Dudas entre dos cámaras...ayuda

kappaaheo

Principiante
Muy buenas, quiero (y voy) a embarcarme en un proyecto fotográfico en el que va a ver tres protagonistas, una focal de 28mm, paisajes y la impresión de las fotos a 60x40 cm.

Dudo entre la Ricoh gr iii y la Fuji xt20 con el 18-55 (usaría la focal 18, equivalente a los 28 que quiero).

Las fotos se harán en blanco y negro. Cuál me recomiendas en cuanto a calidad de imagen? Sé que son muy diferentes, en cuanto a portabilidad, sellado, zoom, ect...sólo busco la mayor calidad en la impresión.

Agradezco de antemano vuestras respuestas. Las cámaras, cualquiera de las dos, las cómprate en el foro de fujistas. Gracias!
 
Las cámaras que citas me parecen más de street (portables).
Además una es de objetivos intercambiables y la otra no. Por lo tanto es importante saber que óptica le pondrías a la Fuji (Zoom o fijo). En estos momentos el único 18 fijo que tiene Fuji (hasta que salga el f1.4) es el f2.
De los zoom te valdría cualquiera de la casa, porque todos los que tienen gran angular están dentro de ese rango. Pero como dice el compañero los fijos (a priori) tienen más calidad que el Zoom y son más luminosos.
De calidad de resultados no te puedo decir de la Ricoh porque no he tenido ninguna, la gente habla bien. Creo que para lo que mencionas cualquiera de las dos te vale. Siendo la Fuji más flexible por el tema de los objetivos intercambiables, donde podrías poner ópticas más angulares (para paisaje) o más luminosas.
Y por último si optas por Fuji y trabajas en RAW no olvides que el mejor resultado para paisaje lo da CO20; que lo tienes gratuito (capado) o de pago.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ok, muchas gracias compañeros, las verdad es que estoy esperando respuesta de un compañero que vende una gr iii. Para lo que quiero hacer, su portabilidad me viene mucho mejor. De calidad, porra mil reviews que he visto, va sobrada.
 
Atrás
Arriba