Dudas entre Lentes. ¿Manual? ¿FUJINON?

daniloji

Principiante
¡Buenas!

Hace un tiempo que me enamoré de la fotografía analógica gracias a Fuji, ya que me compré una Fuji STX-2 con el objetivo Fujinon 50mm FM 1.9. El caso es que me encantó la experiencia de disparar en analógico , tanto que más que en digital. Pero claro, el sobrecoste de los carretes hace que no sea del todo ideal. Así que decidí comprarme una Fuji para tener esa experiencia en analógico (o lo que más se parece) pero en digital.

La cámara que elegí es una FUJI XT-20. Me llamó la atención sus dimensiones, ya que la quiero para hacer
Street Photography en mis viajes, y bueno los siguientes modelos se iban un poco de precio, así que para empezar la veía ideal.

Y ahora que tengo que comprar un objetivo tengo dudas sobre cuál comprar. Mis dudas son:

- El FUJINON XF18-55mmF2.8 que me lo puedo encontrar de segunda mano por unos 250-300€
- Comprar objetivos analógicos con sus adaptadores. (Ahora utilizo el objetivo de mi cámara analógica con un adaptador FX-FX)
- Otros objetivos como un Meike 35mm F/1.7 por unos 60€ (sería manual).

¿Habría diferencias entre el Meike 35mm F/1.7 que es manual y el objetivo que uso ahora que también lo es como es lógico? ¿Me compensaría?
¿Es buena alternativa los objetivos analógicos?
¿Hay otras opciones más económicas al FUJINON XF18-55mmF2.8?


Muchas gracias, y sí alguien tiene en venta algunos de sus objetivos, sería fantástico que me lo hiciera saber.

Os dejo unas de mis humildes fotos analógicas :)

-
 

Adjuntos

  • 000017-min.JPG
    000017-min.JPG
    494,2 KB · Visitas: 144
  • 000024-min.JPG
    000024-min.JPG
    536 KB · Visitas: 96
  • 000030-min.JPG
    000030-min.JPG
    452,3 KB · Visitas: 89
  • 000033-min.JPG
    000033-min.JPG
    414,4 KB · Visitas: 92
  • 000036-min.JPG
    000036-min.JPG
    758,7 KB · Visitas: 93
  • 50160035-min.JPG
    50160035-min.JPG
    265,7 KB · Visitas: 92
  • 66900013-min.JPG
    66900013-min.JPG
    331 KB · Visitas: 96
Última edición:
Hola.
Y el 23mm o 35mm f2?
Para callejear son ideales, aunque no tienen estabilizador.
Yo llevo puesto el 23mm habitualmente.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buff , pues no sabría decirte , las opciones que pones son totalmente distintas, desde un zoom ampliamente contrastado y que te dará mucho juego y calidad, hasta lentes manuales que tienen su gracia, tengo unas cuantas , pero pierden practicidad frente a un AF ....
Hay infinidad de opciones , deberías saber en que focales te encuentras más a gusto para poder centrar un poco el tiro
 
En el mercadillo hay alguno en ese rango de precios.
El 35mm es el más parecido a tu 50mm en la analógica.
A mi me gusta más el 23mm.
 
Buff , pues no sabría decirte , las opciones que pones son totalmente distintas, desde un zoom ampliamente contrastado y que te dará mucho juego y calidad, hasta lentes manuales que tienen su gracia, tengo unas cuantas , pero pierden practicidad frente a un AF ....
Hay infinidad de opciones , deberías saber en que focales te encuentras más a gusto para poder centrar un poco el tiro
Muchas gracias!!

¿Mi pregunta es los analógicos dan la misma calidad? Sé que no podría utilizar la opción del automático.
 
Y con la X-T20 hacen un conjunto casi insuperable.
Yo llevé el 23mm con la X-T30 durante algún año y no podía estar más contento.
Por peso, pequeñez, calidad y, sobretodo, un look…
 
La verdad es que no lo había considerado, ¿en cuánto crees que está el 23mm en el mercado secundario?
Lo he visto por debajo de 300 y hasta de 250.
El mercadillo que tenemos es muy bueno, encuentras ofertas buenas de compañeros de confianza.
Lo que yo he comprado usado ha sido aquí en el foro, échale un vistazo.
 
