Dudas Godox TT350f

F

Forero borrado 4457

Guest
Buenas, estoy pensando en montar un equipo de iluminación. Hasta ahora he ido tirando con un foco de luz continua de tungsteno de 300w, el tipico de las obras, y quería algo más especialidado para retratos y sobretodo que pueda usarlo en exterior.

Tengo en mente el GODOX AD200 con dos opciones:

Opcion 1: Godox AD200 y un TT350F mini como maestro. (esto de que los cuerpos no lleven algo para controlar los flashes de manera inalambrica me parece prehistorico)

Ventajas: creo que con un cable extensor (tengo que investigarlo) cuando no haga falta mucha potencia podría llevarme solo el TT350F y usarlo de externo.

Inconvenientes: si quiero usar el AD200 tengo que llevar los dos trastos.
Opción 2: Godox AD200 + Controlador Xpro-F que debe estar a punto de salir.

Ventajas: más facil de llevar.

Inconvenientes: me da la sensación de que es demasiado aparato para un solo flash y no lo voy a aprovechar bien. Además por el precio que tiene casi sale a cuento comprar el TT350F que son unos 100g más.​

Lo que más me hace dudar es la potencia. El AD200 dicen que son 200w, pero no tengo ni idea de si se puede comparar a los 300w del foco que tengo ahora o son completamente diferentes. Y del TT350F no encuentro nada.

A ver si me podéis aclarar algo con vuestras experiencia y opinion.

Un saludo.
 
Hola Forero borrado 4457:
creo que con un cable extensor (tengo que investigarlo) cuando no haga falta mucha potencia podría llevarme solo el TT350F y usarlo de externo.
Sí funciona, te vale uno de estos (básicamente cualquier extensor ttl para canon, para nikon no):
https://www.amazon.es/dp/B003UDFMO8/?tag=fujistas-21.


Opción 2: Godox AD200 + Controlador Xpro-F que debe estar a punto de salir.

Ventajas: más facil de llevar.

Inconvenientes: me da la sensación de que es demasiado aparato para un solo flash y no lo voy a aprovechar bien.
También te sirve el actual disparador x1t-f. Yo lo tengo y funciona bien.

Un saludo
 
Hola Forero borrado 4457:

Sí funciona, te vale uno de estos (básicamente cualquier extensor ttl para canon, para nikon no):
https://www.amazon.es/dp/B003UDFMO8/?tag=fujistas-21.

También te sirve el actual disparador x1t-f. Yo lo tengo y funciona bien.

Un saludo

Perfecto entonces si me confirmas lo de cable. El X1T-F me parece un poco grande, ¿se ven y manejan bien los diales cuando está montado?

Gracias por pasarte Loislo!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No se si el nuevo será mucho más pequeño. Es más caro y tiene más posibilidades, y tiene una pantalla mucho mejor. Yo si no te importa esperar ni la diferencia de precio no me lo pensaría. Pero el x1t-f funciona y se ve bien, la pantalla es retroiluminada, tiene un manejo un poco arcaico pero va bien.
Si quieres te pongo una foto encima de mi xt2.
 
No se si el nuevo será mucho más pequeño. Es más caro y tiene más posibilidades, y tiene una pantalla mucho mejor. Yo si no te importa esperar ni la diferencia de precio no me lo pensaría. Pero el x1t-f funciona y se ve bien, la pantalla es retroiluminada, tiene un manejo un poco arcaico pero va bien.
Si quieres te pongo una foto encima de mi xt2.

Si me dices que se ve bien me fio no hace falta que andes haciendo la foto :Thumbsup:

El XPro es algo más estrecho y está inclinado, no queda tan tocho encima de la camara. Aqui se ven bien los dos https://23527-presscdn-pagely.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2017/09/four_views.jpg la cosa es que ya puestos a ponerle un trasto asi, casi me da lo mismo ponerle un flash, no se no se...
 
Espera al nuevo disparador, por lo que he estado viendo merece la pena. Es mucho más cómodo de manejar y todo es más visual.
Yo lo estoy esperando

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Lo bueno del flash es que además ilumina :Roflmao:
Es bastante pequeño, no pesa y te puede sacar de algún apuro, además es HSS, así que para rellenar nunca vas a tener problemas.
Ahora que si como flash le vas a dar poco uso, yo iría a por el disparador sin duda.
 
Espera al nuevo disparador, por lo que he estado viendo merece la pena. Es mucho más cómodo de manejar y todo es más visual.
Yo lo estoy esperando

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Gracias XTC1 ! Esa es la sensación que me da, lo malo es no saber la fecha y que lo retrasen.

La opción 1 usar el TT350f no la ve buena nadie?
 
La opción 1 usar el TT350f no la ve buena nadie?
Si lo vas a usar también como flash y con lo portable que es, es buena opción.
Pero yo creo que da un poco igual lo que compres primero, porque a la larga vas querer algún flash más para disparar fuera de cámara (para rellenos, fondos, perfilados, o lo que te apetezca...) y acabarás comprando un disparador o más flashes.
Por eso yo cogería el flash si además de como disparador lo voy a usar como flash, y si más adelante lo quieres usar de forma remota añades el disparador. Además así le das tiempo a que saquen el godox xpro. Pero si vas a usar exclusivamente como disparador para el ad200, yo pasaría del flash pequeño e iría a por el disparador de cabeza.
 
