Dudas manejo X-T1

Accesorios para la Fuji X-T1

ea3ot

Gurú Fujista
Recien llegada hoy. no he tenido grandes dificultadas en el menu por la gran similitud el mismo con mi antigua X-E1., X-E2 y mi actual tambien X-T10. Tengo alguna duda mas a nivel idiota pero soy yo o eso de que para cambiar el dial del ISO haya que pulsar el botoncito , no es un coñazo ?? Debo hacerlo con las dos manos, no soy tan hábil como para hacerlo con una de sola. Otra , Se puede seleccionar el iso de una forma rápida por menú y olvidarme de la rueda de marras?? Ya ire dando la lata supongo, pero de momento ahi van esas...
 
Pues si, para cambiar el ISO debes apretar en el botoncito y creo que con buen criterio lo hacen para evitar cambios accidentales
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Puedes configurar alguno de los botones fn que tiene la cámara para poder cambiarlo desde ahí si te es más cómodo.
 
Yo aprieto el botoncito con el índice y muevo el dial con el pulgar. Yo lo veo suave. Tampoco es que lo mueva demasiado, la verdad

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Voy a ver lo del botón fn... porque me molesta un poco bastante lo de tener que apretar y girar al unisono.
 
Puedes configurar alguno de los botones fn que tiene la cámara para poder cambiarlo desde ahí si te es más cómodo.
A la XT1 solo se puede configurar un botón de función para el iso, pero solo para cambiar los parámetros en modo iso automático y no para cambiar el iso que tu quieras..Creo que que el compañero pregunta para hacerlo como se puede hacer por ejemplo en la X100T..
 
A la XT1 solo se puede configurar un botón de función para el iso, pero solo para cambiar los parámetros en modo iso automático y no para cambiar el iso que tu quieras..Creo que que el compañero pregunta para hacerlo como se puede hacer por ejemplo en la X100T..


Sí?? La verdad es que yo uso la ruleta pero pensaba que se podría como en mi anterior xe1 y x100s.
 
Ya me estaba volviendo loco buscando, Efectivamente, solo se puede por la rueda, así me lo parece a mi tambien. Lo que me sucede es que le he comprado la cámara a un compañero del foro y había ajustes modificados por el anterior propietario y esto me ha confundido un poco pero ya esta todo a mi gusto, También otra cosa que no me parece muy practico donde esta situado es el corrector de dioptrias del visor. Muy incomodo, suerte que si no lo mueves por accidente no hay que ir ajustando, pero que mala foxxxxx tiene la ruedecita , joer. Por lo demas pues iremos viendo en los próximos dias. El visor es muy comodo y grande y el tamaño de la cámara es bastante ok apara mis manos, de todas formas le pondre un grip Meike porque uso objetivos manuales y adapttadores y un buen agarre siempre es bienvenido. Me olvidaba, las teclas del Jostyc me gustan mas la de la X-E2. estas las veo un tanto pequeñas,. Al final harán cámaras que solo las podrán usar los niños con sus dedos
 
Coincido con lo de las teclas, son mucho más accesibles las de la x-t10. Las ruedas delantera y trasera, que en la x-t10 se mueven de sólo mirarlas, en la x-t1 las veo hundidas y duras

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Pues yo no estoy de acuerdo ni con lo del dial ni con la botonería, así dejo constancia en caso de que realmente Fuji esté tomando nota :p

Los diales de La XT1 estan entre las mejores cosas que ofrece la cámara. El del ISO veo correcto que sea más difícil de mover que los restantes básicamente por lo que comporta el cambio. Además es un parámetro que, si no hay cambios muy bruscos de luz, normalmente se cambia poco o muy poco.

En cuanto al tamaño de la botonería es el correcto sin ninguna duda. Con una cámara que lo tienes todo a golpe de dial qué sentido tiene entrar en los menús recurrentemente? Yo ya solo lo hago para formatear la tarjeta. Pero es que además como están hendidos no molestan cuando llevas la cámara durante mucho tiempo agarrada del grip mientras caminas, situación en la que a menudo con otras cámaras la palma presiona a menudo la cruceta y es más fácil activar cosas que no quieres. Tuve la ocasión de magrear la Pro1, y la sensación en la mano cuando llevabas un rato andando era un tanto desagradable; siempre tenía la sensación de que cuando me llevara la cámara al ojo se habría activado algún menú o acción no querida.
 
Última edición:
LO que pasa es que nos acostumbramos a todo y cuando uno lleva tiempo con una camara, despues al pasar a otra.. pues nos falta la rutina, el uso etc etc De hecho no creo que haya una sola camara en el mundo mundial que le haga feliz a uno al cien%. Siempre hay algo a favor y algo en contra. Despues de cierto tiempo de uso te habitúas y todo te parece bien o por lo menos menos malo. La X-T1 no se salva, tiene puntos a favor y otros en contra, como todas y la ergonomia no pienso que sea excelente. las hay mucho mejores en este aspecto pero tiene cosas que otras no.- El tema de la ergonomia es muy voluble y personal y es siempre subjetivo, sino del todo, bastante porque no la puedes medir como por ejemplo otros aspectos técnicos .. Hay gente que todo lo que no sea una compacta ya no le gusta y usuarios de reflex clásicas que salen corriendo cuando ven una CSC .. La eterna historia
 
Yo también hace poco tiempo que tengo la X-T1 y me voy acostumbrando a ella; en general tanto los diales como los botones me parecen correctos en cuanto a ubicación, tacto y utilidad. Para mi la ergonomía de la cámara es bastante buena. Si tengo algo que criticar es el botón de función (fn1) delantero, el que esta justo debajo de la luz de ayuda AF, que, con solo agarrar la cámara, se activa con muchísima facilidad, llegando a incordiar bastante.
 
Lo que yo digo. que nunca llueve al gusto de todos con esto de la ergonomia.. Bueno otra pregunta chorra, esta vez respecto al EVF. Como lo tenis configurado el brillo??. Creo que en la X-T10 me va mejor. Si lo dejo en 0 , me parece algo oscuro si le doy +1 lo veo algo pasado de rosca... El LCD lo tengo en 0 pero con +2 de color. y el color del EVF tambien lo he subido +2.
 
Última edición:
Atrás
Arriba