Dudas con la Disociación del enfoque

thois

Principiante
Buenas, espero explicarme ( ya que sigo aprendiendo en esto de la fotografía) a ver si me podéis ayudar.
En mi Xt30 tengo disasociado el enfoque del disparador, en modo S pues pulso el botón AF-L para enfocar y con el disparador disparo ( también tengo en OFF lo de pulsar hasta el medio el botón de disparar para enfocar, que supongo que es lo lógico tenerlo así ya que enfocas con el otro) hasta ahí creo que lo controlo, ahora mi duda es en el modo de disparo continuo, mientras voy disparando, tengo que mantener pulsado el AF-L??? y en este caso no tengo en OFF lo del disparador hasta la mitad.
Espero haberme explicado bien y que me podáis ayudar
 
ahora mi duda es en el modo de disparo continuo, mientras voy disparando, tengo que mantener pulsado el AF-L???
No conozco bien en esa cámara, pero creo que da igual ya que en el disparo en ráfaga el enfoque lo hace sobre la primera foto y luego lo mantiene, durante toda la ráfaga.

Particularmente no me gusta el enfoque disociado ( aunque comprendo y respeto las otras opiniones ), en el caso de ráfagas es más fácil por lo menos para mi que el disparador ( pulsado hasta la mitad ) sea el que enfoque, es más intuitivo en una escena donde hago varias ráfagas que en enfoque lo haga con el disparador ( ya que el enfoque válido es el del primer fotograma ) , al menos yo lo veo mas natural y solo necesito un dedo, y lo puedo hacer más rápido.
 
YO también uso exclusivamente el enfoque disociado, que me permite hacer las mismas cosas que con él no disociado, y otras que el no disociado no me permite.

En la Xe1 no podías disociar completamente el enfoque, siempre que apretabas el botón de disparar iniciaba enfoque y medición, y el botón afl sí podías configuarlo para volver a enfocar pero así es mucho más incómocdo.

Con la xe3 sí que puedo configurar que el botón de disparo sólo inicie medición (o no haga nada) y el af-l inice enfoque hasta que lo suelte, que es como lo quiero yo tener. TAmbién podrías configuar el de medición para que sólo se inicie con él la meidicón (aunque eso ya me es más incómodo tener que andar apretando dos botones de cada vez).

No sé si en la xt30 se puede hacer eso o funciona como en la xe1.

En si configuras enfoque continuo, y el af-l para iniciar enfoque, seguirá enfocando mientras lo tienes apretado únicamente, en cuanto lo sueltes fijará el último enfoque conseguido. Así que sí, para ráfaga con seguimiento lo tendrías que mantener apretado, al menos yo lo hago así (aunque no uso mucho la ráfaga).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba