Dudas en el Dark Frames

Julian

Fujista de renombre
Muy buenas, ahora estoy realizando exposiciones largas en RAW, pero tengo puesto lo de reducir ruido pero es eterno, tengo entendido que con el sistema de "dark frame" es mas rapido.
Pero no se como se logra con la TX2, en principio es, tomo la primera foto la de la exposición larga, luego tomo otra foto con la tapa puesta en el objetivo, y luego que... hay alguna aplicación en la cámara que lo fusiona.
Espero vuestra ayuda. Gracias y saludos.
 
No sé lo que quieres hacer, aunque tal vez me lo imagino y tal vez acertaré.

Si lo que quieres es hacer fotos a las estrellas, donde disparas en exposiciones largas y con ISO´s altos y quieres suprimir el ruido. Je je esto es lo que queremos todos.

Puedes hacerlo de varias formas:

En la maquina, utilizando la reducción de ruido en exposiciones largas, cuando disparas la cámara hace una primera exposición al paisaje y otra con el obturador cerrado totalmente en negro, es decir necesita el doble de tiempo que la exposición que le hayas puesto luego la cámara compone las dos fotos restando el ruido del fotograma que teóricamente debería ser negro totalmente, pero no lo es por el ruido.

Sobre esto hay mucho escrito, unos a favor otros en que se puede hacer mejor en el PC sufrimiento el ruido por algún software, particualrmete yo en algunas ocasiones lo hago con la cámara, aunque es un tostón esperar el doble de tiempo para hacer las fotos.

Luego hay Software específicos para las fotos de las estrellas que consisten en hacer muchas fotos 5- 100 fotos bien expuestas " Como cuando quieras obtener una sola toma buena "cuanto más fotos mejor para reducir el ruido, aunque yo utilizo 10-15 fotos, por no ser cansino y aprovechar el tiempo para hacer otros encuadres.

Estos programas alinean las fotos para compensar el movimiento de rotación de la tierra, y luego el ruido aleatorio lo elimina y saca una foto con poco ruido.

Luego también hay posibilidades según el programa elegido de hacer una toma "dark frame" o varias y añadirlas para hacer los calculos en el apilamiento de las otras fotos.

Depende lo que quieres hacer, en cuanto a rapidez, laboriosidad, y calidad, si quieres calidad ( Menos ruido ) tienes que pasar por hacer muchas tomas y los "dark frame"

Si lo que quieres es rapidez a costa de la calidad, pues te puede ir bien una sola toma con la opción de reducción de ruido en largas exposiciones y con ISO alto, disparas en RAW y luego aún así puedes reducir algo de ruido en el procesado del RAW.

Particularmente yo utilizo el sequator Manual - Sequator es fácil de utilizar, es gratuito y se obtiene buenos resultados.
 
Efectivamente, si no sabes lo que es y sin complicarse mucho lo mejor es activar la reducción para largas exposiciones que incluye la cámara, ella sola hará una toma de los mismos valores que la primera pero a obturador cerrado y restará el ruido.

Luego está el tema de la astrofotografía, en la que haces un montón de fotos (con telescopio o no) a un objeto celeste, estas son las tomas Light, luego las Dark que indicas y además también es muy recomendable hacer tomas BIAS u offset y las Flat, con todo esto tienes que hacer un apilado en software concreto para cocinarlo todo durante minutos u horas, yo uso DeepSkySacker, pero no sé si es lo que buscas, es una fotografía más científica o técnica que artística.
Ejemplos:

 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba