dudas de configuración de la xh2s

Danireina

Principiante
buenas. Soy Dani, (acabo de pasar por las presentaciones) y soy nuevo usuario de Fuji y de la xh2s. Me leí el manual de la cámara y tengo un par de dudas.
la primera es el cambio de velocidad de obturación lentísima, tengo que darle muchísimo al dial para pasar de una velocidad al doble por ejemplo, ya q me salen hasta decimales. He buscado y buscado y sigo sin encontrar donde modificar esto.
Segundo, el ISO automático en M. me aparecen hasta tres ISOs automáticos pero cuando le doy tengo de ISO base 160, ISO limite en 800 y velocidad de obturación mínima automática. Se me va directo al ISO límite incluso cuando está sobreexpuesto. No se como cambiarlo tampoco para que se quede en ISO base que debería funcionar así creo yo.
Un saludo
 
La velocidad tiene que tener para cambiar en tercios y pasos completos, esperemos que te pueda ayudar otro afortunado que la tenga que de momento no habrá muchos, creo
Saludos
 
Lo del ISO automático es raro q te elija el max,porque en mu x-s10 me elije el ISO mas bajo dentro de los parámetros y tsmbuen tengo velocidad en Auto

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
A mí también me chocaba ver en el visor siempre el ISO máximo que había definido, pero solo es hasta que aprietas el botón de disparo momento en cuál te das cuentas en los parámetros que elige el más bajo posible. A mí me costó descubrirlo y pensaba que siempre usaba el ISO más alto, lo cual no era lógico, hasta que estuve probando y me di cuenta que en realidad lo hace como debe ser.
El tema de mostrar el ISO más alto definido será para recordarnos la configuración usada en el ISO Auto, porque si no cuesta entenderlo...
Espero haberme explicado bien!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
A mí también me chocaba ver en el visor siempre el ISO máximo que había definido, pero solo es hasta que aprietas el botón de disparo momento en cuál te das cuentas en los parámetros que elige el más bajo posible. A mí me costó descubrirlo y pensaba que siempre usaba el ISO más alto, lo cual no era lógico, hasta que estuve probando y me di cuenta que en realidad lo hace como debe ser.
El tema de mostrar el ISO más alto definido será para recordarnos la configuración usada en el ISO Auto, porque si no cuesta entenderlo...
Espero haberme explicado bien!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Entiendo lo que dices, pero aun así dispara a ISO 640. Sigue sin funcionar correctamente. Al final haré como siempre, ISO manual y me curo en salud, pero quería ver si esta opción era posible. muchas gracias @protsalke

Y @Lucas. a ver si alguno es capaz de decirme cómo cambiar el cambio de velocidad de obturación en tercios a pasos completos.
 
en otras marcas el iso automático solo tiene una opción, se puede poner el límite más bajo y el más alto, en fuji el iso automático, tiene tres opciones, te permite poner diferentes iso automáticos, dependiendo de preferencias, por ejemplo el iso auto 1 del iso base 160 a 1600, iso auto 2 de 160 a 3200, y el auto 3 iso base 160 a 12800, así viene al menos configurado de fábrica, es por su puesto modificable.
Como dice el compañero @protsalke si se elige por ejemplo iso auto 3 el base en 160 y el máximo 6400, en pantalla , o el visor lo que se ve es el iso auto 3 6400, cuando pulsamos el disparador a la mitad la cámara elige el iso mínimo para la escena según la medición que realiza la cámara, dependiendo de la apertura , y la velocidad elegida.

el cambio en tercios de paso pon el modo T, podrás mover el dial que tengas configurado como ss y elegir la velocidad que prefieras.
espero te ayude y disfrutes de esa gran cámara saludos
 
en otras marcas el iso automático solo tiene una opción, se puede poner el límite más bajo y el más alto, en fuji el iso automático, tiene tres opciones, te permite poner diferentes iso automáticos, dependiendo de preferencias, por ejemplo el iso auto 1 del iso base 160 a 1600, iso auto 2 de 160 a 3200, y el auto 3 iso base 160 a 12800, así viene al menos configurado de fábrica, es por su puesto modificable.
Como dice el compañero @protsalke si se elige por ejemplo iso auto 3 el base en 160 y el máximo 6400, en pantalla , o el visor lo que se ve es el iso auto 3 6400, cuando pulsamos el disparador a la mitad la cámara elige el iso mínimo para la escena según la medición que realiza la cámara, dependiendo de la apertura , y la velocidad elegida.

el cambio en tercios de paso pon el modo T, podrás mover el dial que tengas configurado como ss y elegir la velocidad que prefieras.
espero te ayude y disfrutes de esa gran cámara saludos
gracias! Lo del ISO lo entendí y lo probé antes pero aun así siempre disparaba a 640 de ISO incluso con la imagen muy sobreexpuesta. Tendré en algún lado una configuración diferente, miré lo del rango dinámico pero estaba también en automático. De momento no di con la tecla. Igualmente que cuando no estés presionando el enfoque se vea todo sobreexpuesto en el máximo no le veo el sentido. Seguimos investigando.
Con respecto a la velocidad me meto en los ajustes del dial pero sigo sin ver el modo T. Se me quitó al guardar una de las configuraciones personalizadas.
Muchas gracias por la ayuda
 
buenas. Soy Dani, (acabo de pasar por las presentaciones) y soy nuevo usuario de Fuji y de la xh2s. Me leí el manual de la cámara y tengo un par de dudas.
la primera es el cambio de velocidad de obturación lentísima, tengo que darle muchísimo al dial para pasar de una velocidad al doble por ejemplo, ya q me salen hasta decimales. He buscado y buscado y sigo sin encontrar donde modificar esto.
Segundo, el ISO automático en M. me aparecen hasta tres ISOs automáticos pero cuando le doy tengo de ISO base 160, ISO limite en 800 y velocidad de obturación mínima automática. Se me va directo al ISO límite incluso cuando está sobreexpuesto. No se como cambiarlo tampoco para que se quede en ISO base que debería funcionar así creo yo.
Un saludo
Dani, es muy fácil cambiar el modo para que en lugar de mover la velocidad de obturación por tercios de paso, la puedas mover por pasos enteros: En el menú con la llave inglesa (Configurar), ve a Ajuste de Botón/Dial y en este menú busca Operación SS. Aquí, en lugar de elegir SI, elige NO. Y ya está. Ahora el dial, al rotar, cambiará por pasos enteros.
En cuanto a lo del ISO, la respuesta puede ser más complicada, ahora bien una cosa puede ser la siguiente: Cuando en modo M pones un ISO automático, el visor o LCD te muestran que tienes el ISO automático y te muestra el valor superior. Sólo después de hacer la foto verás qué ISO real ha utilizado. Si tu tienes escogidas una velocidad y diafragma que te permiten tener una buena exposición con un ISO 160, cuando hagas la foto, habrá salido a ISO 160 aunque en el momento del disparo la pantalla mostrara ISO 3200 o el que tengas como límite superior.
 
Dani, es muy fácil cambiar el modo para que en lugar de mover la velocidad de obturación por tercios de paso, la puedas mover por pasos enteros: En el menú con la llave inglesa (Configurar), ve a Ajuste de Botón/Dial y en este menú busca Operación SS. Aquí, en lugar de elegir SI, elige NO. Y ya está. Ahora el dial, al rotar, cambiará por pasos enteros.
En cuanto a lo del ISO, la respuesta puede ser más complicada, ahora bien una cosa puede ser la siguiente: Cuando en modo M pones un ISO automático, el visor o LCD te muestran que tienes el ISO automático y te muestra el valor superior. Sólo después de hacer la foto verás qué ISO real ha utilizado. Si tu tienes escogidas una velocidad y diafragma que te permiten tener una buena exposición con un ISO 160, cuando hagas la foto, habrá salido a ISO 160 aunque en el momento del disparo la pantalla mostrara ISO 3200 o el que tengas como límite superior.
Gracias x la aportación! He probado lo q me dices de la operación SS y sigue yéndome igual, probablemente tenga alguna configuración adicional q no me lo permite. He hecho un apaño con las configuraciones guardadas que me va bien. Aún así no es la solucion.
En cuanto al ido me lo explicaron bien pero sigue sin disparar a ISO base estando incluso sobreexpuesta. Siempre dispara a ISO 640.
De nuevo gracias, poco a poco voy pillandole el hilo
 
La mejor manera para que te podamos ayudar es que compartas un enlace con una archivo RAW tomado a ISO 640 para ver si podemos ver algo en los datos EXIF. Yo intuyo que tendrá que ver con la configuración DR Auto. Intenta ponerlo en DR 100 que es la configuración habitual.
 
Hola,

Si tienes el rango dinámico en automático es normal que dispares a un mínimo ISO de 640. Lo hace para proteger las altas luces. Para desactivar el RD debes dejarlo en 100% y no en AUTO. Si lo pones en 100% verás que ya te dispara al mínimo ISO definido

Un saludo
 
La mejor manera para que te podamos ayudar es que compartas un enlace con una archivo RAW tomado a ISO 640 para ver si podemos ver algo en los datos EXIF. Yo intuyo que tendrá que ver con la configuración DR Auto. Intenta ponerlo en DR 100 que es la configuración habitual.
Vaya, no había leído tu mensaje que viene a decir lo mismo que el mío ;)
 
@Albert Adroer @asceta @Jon Díez aquí os dejo una foto con lo que me habéis contado hacer (operación SS NO) y sigue sin pasar la velocidad de obturación por pasos completos y disparar con el ISO minimo cuando lo pongo en ISO automático (se queda en 640 y sobreexpuesta) (He cambiado el DR automatico a DR100)

WhatsApp Image 2022-07-20 at 1.10.21 PM.jpeg



Aparte he tenido que desconfigurarlo de alguna manera que no lo encuentro que no me salen los datos en el LCD pero sí en el visor. A ver como los recupero. Seguramente sea una tontería pero no lo veo.
WhatsApp Image 2022-07-20 at 1.10.34 PM.jpeg



Un saludo.
 