Si lo vas a usar también como flash y con lo portable que es, es buena opción.
Pero yo creo que da un poco igual lo que compres primero, porque a la larga vas querer algún flash más para disparar fuera de cámara (para rellenos, fondos, perfilados, o lo que te apetezca...) y acabarás comprando un disparador o más flashes.
Por eso yo cogería el flash si además de como disparador lo voy a usar como flash, y si más adelante lo quieres usar de forma remota añades el disparador. Además así le das tiempo a que saquen el godox xpro. Pero si vas a usar exclusivamente como disparador para el ad200, yo pasaría del flash pequeño e iría a por el disparador de cabeza.

Pues si, creo que voy a hacer eso y de primeras solo voy a probar el 350 y el cable, no vaya a ser que con eso sea suficiente y compre el AD200 para nada.

Por cierto el AD200 ¿no se puede disparar por cable? He buscado información pero no encuentro nada.
 
Bueno pues ya me llego el tt350 lo he estado probando un poco y la verdad es que las primeras impresiones muy buenas. Lo he comparado con el foco que tenía antes, y a potencia normal me da más o menos la misma iluminación, y además me permite +3 o -3 pasos de potencia asi que genial, creo que de momento voy a pasar del AD200

Lo unico que no soy capaz de configurar el TTL, en teoría si pongo el obturador en A, la velocidad debería ajustarse automaticamente a la potencia del flash y la compensación de exposimetro ¿no?
 
Pues no lo sé fijo. Yo cuando ilumino con flash en ttl la cámara la pongo en manual y dejo al flash que haga el resto. Cuando lo uso para rellenar o iluminar una parte concreta de la escena, puedo usar prioridad a la apertura y compensando para la escena general pero el flash lo compenso aparte.
En cuanto pueda hago unas pruebas a ver si a mi me funciona como lo estás intentando. Todavía soy muy novato con los flashes.
 
Edito.

He probado un poco más, y con diferentes velocidades de obturación y parece que si que ajusta la potencia del flash automaticamente para mantener la exposición del centro. Que por lo que veo depende mucho de la escena que tengas delante, y el calculo se le puede ir fácilmente. Habrá que ir pillandole el truco.

Gracias por la ayuda Loislo!
 
Última edición por un moderador:
Estaría bien que alguien más experto nos echase una mano, pero por lo que he podido probar yo me encuentro con lo siguiente:
-La exposición conseguida con el ttl en 0 en general y para cualquier modo, M, A, S o P es la "correcta" salvo que con valores muy forzados la luz del flash resulte insuficiente, en cuyo caso obviamente quedará subespuesta.
-a efectos de una escena totalmente iluminada por el flash no vale de nada compensar con la cámara. El flash lo va a corregir. Donde hay que compensar es en el flash.(no le veo sentido pero por lo que yo probé parece que es así)
-para el relleno en contraluces he probado exponiendo correctamente el fondo y ajustando el ttl del flash con un valor de -1 y funciona correctamente.

Y por poner un ejemplo, el otro día intenté hacer pruebas combinando tres grupos de flash en ttl y acabé haciéndolo en manual porque no era capaz de conseguir el efecto que buscaba. Ten en cuenta que soy muy novato y probablemente parte de la culpa fuese mía, pero... en manual y con un fotómetro sí fui capaz.
Hoy no tengo tiempo para hacer más pruebas, pero en cuanto pueda te cuento algo más.
 
Mañana vuelvo a probar, pero esta mañana en modo auto, me tiraba a la misma velocidad con el flash encendido y apagado, y claro cuando estaba encendido salian sobreexpuestas. Con la suerte que tengo me habrá tocado uno pocho :Roflmao:
 
Yo me uno al hilo que tengo también un 350, junto con un par de yongnuos manuales y aún ando muy pez en esto de los flashes...
 
Pilla sitio mr viajero ;)

Acabo de hacer una prueba en auto, me ha disparado el ttl a 1/50, no salio quemada del todo pero si algo sobrexpuesta. En manual se podia subir perfectamente hasta 1/250

A ver si alguien que tenga más experiencia sabe si esto es normal o no.
 
Yo estoy haciendo alguna prueba en casa con el tt350 en la cámara y en ttl y aparte de lo que comenté antes de que no importa en absoluto la compensación que seleccione en la cámara, la exposición es la esperada. He conseguido quemar objetos en un primer plano cuando expongo objetos más alejados, pero supongo que es lo normal por la ley del cuadrado de la inversa.

Una pregunta @Forero borrado 4457 ¿sigues con la xt1? ¿tienes actualizado el firmware que la hace compatible con el flash ef-x500 HSSy con el . Lo comento porque a mi me tiene pasado con la xt10 que cuando ponía el flash para rellenar se me quemaba toda la foto, porque si la velocidad adecuada para la toma era 1/500 por ejemplo, al activar el flash la limitaba a 1/180 y en consecuencia me salía todo quemado. ¿Puede ser algo así el problema?
 
Última edición:
Atrás
Arriba