Dudas con Raw File Converter EX 3.0.

Víctor_l_g

Principiante
Hola a todos,

Estoy intentando entender como funciona el programa de revelado de fujifilm, vengo de canon y siempre he usado el dpp, el generico de canon, y con muy buenos resultados y manejo intuitivo. El de fuji no lo noto tan intuitivo, pero los tiempos de respuesta tampoco son tan lentos como había leído.

Tengo un par de dudas con los ajustes de cámara al ver el raw en el programa, la temperatura de color, que la ajusto manualmente en grados K a la hora de hacer la foto, no se corresponde con lo que muestra luego el programa, la dominante de color sí es la misma, pero si por ejemplo he elegido 5.600k en la cámara, el ordenador me indica 5.186k, ¿ésto a qué se debe?.

Luego está el tema de los ajustes personales en cámara, siempre suelo trabajar con color +2 y Sharp +3, ¿estos ajustes se muestran en el raw o simplemente en el jpg de cámara? ¿hay alguna forma de que se apliquen directamente al raw al abrirlo en el programa?

A ver si alguien que use de normal el programa puede ayudarme.

Gracias
 
Hola, de entrada te indico que soy un profano y poco habilidoso con los ajustes de cámara pero, entiendo, que esos ajustes serán realmente válidos en el jpg que se genere y no tanto en el raw (raf).
Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias, Chema, ya me lo temía, una pena que los ajustes no se respeten en el raw.
Bueno depende de como lo veas, la mejor cualidad de un raw es que te entrega un archivo con toda la información y te permite procesar totalmente a tu gusto, incluyendo el volver a aplicar tus pre-ajustes.
Un saludo.
 
¿Y no habría forma de crear un preset o algo parecido y que esos preajustes me los aplicara el programa de una forma automática?

Tengo que investigar más horas, pero sí alguien conoce el método me vendría bien, con este programa todo es un poco más laborioso.

Gracias
 
A mí sí que me aparece el Raf con los ajustes de cámara, creo que todos. En cada menú de parámetros, de entrada me aparece Configuración de Cámara y si no te apaña, te permite cambiarlo. No te aparece esto a tí por defecto? No he medido si la temperatura de color es la misma, pero en apariencia, sí. Me he dado cuenta, que por defecto, si te vas al menú nitidez, aparece siempre el submenú Nitidez natural. Éste, no refleja los ajustes de cámara. Tienes que irte al siguiente, Nitidez Normal, y ahí sí que aparece, de hecho notas cómo enfoca más en cuanto entras en él (yo lo tengo siempre a +1).
 
Última edición:
Pues igual me estoy colando, haré unas pruebas con diferentes ajustes en cámara y a ver que sale. La temperatura de color en apariencia sí es la misma, pero en cantidad de grados Kelvin no, es una chorrada pero no entiendo porqué no marca la misma.
Si la nitidez funciona así, entonces en ajuste del tono, que sale por defecto simulación película, ¿el ajuste natural sería el de cámara?

Gracias
 
No entiendo tu pregunta. Pero me acabo de dar cuenta, que el ajuste de Tono, no tiene la opción de Configuración de Cámara, por lo que todos los Rafs que he abierto aparecen por defecto con el valor Contraste Medio. Deduzco que no conserva el HTone y el Stone de cámara. Sin embargo la temperatura, la nitidez, reducción de ruido, y el modo de película, sí que los conserva de cámara por defecto (opción Configuración de cámara). Eso sí, recuerda que en Nitidez, donde pone Tipo, en lugar de Natural, que es la que aparece por defecto, selecciona Normal, y ahí, los deslizadores sí te marcan según tenías en la cámara. Lo de ajuste Natural, es una opción que aparece en la nueva versión y que maneja otro tipo de parámetros/deslizadores, y no entiendo por qué aparece por defecto, porque no es la de cámara... En la anterior versión, directamente aparecían los deslizadores de lo que ahora se llama ajuste Normal, que básicamente funcionan igual que en Lightroom, sólo que al contrario de Lightroom, puedes exagerar los parámetros de nitidez todo lo que quieras sin aumentar el ruido.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba