Dudas con primera Fuji

MariaMB

Principiante
Muy buenas

Hace unos días me compré una Fuji X T-3, y es la primera vez que uso esta firma

Mi primera duda llega en referencia al cuerpo de la propia cámara. En ocasiones, al moverlo ligeramente hacia arriba o abajo para hacer fotos siento como si hubiese algún elemento en su interior que se desplazase y que golpea. No sé si esto es normal, si es así, si bien no pretendo utilizar la cámara como unas maracas, quería saber si aún así está protegida mara ciertos traqueteos que son inevitables en viajes y excursiones cuando se lleva colgada al hombro


Por otro lado, tenía una duda con el visor. Compré la cámara con una lente 16 -80 mm y para protegerla añadí un filtro. Para instalar este último estuve limpiando la lente colocada ya en la cámara bajo una luz bastante potente durante un rato. Al no emitir calor la lámpara y estar yo situada sobre ella no fui consciente de su potencia hasta pasado un rato. Quería saber si esta exposición puede haber causado daños al visor

Muchas gracias


Un saludo
 
Hola, si no te has presentado te doy la bienvenida.
En cuanto al ruido que dices sentir supongo que lo hace con el objetivo puesto, no? eso que sientes es el estabilizador del objetivo por el grupo de lentes flotante que lleva.
En cuanto a tu segunda pregunta, no es bueno apuntar al sol con la lente puesta ya que hace efecto lupa en el sensor, supongo que la luz que comentas no creo que fuera más potente que el astro rey.
Un saludo
 
Muchas gracias! Todavía no me he presentado más oficialmente jejej. Muchas gracias.

A lo primero, trasteando en este foro, que me está ayudando mucho, he dado con este hilo. Veo que no soy la única, pero es de hace tiempo. Espero que a posteriori no de problemas, porque estoy dispuesta a sacarle el máximo partido a la cámara cuidando de ella

A lo segundo, efectivamente, ya sería interesante si la lámpara pudiese ser como el Sol, pero me quedé pillada. Mis conocimientos de física están algo oxidados y no sé hasta que punto un foco de luz potente (que no emite calor, si es que esto es en este caso relevante) puedecausar daños, y en el caso de que así sea, cómo detectarlos (cuando no son todavía evidentes)

De nuevo, muchas gracias
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola.
Graba el ruido que hace y nos lo pasas.
Limpiando el objetivo tapas la fuente de luz, supongo que el sensor no ha estado tan expuesto.
Si esa fuente de luz no es más potente que la luz de un día soleado, no debe suponer un problema.
 
Es curioso, porque al poner el objetivo ya parece como que queda ajustado…

En cualquier caso, muchas gracias por los mensajes. Como comento es mi primera Fuji, vengo de una Canon de hace mil años, y la verdad que cada día estoy más contenta con ella. Soy de quienes miraban con ganas las full frame, pero se echaban atrás cuando veían que las opciones subían el presupuesto notablemente en cámaras de calidad semejante.

Aunque tengo cierta formación, me queda muchísimo por aprender de fotografía y siento que esta cámara me va a permitir crecer mucho en este sentido al tiempo que me ofrece unas prestaciones más que decentes. De hecho, estos días ya he aprendido que aspectos en los que consideraba que la cámara podía flojear no eran más que mi propia falta de conocimiento para llevarlos a cabo.

Como comento, estoy realmente satisfecha con ella, creo que he dado con la cámara perfecta para mí y no creo que la vaya a cambiar hasta dentro de algún tiempo, cuando la haya amortizado con su uso y disfrute. Cuando esto ocurra, ya veremos qué es lo que ofrece el mercado, pero todavía falta

Un saludo
 
Atrás
Arriba