Dudas: ¿NIKON O FUJI?

Jose Carpin

Gurú Fujista
Hola a todos,

Acabo de darme de alta en el foro ya que necesito ayuda. Resulta que estoy barajando la posibilidad de cambiar mi equipo Nikon por un nuevo equipo de Fujifilm.

Los motivos son el tamaño, peso y precio de los equipos Nikon. Además creo que mi equipo se ha quedado un poco corto de calidad y busco nuevos retos, donde pueda obtener más prestaciones y mayor calidad en los resultados.

Me gustaría sustituir mi equipo actual Nikon por un equipo Fuji de la manera siguiente:

• Nikon D3200 por Fujifilm XT-1
• Tokina 11-16mm por Fujinon XF 16mm o XF 18mm
• Nikkor 18-200mm por Fujinon XF 35mm
• Tamron 90mm por Fujinon XF 60mm
• Tamron 150-600mm por ?????????

Además me gustaría preguntaros:

1. ¿Qué os parecería el cambio?, ¿Creéis que gano en calidad y prestaciones al sustituir mi equipo Nikon por Fujifilm? ¿sí?, ¿no?, ¿por qué?

2. ¿Existen objetivos de Fujifilm aptos para fotografía de fauna salvaje? No veo que existan objetivos que cubran el rango focal del Tamron 150-600mm ni de lejos.

Me gusta tocar todos los palos en la fotografía: retratos, paisajes, edificios, calle, nocturna, pero lo que más me apasiona es fauna salvaje, y es aquí donde tengo dudas sobre Fujifilm. Quizás el XF 60mm Macro pueda hacer frente al Tamron 90mm, pero en rangos focales largos no veo que Fuji tenga Tele Zoom.

Muchas gracias, espero vuestra ayuda para aclararme las ideas, estoy un poco perdido.

Casi telegráficamente...

- D3200 vs. X-T1. Vas a ganar en todo.
- Tokina 11-16 vs 16 ó 18 de Fuji. Ganarás con el 16, perderás calidad con el 18mm. En cualquier caso, creo que la comparación más lógica es con el 10-24 de Fuji (por ser zoom y por peso, aunque entonces pierdes la ventaja de la ligereza de Fuji).
- 18-200 vs. 35mm. El 18-200 en ninguna de sus versiones es una gran óptica, mucho mejor el más modesto 18-105...y bueno comparándolo con el fijo de Fuji es que no hay color, el Fujinon 35mm es una gran óptica.
- Tamron 90 vs XF60. El XF60 tiene una calidad increíble desde máxima apertura, pero el Tamron no es manco y en cualquier otro apartado (en enfoque principalmente) es muy superior al Fuji.
- Telezoom...tanto Tamron como Sigma y Nikon tienen soberbias ópticas de este tipo...la variedad frente a lo que te pueda ofrecer Fuji creo que es una baza para quedarse en Nikon.

Finalmente, le das gran importancia a la fotografía de fauna (¿eres pajarero?)...yo que tú invertía en una D7100 o D7200 que te va a ofrecer la misma calidad que la X-T1 y una ergonomía superior para fauna y un objetivo pesado...y luego cambiaba ese 18-200 por el 35 f/1.8 de Nikkor, barato y modesto pero de calidad sobresaliente.

Piénsalo fríamente, cambiar de sistema siempre es divertido...pero Nikon en APS-C tiene cámaras excelentes de tamaño contenido frente a las FF.

Saludos,

Jose G Carpin dijo:
Hola a todos,

Acabo de darme de alta en el foro ya que necesito ayuda. Resulta que estoy barajando la posibilidad de cambiar mi equipo Nikon por un nuevo equipo de Fujifilm.

Los motivos son el tamaño, peso y precio de los equipos Nikon. Además creo que mi equipo se ha quedado un poco corto de calidad y busco nuevos retos, donde pueda obtener más prestaciones y mayor calidad en los resultados.

Me gustaría sustituir mi equipo actual Nikon por un equipo Fuji de la manera siguiente:

1. ¿Qué os parecería el cambio?, ¿Creéis que gano en calidad y prestaciones al sustituir mi equipo Nikon por Fujifilm? ¿sí?, ¿no?, ¿por qué?