Disculpa, he obviado el XC 35mm f2.
Misma óptica que el XF 35mm, pero construcción de plástico y sin aro selector de diafragma.
Nuevo en Amazon vale 190 EUR, una relación calidad precio muy muy buena.
Si te decides a comprar este, hazlo desde este link, así ayudas al foro.
Sí, ese lo consideré. Pero no me gustó por el aro selector de diafragma, ya que era de los puntos que más me gustaba de mi cámara analógica. ¡Pero muchas gracias!
 
Gracias!! Tengo una pregunta en cuanto a resultados analógicos. La xt-20 tiene simulaciones de películas analógica, ¿verdad?
 
Gracias!! Tengo una pregunta en cuanto a resultados analógicos. La xt-20 tiene simulaciones de películas analógica, ¿verdad?
No tengo la xt20, pero todas las camaras tienes simulaciones, ademas de poder personalizar las simulaciones para darle tu toque personal... Fuji X weekly es uno de los sitios con simulaciones mas populares, pero hay mas.

Sobre lentes manuales vs fujinon, hay varias comparativas en el foro. Mi conclusion personal es que los fujinon dan mejores resultados, pero hay algunos manuales que dan resultados muy similares a los fujinon por una fraccion de su precio. De entre ellos los 7artisans y TTartisan ofrecen una buena relacion precio-calidad.

 
En el mercadillo hay alguno en ese rango de precios.
El 35mm es el más parecido a tu 50mm en la analógica.
A mi me gusta más el 23mm.

Tras investigar un poco he llegado a la siguiente conclusión que no sé si es acertada o no:

-Tener mi Fujinon 50mm FM 1.9 con el adaptador Fx-Fx para fotografías de calle o incluso retrato
-Comprar un 23 mm que sea el que lleve habitualmente para fotografía de paisajes y de calle.

Por lo que tendrías un 23mm y un 50mm. ¿Sería así? o ¿el 50mm se convierte en un 85 por eso de la equivalencia? o ¿el 23mm se convierte en 25? Lo de la equivalencia en formato full frame es lo que no entiendo bien.

Y en segundo lugar, ¿qué tal un Viltrox 23mm o TTARTISAN 23mm? En cuanto a versiones más económicas. ¿Hay otros modelos más económicos aun?
 
Debido a que el sensor es más pequeño que FF, con una relación x1,5, el ángulo de visión equivalente de los 23mm y 50mm en FF es de 34,5mm y 75mm respectivamente.
 
Tras investigar un poco he llegado a la siguiente conclusión que no sé si es acertada o no:

-Tener mi Fujinon 50mm FM 1.9 con el adaptador Fx-Fx para fotografías de calle o incluso retrato
-Comprar un 23 mm que sea el que lleve habitualmente para fotografía de paisajes y de calle.

Por lo que tendrías un 23mm y un 50mm. ¿Sería así? o ¿el 50mm se convierte en un 85 por eso de la equivalencia? o ¿el 23mm se convierte en 25? Lo de la equivalencia en formato full frame es lo que no entiendo bien.

Y en segundo lugar, ¿qué tal un Viltrox 23mm o TTARTISAN 23mm? En cuanto a versiones más económicas. ¿Hay otros modelos más económicos aun?
Acabo de comprarme en Amazon el nuevo 7 Artisans 23 mm f :1,4 manual por 119 € Estoy encantado, porque en mi opinión es una lente fantástica, pequeña, luminosa y fácil de enfocar con la ayuda del focus peaking de la XT-20 en rojo. Tiene montura Fuji y así te olvidas del engorro de un adaptador. Aquí te dejo una de sus pruebas publicada en YouTube, si quieres puedes ponerle los subtítulos en español:

 
Debido a que el sensor es más pequeño que FF, con una relación x1,5, el ángulo de visión equivalente de los 23mm y 50mm en FF es de 34,5mm y 75mm respectivamente.
¡Muchas gracias! Pero tengo una duda, entiendo que los 50mm de la analógica se conviertan en 75mm en la XT20, pero un objetivo 23mm, por ejemplo 7 Artisans 23 mm, en la xt20 seguirá siendo 23mm, ¿verdad? Ya que es el objetivo esAPS-C, igual que la cámara.
 
Atrás
Arriba