Dudas flash 2ª cortina

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lucca

Vuelvo a la fotografia
Hola compañeros tengo unas dudas o un problema con el uso del flash es largas exposiciones. Yo pienso que la selección de 2ª cortina significa que en una exposición larga (una nocturna p.e) al acabar el tiempo y se va ha cerrar la cortina el flash se dispara. Pues bien, en mi X M1 eso no pasa. Aunque seleccione flash en 2ª cortina (rear)el flash se dispara sin esperar el tiempo de exposición que me marca la fotometría (30 sg por ejemplo)

Alguno me puede decir si hago algo mal o mi Fuji tiene un problema.

Un saludo Compañeros

Por algún lado del foro lo comentamos ya... Ahora no recuerdo bien... Pero yo lo intenté y con un flash externo no había forma de sincronizar a segunda cortinilla... A ver si encuentro luego el hilo

Enviado desde mi redmi note

Boldo dijo:
Por algún lado del foro lo comentamos ya... Ahora no recuerdo bien... Pero yo lo intenté y con un flash externo no había forma de sincronizar a segunda cortinilla... A ver si encuentro luego el hilo

Enviado desde mi redmi note

Gracias por la molestia

Este era el hilo en el que hablamos algo de la segunda cortinilla....este es el punto más flaco de fuji, según mi opinión, más allá del AF algo menos eficiente que otras marcas.

https://fujistas.com/foro/accesorios/flash-portatil/msg80625/#msg80625

Gracias por el interes Boldo, el caso es que yo quiero tirar con el flash de la camara y es el que se me dispara al principio aunque seleccione 2ª cortina y claro no se si es que tengo algo mal configurado o es que la maquina funciona mal o no tiene esa funcion aunque apararezca en el menu (cosa que seria estraña)
Esperemos que alguien me pueda "iluminar"

Un saludo

creo recordar que el primer destello que daba al principio de la exposición realmente no afectaba a nada...era solo una forma de medir....

Si no me equivoco, probé con el integrado a hacer segunda cortinilla y hacía eso...un destello brevísimo al principio (que no se reflejaba en nada en la foto) y al final lo tiraba correctamente.

El problema que me encontré fue hacer saltar un yongnuo 560 ExIII fuera de la cámara sincronizado a 2ª...que en modo bulb era imposible...veré esta semana que me llega un segundo yongnuo y el controlador 560TX

saludos!

Hola a todos, vuelvo a subir este hilo, pues no he conseguido solucionar la duda.
Resumo: Quiero con la X M1, que en una larga exposición el flash integrado en la cámara (el retractil) efectúe un disparo al final. En el menú veo la opción "disparo en la segunda cortina", pero en cuanto inicio la exposición larga, el flash dispara inmediatamente y se acaba la toma. Esto debe ser así?

Gracias y disculpad que vuelva de nuevo a la carga.
Un saludo

Atrás