Dudas material en viaje a Egipto

¿Qué me llevo?

  • 10-24

    Votos: 3 16,7%
  • 16-80

    Votos: 5 27,8%
  • Los dos

    Votos: 7 38,9%
  • Otra combinación

    Votos: 3 16,7%

  • Votantes totales
    18

jafopin

Gurú Fujista
Hola, es la primera vez que hago una encuesta. El caso es que me iré de viaje a Egipto y tengo dudas de qué voy a meter en la maleta. Tampoco quiero llevar una burrada de cosas. Por un lado llevaré una compacta Leica DLux6 (24-90mm equivalente, pero sensor minúsculo) por si las moscas(que habrá mogollón, supongo) y cuerpo XH1 con.....????
Tengo claro que zoom, 10-24 ó 16-80 o ambos; y no sé si meter algún fijo (Kamlan 21mm, TTArtisans 55mm o Fujinon XF35mm f:2). Por otro lado estuve preguntando por el tema a Scheimpflug, pues había visto sus magníficas fotos tomadas con el 50-230, que también tengo.

Lo dicho: echadme una mano (o confundidme del todo), plis
 
Última edición:
Hola.
Yo me llevo siempre la mochila con todo.
Después, cada día o noche escojo lo que me quiero llevar dejando el resto en el hotel.
Para ir ligero, callejear, para mi, ideal el 23mm f2, con ese plus de luminosidad, aunque tengo algún conocido que prefiere el 35mm, que ya has listado.
El 10-24 imprescindible.
Después entre el 16-80 y el 50-230, yo quizás cogería el 50-230, un poco más voluminoso, pero no pesado y más versátil, hasta el 24 lo tienes cubierto.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo siempre optaría por un equivalente a 24mm ósea un 16mm por paisajes y un 27mm por lo compacto para callejear si me mentira por pasillos minúsculos tipo bazar el 16mm .
Pero para gustos los colores.
Lleves lo que lleves que no sea algo que te quite comodidad si no algo que haga te te sientas bien, que sume no que reste, que pase desapercibido. Cuanto mas cómodo mejores fotos es mas, es mas yo llevaría solo la leica con 10mp es calidad de sobra y vas cubierto desde el 24mm al 90mm simplemente disfrutaría y bebería mucha agua embotellada siempre, llevaría medicina contra las diarreas y contra los estreñimientos además de otro pequeño botiquín siempre en cima, paracetamol, gotas para los ojos, etc.
Que disfrutes el viaje y fotos en el foro así viajamos todos aunque sea en virtual.
Un saludo.
 
Buenas, por si te sirve de algo mi opinión,yo estuve el año pasado con un 12mm y un 27mm y no eché en falta mucho más... dependerá un poco de los sitios a los que vayas y que tipo de fotos te gusta hacer..
Una cosa buena alli es que las cámaras no llaman mucho la atención porque están muy acostumbrados al turismo..
Disfrutalo mucho 💪
 
Sin dudarlo el 10-24, lo vas a necesitar y si tuvieras mas angular lo usarias ; las imponentes columnas , los templos y las piramides ( sobre todo) es lo que va a pedir tu camara , no zoom, he llevado tambien el 16-80 y no me ha venido mal . De dos mil y pico de fotos y el 70% han sido con el 10-24; con esos dos objetivos no necesitaras mas, te lo aseguro. No bebas como te han dicho nada que no sea agua embotellada, las comidas que sean todas cocinadas, de todas formas llevate algo por si acaso para las diarreas , pero con esos dos consejos no deberias tener problemas. Cada vez que cambies de objetivo trata de hacerlo lo mas rapido posible y siempre protegido del aire ya que la calima y polvo del desierto es permanente, preparate para dormir una media diaria de 4 horas, no vas a parar apenas , todo es muy rapido , de aqui para alla , mucho tiempo en bus, muy poco tiempo para fotos ; un consejo..., adelantate al guia y ve haciendo fotos y retrocede al mismo tiempo , tienes que ser rapido, nunca pierdas de vista a tu gente y al grupo con el que vas , cierto que te vas a perder informacion pero es que te van a saturar, es ahi donde decides entre mucha informacion y fotos, pero si eres hábil te enteraras de muchas cosas y traeras estupendas fotos de la cuna de la humanidad, eso si ... mucha gente por el medio, pero no queda otra...., ah, imprecindible gorro , visera , pero cubre la cabeza... el sol te la quema. Mucha suerte y disfruta de Egipto.
 
