dudas, dudas y más dudas

Juan Guisado

Fujista Participante
Buenos días, tras presentarme en el hilo adecuado os doy un poco la brasa por aquí.
Voy a jubilar mi Nikon D700 y cuanto más leo sobre esta X-T2 más me atrae, casi todo mi trabajo es en estudio y mi primera intención era cambiar a la D810, pero reflexionando bien veo que cada día me da más pereza sacar a pasear el equipo réflex por su peso, y hay mucho tipo de foto que he dejado de hacer por ello, he visto todo lo que hay por la red sobre esta cámara y estoy seguro que se vendría conmigo de paseo a menudo, pero, no veo nada sobre estudio, ¿la habéis usado ahí?

Hola, yo desde hace un par de meses utilizo la xt1, tanto para estudio como reportaje y estoy más que satisfecho, cumple con todas mis necesidades de sobra, lo único que hecho en falta es la sincronización a alta velocidad, cuando la necesito tiro de una d7000 que me he quedado.
Supongo que más pronto que tarde saldrá algun cacharro para esos menesteres y nuestras fujis.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Para serte sincero, si mi actividad principal se desarrollase en estudio no dudaría en ir a por la 810, aunque si te decantas por la Fuji tampoco quedarás decepcionado.

Yo si dudaría, pero por mi experiencia, en sesiones largas la diferencia de tamaño y peso se nota y mucho. Pero cada uno tenemos unas necesidades, si lo que necesites te lo ofrece la 810 a por ella, si te lo ofrece la xt2, sin dudarlo. Aunque si hay dudas, fuji tiene un servicio de préstamo para probar un par de días. No hay nada peor que comprar algo y que luego no cumpla las expectativas.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

si te dedicas profesionalmente a estudio 810 es el camaron. ahora si quieres algo versatil que te vaya bien en estudio pero tambien otros tipos de fotografia xt2

Muchas gracias por las respuestas, no me dedico profesionalmente al estudio, represento historias que tengo en mi cabeza con mucha manipulación digital, pero necesito partir de una buena fotografía, la D700 que poseo solo tiene 12mpx y se me queda corta de resolución además de que cada día me da más pereza sacarla a la calle por el peso.
Cosas así son las que hago:
13575732_1192745120778425_8345522662223200461_o.jpg

Pues mirate una mezcla entre ambas filosofías:
Sensor bestia + cuerpo contenido = Sony A7r.
Con el 28 y el 55 tienes un conjunto muy ligero y potente. Me parece que el sensor es el mismo que el de la d800, me equivoco?

Si le metes el 90 ya asustas a las chicas xD

Bueno, a priori la D810 o sony A7Rii en estudio van geniales.
Pero en realidad la XT2 (que veo te que te gusta y eso es muy importante si no eres profesional, bueno y si lo eres también), te va a ir de maravilla, son 24 MPX, que te seguro son suficientes para lo que pretendes. Mas teniendo en cuenta que hasta ahora has usado un sensor de 12 Mpx y te la has apañado.

Pues como dice el compi kape0611 si me apañaba con los 12mpx de la D700 me voy a poder apañar con los 24 del XT2, así que ya tengo mi equipo Nikon en venta y en breves estaré aquí como un fujista más :)

Te va a encantar la XT2 y las lentes de Fuji, no creo que eches de menos para nada la Nikon. Yo pase de lo mejor de Canon 5d3 y cristalería fina a Fuji y no me arrepiento.
Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Para estudio la D810 sin lugar a dudas, es FF que tendrás las focales en su máximo esplendor, rango dinámico, Mpx y ruido inmejorable.

Otra cosa es el peso, el precio y los objetivos que tengas, y la iluminación de estudio aunque me imgino que serán flashes de estudio, Fuji no tiene resuelto la iluminación como en Nikon por ejemplo con los SB910/700.

Aunque con la XT2 y el 56mm vas bien servido para retratos y a que ampliación imprimes, no se que otro tipo de fotos haces, aunque la D810 no pesa mucha, los objetivos de nikon sí sobre todo son pata negra.

No se, salvo precios y pesos con una D810 y un 85mm 1.4 no es comparable con la XT2 con el 56 1.2 si nos fijamos solo en la calidad de la imagen, ruido, rango dinámico, nitidez, aberraciones,etc..

Ahora hay que poner precios...una seria de 9,8 puntos y la otra de un 9,0...sobre 10 en valoraciones generales para fotos que harian el 95% de los fotografos. Lo tendrás que valorar tu mismo los pros y los contras..

Aunque una cámara que sustituye a la D700 es la D750 ( habría que analizar punto por punto ) la De 810 juega en otra liga muy superior a D700/D750

Para estudio la D810 sin lugar a dudas, es FF que tendrás las focales en su máximo esplendor, rango dinámico, Mpx y ruido inmejorable.

Otra cosa es el peso, el precio y los objetivos que tengas, y la iluminación de estudio aunque me imgino que serán flashes de estudio, Fuji no tiene resuelto la iluminación como en Nikon por ejemplo con los SB910/700.

Aunque con la XT2 y el 56mm vas bien servido para retratos y a que ampliación imprimes, no se que otro tipo de fotos haces, aunque la D810 no pesa mucha, los objetivos de nikon sí sobre todo son pata negra.

No se, salvo precios y pesos con una D810 y un 85mm 1.4 no es comparable con la XT2 con el 56 1.2 si nos fijamos solo en la calidad de la imagen, ruido, rango dinámico, nitidez, aberraciones,etc..

Ahora hay que poner precios...una seria de 9,8 puntos y la otra de un 9,0...sobre 10 en valoraciones generales para fotos que harian el 95% de los fotografos. Lo tendrás que valorar tu mismo los pros y los contras..

Aunque una cámara que sustituye a la D700 es la D750 ( habría que analizar punto por punto ) la De 810 juega en otra liga muy superior a D700/D750

Ya tomé la decisión Eugenio, al final tengo la fuji xt2, los archivos tienen mucha más nitidez que los de la d700, la cámara tiene el doble de resolución que para mí ya es suficiente.
La d750 estaba descartada desde el primer minuto, 1/4000 de máxima velocidad de disparo no me servía, en cuanto a flashes yo siempre los uso en manual así que tampoco es un problema.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Atrás