2. ¿Existen objetivos de Fujifilm aptos para fotografía de fauna salvaje? No veo que existan objetivos que cubran el rango focal del Tamron 150-600mm ni de lejos.

Me gusta tocar todos los palos en la fotografía: retratos, paisajes, edificios, calle, nocturna, pero lo que más me apasiona es fauna salvaje, y es aquí donde tengo dudas sobre Fujifilm. Quizás el XF 60mm Macro pueda hacer frente al Tamron 90mm, pero en rangos focales largos no veo que Fuji tenga Tele Zoom.

Muchas gracias, espero vuestra ayuda para aclararme las ideas, estoy un poco perdido.

asueto dijo:
Casi telegráficamente...

- D3200 vs. X-T1. Vas a ganar en todo.
- Tokina 11-16 vs 16 ó 18 de Fuji. Ganarás con el 16, perderás calidad con el 18mm. En cualquier caso, creo que la comparación más lógica es con el 10-24 de Fuji (por ser zoom y por peso, aunque entonces pierdes la ventaja de la ligereza de Fuji).
- 18-200 vs. 35mm. El 18-200 en ninguna de sus versiones es una gran óptica, mucho mejor el más modesto 18-105...y bueno comparándolo con el fijo de Fuji es que no hay color, el Fujinon 35mm es una gran óptica.
- Tamron 90 vs XF60. El XF60 tiene una calidad increíble desde máxima apertura, pero el Tamron no es manco y en cualquier otro apartado (en enfoque principalmente) es muy superior al Fuji.
- Telezoom...tanto Tamron como Sigma y Nikon tienen soberbias ópticas de este tipo...la variedad frente a lo que te pueda ofrecer Fuji creo que es una baza para quedarse en Nikon.

Finalmente, le das gran importancia a la fotografía de fauna (¿eres pajarero?)...yo que tú invertía en una D7100 o D7200 que te va a ofrecer la misma calidad que la X-T1 y una ergonomía superior para fauna y un objetivo pesado...y luego cambiaba ese 18-200 por el 35 f/1.8 de Nikkor, barato y modesto pero de calidad sobresaliente.

Piénsalo fríamente, cambiar de sistema siempre es divertido...pero Nikon en APS-C tiene cámaras excelentes de tamaño contenido frente a las FF.

Saludos,

Jose G Carpin dijo:
Hola a todos,

+1, desde luego con ese parque de ópticas me iría de cabeza a por una 7100/7200.

Lo primero gracias por vuestras contestaciones, desde luego que los consejos tienen mucho sentido.

Creo que Fujifilm aun no tiene soporte para cubrir las necesidades de los amantes de la fauna salvaje en cuanto a focales largas, pero en los siguientes meses parece que la cosa cambiará, va a salir a la venta por parte de Fujifilm los siguientes objetivos y teleconvertidor:

- NEW XF 120mm F/2.8 R Macro 1:1 Macro
- NEW XF 35mm F/2 R compact and lightweight standard focal length lens
- NEW XF 100-400mm
- NEW 1.4x Teleconverter (for XF 50-140mm F/2.8 R LM OIS WR, XF 120mm F/2.8 R Macro, XF 100-400mm)

Aquí tenéis las fotos de estos objetivos que pronto saldrán a la venta: http://www.cameraegg.org/first-images-of-fujifilm-xf-120mm-f2-8-macro-ois-wr-xf-100-400mm-xf-35mm-f2-xf-16mm-f1-4-xf-90mm-f2-and-1-4-teleconverter/

Sobre vuestro consejo de mantener mi equipo Nikon y cambiar la D3200 por la D7100 creo que no os falta razón en absoluto, es una opción elocuente y más que acertada. De esa forma mantendría mi Tamron 150-600mm para fauna salvaje.

También es una gran idea cambiar el Nikkor 18-200mm por un Nikkor 35mm.

Sin embargo, y retomando la idea principal del tema, tengo que decir, quizás a favor de Fujifilm, que pronto podrían verse cubiertas en mayor o menos medida las necesidades fotográficas en cuanto a largas distancias, ya que saldrán a la venta un Telecovertidor 1.4x y un objetivo 100-400mm (equivale a 150-600mm) como os acabo de comentar.

Os dejo el enlace: http://www.cameraegg.org/fujifilm-xf-120mm-f2-8-macro-35mm-f2-r-1-4x-teleconverter-added-in-new-lens-roadmap/

Por eso mismo, viendo lo que se avecina por parte de Fujifilm, quizás podría replantearos el cambio de equipo Nikon a Fujifilm de esta forma:

• Tamron 90mm por Fujinon XF 120mm (sin fecha de salida)
• Tamron 150-600mm por Fujinon XF 100-400mm (sin fecha de salida) + 1.4 Teleconverter

Claro que aun no sabemos como son de buenos el 120mm y el 100-400mm... habrá que esperar... y luego decidir.

Y esta es la noticia oficial de Fujifilm respecto a las nuevas lentes que están a punto de salir: http://www.fujifilm.com/news/n150210.html

noticia:

Fujifilm updates X mount Lens Roadmap
February 10, 2015

FUJIFILM Corporation (President: Shigehiro Nakajima) has released an updated roadmap for its X mount interchangeable lenses. Highly regarded for their outstanding image quality, resolution and well-built bodies, Fujifilm's unique X mount lens range now has three new additions.

The new lenses that have been added to the Fujinon X Mount Lens Roadmap are:

NEW XF120mmF2.8 R Macro 1:1 Macro, telephoto lens
NEW XF35mmF2 R compact and lightweight standard focal length lens
NEW 1.4x Teleconverter for XF50-140mmF2.8 R LM OIS WR, XF120mmF2.8 R Macro, XF100-400mm
The XF120mmF2.8 R Macro is the second macro lens to be added to the line-up.
The XF35mmF2 R, with a standard focal length of 53mm*, is a much anticipated addition to the line-up, aimed at photographers who will appreciate the smaller size and lighter weight.
The 1.4x Teleconverter is the first of its kind for the X mount and can be attached to other Fujinon X mount lenses** to extend the focal length by 1.4 times.

Updates on other products

Fujifilm can confirm that the much-anticipated “Super Telephoto Zoom” lens that was announced on its previous roadmap update will have a focal range equivalent to 150-600mm*

Hombre, en tu primer mensaje decías que te planteabas pasar a Fuji por "tamaño, peso y precio"....

- Una X-T1 es más cara que una D7100
- El 100-400 de Fuji barato no va a ser y ligero tampoco

Francamente, yo me plantearía el paso del Nikon FF a Fuji (que es lo que hice), pero de Nikon APS-C a Fuji no veo mucha diferencia, ninguna con el equipo que te planteas.

Ahora, si lo que te apetece es cambiar...¡adelante! El corazón no conoce de razones ;)

Saludos,

Jose G Carpin dijo:
Sin embargo, y retomando la idea principal del tema, tengo que decir, quizás a favor de Fujifilm, que pronto podrían verse cubiertas en mayor o menos medida las necesidades fotográficas en cuanto a largas distancias, ya que saldrán a la venta un Telecovertidor 1.4x y un objetivo 100-400mm (equivale a 150-600mm) como os acabo de comentar.

Gracias por contestar! :D

Sin embargo creo que Fuji ofrece menor tamaño, peso y precio que Nikon.

- El cuerpo de la nueva D7200 cuesta igual o más que el cuerpo de la nueva Xt-1.
- El tamaño de los equipos Fuji es sustancialmente más pequeño, ligero, menos llamativo y más cómodo que Nikon.
- El precio de los objetivos Fuji es un poco más asequible que los Nikkor, ofreciendo igual o mejores materiales en su construcción.

Además los objetivos Fuji y la XT-1 son a prueba de agua y polvo. Por último la estética de la XT-1 es rompedora e indiscutiblemente bella.

