Dudas de edicion en los JPG

Joe57

Principiante
Buen dia.
Cuando ustedes disparan en JPG con alguna simulacion de pelicula, ustedes editan estos JPG?, es recomendable hacerlo no pierde calidad este JPG ?
Ahora bien ....segun entiendo estas simulaciones de pelicula que aplica unicamente para los JPG se entiende que es para obetener una fotografia con estos tonos entonces, deberiamos editar o no estos ? ............ bueno espero haberme explicado...
 
Hola Joe!
Claro que puedes editar esos JPEG. Si tú crees que puedes mejorarlo es algo que deberías hacer. A veces esto puede ser tan tonto como recortar o girar para mejorar el encuadre. A veces puede ser algo más agresivo.
Las películas al final te dan unos presets muy buenos para empezar. Luego ya decides tú si dejarlo ahí o no.
 
Yo disparo mucho en JPEG y después pues igual tengo que recortar, dar mas luz, contraste y demás cosillas
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Ahhh perfecto !!!
Siempre he disparado en RAW pero los JPG me han gustado bastante y pienso que es posible realizar muchas combinaciones con estas simulaciones, agradezco su ayuda !!!
 
El problemas de los JPG puede venir al guardarlos una y otra vez, ya que usan compresión con pérdida. Yo, por ejemplo, los paso a TIF si los voy a editar. Así voy editando y guardando cuanto quiero y, cuando ya no los tenga que volver a guardar más, entonces los paso definitivamente a JPG. Están un poco más limitados en cuanto a profundidad de color que un RAW pero para muchas cosas es mucho más rápido trabajar con ellos, sobre todo con las sin espejo, que al disparar ya se les da la exposición y el contraste correctos gracias al visor electrónico.
 
Yo, por ejemplo, los paso a TIF si los voy a editar. Así voy editando y guardando cuanto quiero
En mi caso uso el formato nativo del editor (Affinity en mi caso, pero el resto tendrán el suyo) Con TIFF lo puedes compartir o abrir desde otros programas, pero no he necesitado la opción.
Y siempre puedes hacer JPEG+raw, ocupa más pero tienes más opciones también
 
A mi me gustan tanto los jpg que entrega fuji que los ligeros retoques de sombras, recorte, etc los trabajo sobre jpg. Me sorprende lo elásticos que son. Lo que he ganado en rapidez y en espacio de almacenamiento no tiene precio.
 
Atrás
Arriba