Se me olvidaba, importantisimo, si te interesa algo regatea sin piedad y con gesto serio, si llegas a un acuerdo no entregues el dinero sin antes darte el objeto o souvenir y el cambio si no tienes lo justo ; los vendedores en los mercados y en la calle se quedan con la vuelta obligandote a que les compres mas cosas, a mi me llegaron a coger un billete de 50€ con la cartera abierta en la mano, afortunadamente le grite y un amigo que venia a mi lado lo increpo y solto el billete, pero casi se monta una trifulca; en las tiendas no suele haber ese tipo de problemas y la gente suele ser amable y respetuosa pero debes de andar con mil ojos; cuidado tambien con los cambistas, cuenta bien el dinero cuando cambies; lleva monedas de euro para pagar y billetes de 5€ como mucho. por lo demas no debes de temer nada, eso si no te despistes de tu guia y del grupo con el que vayas. Repito , disfruta Egipto.
 
Gracias por los consejos compañeros. Este será quizás mi viaje más estresante por el tema del circuito turístico-boreguil pero ya cuento con ello. A ver...
 
Cuanto mas cómodo mejores fotos es mas, es mas yo llevaría solo la leica con 10mp es calidad de sobra y vas cubierto desde el 24mm al 90mm simplemente disfrutaría
Pues sí, yo tampoco llevaría nada más, sobre todo si es un viaje familiar... la Leica D-Lux6 y arreando.
 
Mi mujer y yo. Además ella "tiene" que salir en el 85% de las fotos, con lo que tendré que andarme con cuidado por el tema de la deformación de los angulares...que después me dice que sale fatal y no está "así de gorda" (y encima.... tiene razón)
 
Mi mujer y yo. Además ella "tiene" que salir en el 85% de las fotos, con lo que tendré que andarme con cuidado por el tema de la deformación de los angulares...que después me dice que sale fatal y no está "así de gorda" (y encima.... tiene razón)
Me ha resultado curioso eso de: "tiene". Si estás obligado a fotografiarla, exige una cámara a cambio. :p
 
Sí.....jajajaja. Hace tiempo que se hartó de ver fotos de viajes en las que no salía (y yo menos) y me sugirió que metiera más presencia humana en ellas.
 
Buenas noches. No se si llego tarde… pero yo estuve hace meses y solo me llevé el 16-80. El 85% de fotos en 16/18mm.
Por si te sirve de ayuda….
 
Pues todavía no me he ido; será en junio. Agradezco que cuentes tu experiencia. Todavía no tengo decidido qué llevar, pero parece que el 10-24 se viene conmigo.
 
Pues todavía no me he ido; será en junio. Agradezco que cuentes tu experiencia. Todavía no tengo decidido qué llevar, pero parece que el 10-24 se viene conmigo.
Perdona! Que por trabajo entro poco!
A ver, para mi importante que sea WR. Mucho polvo, muchisimo. No se como aguantaría un objetivo que no lo sea!
Ve con angulares, la verdad es que es lo que a mi mas me gusta.
Me cuesta mucho el tema de llevar solo fijos (ahora mismo no tengo) pero me siento más cómodo con un zoom. Y para viajes ese 16-80 es (a mi parecer) de lo mejor por tamaño/peso.
Te dejo mi Instagram donde puedes ver fotos de ese viaje… @eritmemoriam.

Si tienes alguna duda del viaje en si, mándame privado y te digo lo que necesites!!!
 
Gracias por tu aportación. Creo que llevaré el 10-24mm que aunque no sea WR me dará más juego con los monumentos. Y a parte con la compacta creo que tendré cubierto el resto de ocasiones. A ver....
 
Yo apostaría por dejar la H1 en casa 😂 Pero de llevar, ni se me pasaría por la cabeza ir cargando con varios objetivos, por lo que apostaría antes por el 16-80. El 10-24 es angular o más angular (y bastante pesado), con el 16-80 tienes una versatilidad que puedes echar en falta...y más aún si dices que vas a sacar la mayoría de fotos con gente y no sólo al paisaje. El WR también lo tendría en cuenta, no tiene por qué pasar nada pero...si algún sitio tiene que preocuparte por polvo en el aire es ese 😅
 
Lo que tengo claro es que voy a llevar una sola lente. Con el 16-80mm ya no me haría falta llevar el apoyo de la compacta y da mucho juego. Mi duda estriba en la zona angular que no sé si realmente con 16mm está cubierta o echaría de menos algo más ultra.
 
Yo he estado hace poco y llevé justo esos dos.
El 16-80 es muy polivalente, pero el 10-24 es fantástico para los interiores de templos y tumbas de Lúxor.
 
Atrás
Arriba