objetivo.

He podido salir a probarlo un par de veces y tengo algunas dudas de comportamientos que me parecen importantes y que en ninguno de los análisis que he leído menciona nada.

La primera y el que mas me ha sorprendido es que al cambiar de focal, pierde totalmente el foco y tengo que volver a enfocar. Con otros objetivos que he tenido, podía enfocar a la máxima focal y luego reducirla para encuadrar. En el 70-300mm no puedo. Si modifico la focal , el enfoque se va a la porra y tengo que volver a enfocar. No se si es un comportamiento normal en este objetivo o tengo alguna cosa mal configurada en la x-t4?

La segunda es que no hay ningún control del estabilizador en el propio objetivo. Supongo que con el control del estabilizador de la cámara ya controlas ambos (el del objetivo y el de la x-t4). Pero en el caso de cámaras no estabilizadas no se como se puede deshabilitar y habilitar el del objetivo.

Gracias, y un saludo.
 
Hola, es curioso lo que comentas del reenfoque, ya que solo los objetivos 'afocales' pueden hacer zoom manteniendo el enfoque, y son bastante raros de ver, las docenas de zooms que han pasado por mis manos han tenido el comportambiento que describes, si bien es cierto que dependiendo del modelo y del zoom se nota mas o menos y aveces la perdida es poca y no es muy apreciable.
Creo que simplemente en el 70-300 se nota mas que la media y por eso te llama la atención.

Sobre el botón del OIS, pues para abaratar y hacer mas facil el sellado, tristemente.
Se puede desactivar desde el menú de la cámara y si lo haces mucho poner un acceso directo en el menú personalizado.
 
Hola.

Pues no se que son los objetivos "afocales". Pero creo recordar que con el Canon 70-200 podía enfocar a 200mm y reencuadrar a otra focal sin perder foco (O al menos eso me parecía a mi). De todas formas lo que quería saber es si este comportamiento normal o tenia alguna cosa mal configurada, y por lo que me dices parece que es el comportamiento normal de este objetivo.

Gracias por resolverme la duda.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Perdona, escribí 'parafocal' y el corrector decidió cambiar a 'afocal'.
Como te comentaba son poco comunes (sin embargo son esenciales en cine/video), no obstante lo he buscado y en concreto el Canon 70-200 es parfocal.

No he conseguido un listado de los Fujinon parafocales, seria interesante pero me temo que por defecto ningún Fujinon que no sea MK (para cine) es parafocal.
 
Buenas noches, Xavier y Javier. En este artículo del blog han deducido que estos 4 objetivos fujifilm XF son parfocales.
Se trata del 10-24mm f/4, el 16-55mm f/2.8, el 50-140mm f/2.8 y el 100-400mm f/4.5-5.6
Se me ocurre que, aunque no sea siguiendo un método científico al 100 por 100, entre todos los usuarios del foro podemos probar lo que tenemos y tener a disposición de todos nuestro propio listado de objetivos parfocales.
También podríamos hacer, para que podamos verlo todos, pruebas de la respiración de nuestros objetivos y así saber los que nos van a dar mejor resultado cuando los usemos para grabar vídeo.
No se si esto podría dar para un artículo colaborativo.
 
Buenas noches, Xavier y Javier. En este artículo del blog han deducido que estos 4 objetivos fujifilm XF son parfocales.
Se trata del 10-24mm f/4, el 16-55mm f/2.8, el 50-140mm f/2.8 y el 100-400mm f/4.5-5.6
Se me ocurre que, aunque no sea siguiendo un método científico al 100 por 100, entre todos los usuarios del foro podemos probar lo que tenemos y tener a disposición de todos nuestro propio listado de objetivos parfocales.
También podríamos hacer, para que podamos verlo todos, pruebas de la respiración de nuestros objetivos y así saber los que nos van a dar mejor resultado cuando los usemos para grabar vídeo.
No se si esto podría dar para un artículo colaborativo.
Me parece genial, contad conmigo. Y gracias por ese enlace.
 
Atrás
Arriba