"Zoom creeping" del XF- 55-200mm

Camarlengo

Fujista Participante
Hola compañeros,

Estoy probando el Fujinon XF 55-200, y cuando lo llevo colocado en la cámara (XT-1), y voy andando con el colgado al cuello y el consiguiente traqueteo, el objetivo se va desplegando solo, hasta llegar casi al 200mm.

No sé, si es tan suave o es un error del mismo...

Gracias por vuestra ayuda
Saludos!
 
Hola Camarlengo,

Eso me pasa en el 18-55, acaba saliendo 1 dedo, pero mi 55-200 es especialmente duro y para nada tiene ese problema. Ahora tiene 1 año.

Saludos
 
Tranquilo. A mi tambien me pasa con ese tele.
Yo llevo una correa de esas BlackRapid, enganchada a la rosca de tripode del cuerpo de la X-Pro1, y la maquina colgando siempre. Y si, se va abriendo

Pero....me pasa lo mismo hasta con los otros equipos con determinados teles, y no pasa de ahí.

Un abrazo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Vaya uno especialmente duro, y el otro como el que tengo...
Gracias Javi y scruti!!!
¿Cuál será el funcionamiento correcto?
 
El mío es también especialmente duro, todo lo contrario que el 18-55 que lo veo especialmente blando. Yo lo prefiero duro a que se mueva solo.
 
El anillo del zoom 55 200 es bastánte duro. Eso no quiere decir que si lo llevas colgado no acabe estirado como te sucede. Mientras no notes que se afloje demasiado o tenga holguras... no creo que sea problemático. Si es problemático siempre puedes ponerle una de esas gomas para apretar los anillos de zoom.
Un saludo.
 
Es que si estuviese mal, puedo tirar de garantía, antes que buscarles otras soluciones.
¿Alguna otra opinión?

Saludos!
 
El mio también es bastante suave y se extiende el solo según vas andando, creo que le pesan mucho las lentes de la parte extensible.
A propósito, como son esas gomas para apretar los anillos del zoom? podéis poner un enlace?
Un saludo.
 
Yo lo tengo y algo siempre se mueve. Depende del ajetreo, pero algo se suelta. Todos los zoom que he tenido de esta y otras marcas, siempre se mueven algo.
 
Pues sinceramente no se que hacer...
A ver si tiro de garantía y me dan uno muy duro, que tampoco es eso...
 
Hola,a mi en Fuji afortunadamente no me ha pasado, pero en mi época en Canon tenía un zoom que si lo ponía hacia abajo por efecto gravedad se abria hasta la posición más tele. Me empezó a pasar al año y poco, afortunadamente aún en garantía. Lo mandé al SAT y me lo arreglaron, dejando de abrirse solo boca abajo. En mi opinión esto no debe pasar y si el objetivo está en garantía mejor hacer uso de ella.
Saludos,
 
Yo tenía uno y le pasaba lo mismo, pero al ver que era normal, lo dejé así... Lo acabé vendiendo para ir a por el 50-140.
El chico que me lo compró, me lo comentó y se envió al servicio técnico. Quedó perfecto! O sea que si puedes prescindir de él un tiempo, envíalo y se acabó el problema!
 
Tan buenos que son los objetivos Fuji y que les pase esto.... puedo hasta entenderlo, porque les pasa a mas marcas, pero por lo menos un botón de bloqueo para cuando los llevas recogidos y caminando, no estaría de mas. No?. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Al final es una solución de compromiso, me explico.

1530723181462.png

Esta lente tiene una parte pesada en la punta del objetivo, es obvio que pesa bastante en la parte delantera.

Si hubieran puesto el anillo del zoom más duro, costaría más hacer zoom, pero no se movería y han optado por ponerlo más suave pero esto implica que si se pone el objetivo boca abajo y lo mueves por ejemplo al andar, el zoom se va él sólito a la posición más alejada.

También lo que han hecho otros fabricantes de objetivos es poner un bloqueador, pero tuve un Sigma así, y es un coñazo, ya que no te acuerdas cuando vas hacer una foto rápida y te encuentras que el zoom esta bloqueado, y mientras que lo desbloqueas ( Quitas la camara del ocular, miras a ver donde llevas el bloqueador, etc.. ) al final has perdido la oportunidad de hacer una foto rápida.
 
Hola Eugenio,

Hablando desde el reducido conocimiento de un simple aficionado, mi experiencia personal choca con esta explicación. Cómo comenté en su momento, me pasó con otro zoom de otra marca, pero entiendo que el problema es el mismo.
En mi caso el objetivo no planteó este problema hasta aproximadamente el año de vida y fue progresivo, como si de una enfermedad degenerativa se tratara....iba avanzando poco a poco. Al estar en garantía lo reparé en el SAT y quedó como nuevo sin ceder ni un mm al ponerlo boca abajo.
Por tanto entiendo que no es algo inherente al objetivo en sí, sino a cómo le afecta el paso del tiempo, puesto que aparece con el tiempo y su efecto se va incrementado.
Quizá me equivoque, es solo mi experiencia personal.
De todas formas,aunque no afecte a la calidad de las fotos, sigo pensando que si a un objetivo le pasa eso, es un fallo y que si está en garantía debería repararse.
Saludos,
 
Hola Eugenio,

Hablando desde el reducido conocimiento de un simple aficionado, mi experiencia personal choca con esta explicación. Cómo comenté en su momento, me pasó con otro zoom de otra marca, pero entiendo que el problema es el mismo.
En mi caso el objetivo no planteó este problema hasta aproximadamente el año de vida y fue progresivo, como si de una enfermedad degenerativa se tratara....iba avanzando poco a poco. Al estar en garantía lo reparé en el SAT y quedó como nuevo sin ceder ni un mm al ponerlo boca abajo.
Por tanto entiendo que no es algo inherente al objetivo en sí, sino a cómo le afecta el paso del tiempo, puesto que aparece con el tiempo y su efecto se va incrementado.
Quizá me equivoque, es solo mi experiencia personal.
De todas formas,aunque no afecte a la calidad de las fotos, sigo pensando que si a un objetivo le pasa eso, es un fallo y que si está en garantía debería repararse.
Saludos,
Creo que tienes gran parte de razón. Pero les pasa a muchos objetivos, al 18 55 casi me empieza a pasar y tiene 2 meses y unos 2000 disparos. Otro 18-135 de una pentax que tengo, lo mismo. Al final no se que pensar. La gomita dichosa será la solución. Aunque no me molestaría que todos dispongan del bloqueo, seria un detalle de los fabricantes, los objetivos no tienen un precio como para desechar detalles.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pues a mi me llegó hace dos días y con solo ponerlo boca abajo se desplaza a la máxima focal. Una amiga me prestó el suyo para probarlo antes de comprarlo y no iba tan suave, al final acababa bajado pero si lo traqueteabas mucho.
 
Atrás
Arriba