Quizás quiera auto convencerme a mí mismo de algún modo u otro para pasar de Nikon a Fuji. Pero sé que no es tan fácil y por eso busco vuestra ayuda y opiniones.

Sigo pensando que si tuviera un equipo Fuji así sería la pera limonera: XT-1 + 23mm (o sino 18mm + 35mm) + (próximo) 120mm Macro + (próximo) 100-400mm

Mi única duda es si debería esperar o no a ver ese próximo 120mm macro y el 100-400mm, y entonces tomar la decisión o no.

Gracias a todos

Si estas cegado pues adelante, hasta que no te lo compres no estarás tranquilo, pero por ejemplo la D7200 si no me equivoco es sellada. Vamos, la D7000 estaba sellada y no creo que hayan quitado esa característica de la cámara. Si tienes pensado darle mucho uso al teleobjetivo y necesitas que sea de focales tan largas con la X-T1 vas a tener un cuerpo muy descompensado. Además, el 100-400 tan siquiera esta anunciada la fecha en que saldrá, y ya ha sufrido un par de retrasos, y ahí rumores de que se retrasará hasta 2017 (http://www.fujirumors.com/rumor-xf100-400-and-xf120mmf2-8-delayed-anonymous-source/)...

Ojo compi, que de fuji la mayor parte de los objetivos no son sellados.. De los que citas ni el 23, ni el 18 ni el 35 lo son... Y lo de que son más asequibles que sus homónimos en nikon.. Solo según el caso...

Yo he tenido nikon y ahora estoy encantado en fuji... Pero tampoco te creas que las diferencias de tamaño serian abismales si añades un zoom tipo 18-135 o 16-55

Y entre el sensor de la xt1 y el de la 7200...Creo que el de la segunda estaría un poco por delante...

Eso sí.. Yo prefiero estética fuji, un poco menos de tamaño, visor electrónico, focus Peaking... Y la calidad de fuji es bestial... Pero las cosas hay que decirlas claras y esa 7200 es una maravillosa apsc... Y si ya tienes objetivos nikon solo digo que te lo pienses bien.

Lo mejor de todo sería que probaras una fuji y revelaras algún raw.

Saludos!

Enviado desde mi redmi note

Yo no puedo (ni quiero) decir nada más. Realmente creo que has abierto el hilo para que refrendáramos una decisión que ya tienes tomada. Si de verdad te apetece...adelante, pero no busques razones objetivas porque tu decisión la veo más pasional que otra cosa (lo cual tampoco me parece mal). Lánzate a Fuji y si después ves que no es lo tuyo, vuelta a Nikon.

Saludos,

Gracias por vuestras opiniones una vez más.

Ayer probé por primera vez la XT-1 con el objetivo 18-55mm y me enamoré. Estoy a un paso de pasar de Nikon a Fuji. Sin embargo tengo otras dudas, agradecería vuestra ayuda:

- ¿Tienen todos los objetivos de la gama XF estabilizador?
- ¿Cuántos objetivos macro hay ahora disponibles para Fuji? ¿60mm y 90mm?

Un abrazo

Puedes tener lo mejor de ambas marcas XDDDD

Adjuntos

• ImageUploadedByTapatalk1440540785.842084.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1440540785.842084.jpg
    274,7 KB · Visitas: 290
Pues yo, esperaria a que salgan los nuevos objetivos y mientras lo haces, saldra la Fuji X-T2 que seguro que te gustara mas.

Jose G Carpin dijo:
Gracias por vuestras opiniones una vez más.

Ayer probé por primera vez la XT-1 con el objetivo 18-55mm y me enamoré. Estoy a un paso de pasar de Nikon a Fuji. Sin embargo tengo otras dudas, agradecería vuestra ayuda:

- ¿Tienen todos los objetivos de la gama XF estabilizador?
- ¿Cuántos objetivos macro hay ahora disponibles para Fuji? ¿60mm y 90mm?

Un abrazo

No, muchos objetivos no tienen estabilizador, ninguno de los fijos creo y el 16-55 tampoco...

En cuanto al macro, que yo sepa el 90 no es macro, y el 60 casi tampoco, es 1:2...

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Atrás