Dudas respecto al XF 18-55 f 2,8-4 Fabricado en Tailandia

Enrique Costa

Principiante
Buenos dias!
Recientemente compré la lente XF 18-55 f 2,8 – 4 Pero me entero que proviene de Tailandia y no de Japón al recibirla. Desconocía esta alternativa. (Aclaro que vivo en Argentina, en el interior). Me llegó en perfecto estado en una caja muy bien preparada para su transporte, pero al instalarla en mi X T1 Graphite comienza a fallar, trata de encenderse el visor pero inmediatamente se apaga, así constantemente, enciende y apaga. Por supuesto no me permite hacer nada. Hice todas las pruebas que se me ocurrieron pero la falla no se corrige, probé con mis otros lentes (14mm f2,8 – 23 mm f2 – 50/230 F f/4.5-6.7 y con todos ellos funciona perfecto. Hable con el vendedor y me dijo que se lo enviara, así hice pero tengo dudas y quizás cancele la compra. En principio sé que muchas lentes se fabrican en China (o Asia) caso del 16/50 que tengo montado en este momento, que se corresponde con la XM1 y que no tiene ningún problema. Una de las causales de mi cambio de Nikon a Fuji, fue en su momento la procedencia de la cámara y este lente, un todo terreno tan valorado en general. Aclaro que soy aficionado. Me gustaría tener opiniones respecto a esta lente, si es tan buena como la japonesa o no. Muchas gracias!!
 
hola. por curiosidad me he puesto a mirar donde se fabrico mi unidad y la mia fue construida en filipinas. Si te funcionan bien los demas objetivos, debe ser un problema de ese objetivo. Yo lo devolveria
 

Adjuntos

  • IMG_20200303_185039.jpg
    IMG_20200303_185039.jpg
    166,9 KB · Visitas: 147
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, agradezco los mensajes, el objetivo lo devolví y el vendedor me repondrá otro. Supongo que de la misma procedencia.. Es un problema casi sin solución al no tener Fuji venta en mi país, por lo que es difícil la compra y el recambio. Pero al menos no leí comentarios desfavorables. Saludos.
 
Atrás
Arriba