Hola Dani, para recuperar los datos en la pantalla sólo deberías apretar el botón DISP (el de abajo de todo) una o dos veces, mientras miras la pantalla (no el visor) para que te vuelvan a aparecer. Ahora bien, que con el SS en NO no se te mueva la velocidad de obturación por pasos enteros, a mi entender es una disfunción de tu cámara. No veo ningún otro comando o automatismo que pueda influir ahí, siempre que estés en modo Manual o S (Prioridad al obturador). Y en cuanto a lo del ISO, tampoco me parece nada normal. Si yo fuera tú, probaría sólo de poner el CCR y CCB a 0 o normal (no tengo la cámara conmigo) en lugar de Strong. Estos comandos para fotos en JPEG alguna vez me han dado algún problema. Concretamente, ponerle un valor a Clarity me ralentizaba alguna de las Fuji que he tenido). Si así tampoco funciona, me iría a la tienda, si lo has comprado en una tienda física o miraría de devolver la cámara si la has comprado on-line. Utilizo cámaras Fujifilm desde 2011 (la primera X100) y las he tenido prácticamente todas. Nunca he visto los problemas que mencionas.
 
no se si has probado a restablecer la cámara al modo fabrica, es un rollo pues pierdes las configuraciones personalizadas, pero es una manera de asegurarse de que esta todo correcto, y no le pasa nada a la cámara, como comenta el compañero @Albert Adroer es raro que no te cambie el ss a pasos enteros.
en cuanto al iso pues lo mismo me resulta extraño como ya te comente en iso auto aparece siempre el valor más alto que tengas puesto, pero cuando pulsas el disparador a la mitad te da el iso del disparo, dependiendo de la luz claro, si es un sitio bien iluminado el iso será el base 160 , al menos en la mayoría de cámaras fuji, si como dices esto no te pasa hay que pensar en un posible fallo de la cámara, de ahí mi primera recomendación, de restaurar de fabrica todos los ajustes, para ver si así funciona todo, si no pues toca hablar en la tienda donde la compraste , devolverla o que te la cambien, saludos.
 
@victormre encontré el problema. Era el ajuste de velocidad para el flikering o antiparpadeo que lo tenía activado y se ajustará de alguna manera a los herzios supongo ... Igualmente no tengo muy claro como cambiaba todo, he ido probando y ya lo tengo controlado. tengo que mirarlo mejor, pero de momento tengo resuelta (mas o menos) las dudas.
Gracias a todos
 
@Albert Adroer @asceta @Jon Díez aquí os dejo una foto con lo que me habéis contado hacer (operación SS NO) y sigue sin pasar la velocidad de obturación por pasos completos y disparar con el ISO minimo cuando lo pongo en ISO automático (se queda en 640 y sobreexpuesta) (He cambiado el DR automatico a DR100)

Ver el adjunto 80567


Aparte he tenido que desconfigurarlo de alguna manera que no lo encuentro que no me salen los datos en el LCD pero sí en el visor. A ver como los recupero. Seguramente sea una tontería pero no lo veo.
Ver el adjunto 80568


Un saludo.
Muy buenas tardes compañero @Danireina !

Pudistes solucionar el tema de que te saliesen los datos en pantalla LCD ? Yo lo que no consigo ver en pantalla LCD son las cuadrículas y el nivel electrónico, llevo toda la mañana intentándolo y sin éxito, en cambio por en sensor ocular si lo veo sin problemas . Alguien sabe como solucionarlo ?

Saludos compañer@s, que acabéis de pasar un buen domingo !
 
Muy buenas tardes compañero @Danireina !

Pudistes solucionar el tema de que te saliesen los datos en pantalla LCD ? Yo lo que no consigo ver en pantalla LCD son las cuadrículas y el nivel electrónico, llevo toda la mañana intentándolo y sin éxito, en cambio por en sensor ocular si lo veo sin problemas . Alguien sabe como solucionarlo ?

Saludos compañer@s, que acabéis de pasar un buen domingo !
Si. el compañero @Albert Adroer me dió la clave. dale mas veces al boton display de abajo una o dos veces mientras miras x el LCD y recuperas la información. Es lo q nos pasa a los novatos en la marcas que los atajitos fujistas no vienen en los manuales y si no lo has visto no lo sabes aunq sean tonterías!
 
Si. el compañero @Albert Adroer me dió la clave. dale mas veces al boton display de abajo una o dos veces mientras miras x el LCD y recuperas la información. Es lo q nos pasa a los novatos en la marcas que los atajitos fujistas no vienen en los manuales y si no lo has visto no lo sabes aunq sean tonterías!
Ostras toda la razón! Fue probarlo y ALELUYA ! Que rabia da que no lo ponga en el manual de instrucciones y ahorrarte el dolor de cabeza de pegarte la paliza intentándolo averiguar. Porque con la XT3 ningún problema
 
Atrás
Arriba