Dudas con los valores de ajustes personalizados

jogreher

Fujista Participante
He comenzado a meterme con los ajustes personalizados de mi X-T2 pero me ha surgido una gran duda... la escala de valores, unos positivos y otros negativos... ¿aumentan o reducen? Si ajusto las luces altas en valores positivos, se reducen las luces altas o se aumentan... la reducción del ruido, los valores positivos ¿la aumentan? ¿o la reducen?... He leído en el manual pero esto no queda claro... Parece una chorada pero de verdad que se me hace confuso... si alguien tiene claro este mecanismo de valores podría dar una explicación, le estaria muy agradecido.
 
Es verdad que no queda claro...
Lo del ruido pues no lo sé, pero:

Luces: a mayor número positivo, más brillos, más blancos clipeados. A menor valor, recuperas detalle en las altas luces.

Sombras: a mayor número positivo, más negros, más oscuras las sombras. Valor negativo, recuperas detalle en las sombras.

Dicho de otro modo: valores positivos más contraste, valores negativos menos contraste
 
Lo del ruido:
positivos: aumentas la reducción con lo cual tienes menos ruido
negativos: disminuyes la reducción= más ruido
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si ajusto las luces altas en valores positivos, se reducen las luces altas o se aumentan.

Ruido:

35230


Nitidez
35228


Saturación:
35229


Es decir positivo das más según de lo que se trate.
 
Es verdad que no queda claro...
Lo del ruido pues no lo sé, pero:

Luces: a mayor número positivo, más brillos, más blancos clipeados. A menor valor, recuperas detalle en las altas luces.

Sombras: a mayor número positivo, más negros, más oscuras las sombras. Valor negativo, recuperas detalle en las sombras.

Dicho de otro modo: valores positivos más contraste, valores negativos menos contraste

Muchas gracias jordieasy.... poco a poco me voy entendiendo con Fuji!!!!
 
Lectura recomendada en el blog de Fujistas:
Conviene recordar de nuevo que estos ajustes se reflejan exclusivamente en el JPEG directo de la cámara y no afectan al revelado RAW con Lightroom, Capture One, Darktable, etc.
 
Hola, estoy descubriendo el mar de posibilidades de esta cámara y me ha encantado los ajustes personalizados, pero cuando he ido a descargar los RAW al CO no he visto la diferencia entre un standar y un ajuste, es como si el CO se hubiese calzado los ajustes??? o esos ajustes no se guardan en el RAW y solo servirían para exportar directamente a jpg???
Alguien tiene controlado el tema???
Mil gracias!!!
 
Hola, está claro que los ajustes personalizados solo afectan a los jpeg, ahora me gustaría que, si alguien sabe, me dijera que parámetros de Lightroom se corresponden con los parámetros de ajustes personalizados (luces, sombras, grano, nitidez...etc). Si se pudiese hacer la correspondencia podríamos crear unos presets para Lightroom que lograsen en los Raw el mismo efecto que los ajustes personalizados en los Jpeg. Seria interesante poder emular en los raw ajustes como "Kodakchrome Vintage Film", "Eterna Film para X-Trans III" o "K .Mullins BN o Color"
o decenas de ajustes mas que tan buenos jpeg producen.
Gracias de antemano a quien pueda aclarar esta cuestión, Saludos. Pedro.
 
Internet está lleno de presets, unos gratuitos y otros de pago. Da hasta vértigo de la cantidad que hay...



 
Atrás
Arriba