Dudas sobre estabilizador

Vir RG

Gurú Fujista
Buenas, tengo una duda. Si la Cámara es estabilizada y el objetivo también, da más margen para disparar a velocidad más baja o se dispararía a la misma velocidad q si fuese sólo el objetivo estabilizado?
Lo mismo es una chorrada pero nose dónde leí que al estar las dos cosas estabilizadas había más margen para bajar la velocidad.
Si alguien me puede quitar la duda le estaria agradecido.
 
Buenas, tengo una duda. Si la Cámara es estabilizada y el objetivo también, da más margen para disparar a velocidad más baja o se dispararía a la misma velocidad q si fuese sólo el objetivo estabilizado?
Lo mismo es una chorrada pero nose dónde leí que al estar las dos cosas estabilizadas había más margen para bajar la velocidad.
Si alguien me puede quitar la duda le estaria agradecido.

También leí en Fuji que dependiendo del objetivo y cámara hasta un paso más.
 
Efectivamente, estabiliza algo mejor si ambos son estabilizados. Probado con el 10-24. Hay algo más de margen con el OIS activado. No lo he medido, pero la diferencia bien podría rondar 1 paso.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Depende de la cámara y el objetivo, pero si lo normal es que sumen las dos estabilizaciones.
 
Aquí tienes las tablas de pasos de estabilización de cada objetivo en las X T4 y X H1:
Me parece curioso, todos los fijos no estabilizados dan 6.5 pasos en la X T4.
 
Aquí tienes las tablas de pasos de estabilización de cada objetivo en las X T4 y X H1:
Me parece curioso, todos los fijos no estabilizados dan 6.5 pasos en la X T4.

Las focales cortas son más fáciles de estabilizar (me parece).
 
Aquí una imagen que incluye también a la x s10:
IBIS-DATA-2-720x473.jpg
 
Pues según esta tabla el estabilizador del objetivo no hace nada ya que los pasos que estabiliza son los mismo con un objetivo estabilizado que uno sin, incluso con alguno estabilizado pierde, en cambio con los fijos se mantiene en todos. Saludos
 
Acabo de hacer una prueba rápida con el 10-24, y, como he comentado antes, el estabilizador en el objetivo trabaja conjuntamente con el de la cámara. El margen es 1 paso aprox.

Respecto a la tabla, hay que tener en cuenta que influyen múltiples factores a la hora de medir la estabilización: peso del objetivo, y como se reparte el mismo, tamaño del objetivo, focal, pulso del fotógrafo, p.e.

Volviendo al 10-24, es posible que obtenga los mimos valores de estabilización con el 12mm o el 23mm, no estabilizados, pero hemos de tener en cuenta que son objetivos más ligeros y pequeños. El 10-24 cabecea un poco. Por tanto, el OIS trabaja conjuntamente con el IBIS? Si. Se pueden obtener los mismos valores de estabilización con objetivos no estabilizados? También, dependiendo de los factores que comento antes.

Un abrazo.
 
Pero si miras la tabla tienes los mismos 6 pasos en la S10 con el 14mm que con el 90mm y el 10-24 que comentas que tiene estabilizador, de acuerdo que cuanto más larga la focal menos eficacia tendrá la estabilización, pero es chocante lo que pone de los objetivos que menciono. Un saludo
 
Lo que yo he comprobado es objetivo con OIS activado y desactivado. Hay una diferencia en estabilización de 1 paso aprox. Ahora, puedo conseguir el mismo nivel de estabilización con un fijo no estabilizado.

Los valores declarados siempre son muy optimistas, y en la práctica yo diría que el estabilizador se torna más efectivo con focales largas que cortas. Con un 90mm puedes conseguir 4 pasos sin problema; con un 10mm, ni de coña. Yo no he llegado a conseguir tomas a 1” sin trepidar (ni a 1/2). Decir que tengo mal pulso, pero igual de malo con un angular que con un tele.
 
Atrás
Arriba