Dudas sobre la empuñadura VPB

Rafajimot

Fujista Habitual
Buenas, un par de cosas sobre la empuñadura (VPB, la grande):

- Al tener las baterias o bateria en la empuñadura y no en el cuerpo. Entiendo que la camara se calentara menos, verdad?
- Tiene boton de disparo en el laterial para fotografias verticales?
- Funciona sin problemsa con baterias Patona, no?

Gracias

Vamos por partes, lo primero es que con la empuñadura VPB-xt2 la cámara conserva su batería, es decir, tendrás 3 baterías. En el tiempo que la tuve no noté un excesivo calentamiento. Y sobre las Patona sin problema, funcionan.

En cuanto al botón de disparo lo hay. Ese y los diales delantero y trasero, botones AE-L y AF-L , Boost y además el joystick y palanca de encendido, no de la cámara, solo de la empuñadura.

Un saludo

Vamos por partes, lo primero es que con la empuñadura VPB-xt2 la cámara conserva su batería, es decir, tendrás 3 baterías. En el tiempo que la tuve no noté un excesivo calentamiento. Y sobre las Patona sin problema, funcionan.

No sabia eso. Acostumbrado a las reflex Canon que las baterias no se quedaban dentro. En cuanto al calentamiento ... notas que con la empuñadura se calienta menos que sin ella?. ¿Existe la posibilidad de tener baterias unicamente en la empuñadura y no en la camara?

Gracias

No sabia eso. Acostumbrado a las reflex Canon que las baterias no se quedaban dentro. En cuanto al calentamiento ... notas que con la empuñadura se calienta menos que sin ella?. ¿Existe la posibilidad de tener baterias unicamente en la empuñadura y no en la camara?

Gracias

El tema del calentamiento creo que es un poco subjetivo, igual lo que para unos es una temperatura normal de funcionamiento, para otros puede que se caliente. Como te digo, yo no noté un calentamiento, que en mi opinión, fuese anormal y más cuando la utilizaba en el circuito y en ráfaga,

En cuanto a no poner la batería en la cámara, supongo que funcionara igual, no lo probé. Original en la cámara y dos Patona en la empuñadura y sin problemas. Tampoco le veo sentido a no poner batería en el cuerpo.

Tampoco le veo sentido a no poner batería en el cuerpo.

Yo lo comento porque por un lado, menos peso .. y sobre todo porque al no tener bateria interna que se caliente dentro del cuerpo haces que la propia camara no se caliente mas de lo debido.

No creo que 50 gr ( mas o menos) se note mucho y por temperatura tampoco, creo recordar que primero gastan las de la empuñadura. De todas formas y es mi opinión, con la empuñadura debe calentarse menos al tener mas superficie para disipar el calor.

He leído en otro tema tus problemas de calentamiento ¿no tienes posibilidad de comparar con otro compañero si se calientan por igual? A mi nunca se me puso nada en rojo y eso que en alguna ocasión hice aproximadamente 500 fotos en 30 minutos y con unos parámetros iguales a los tuyos. No sé que más decirte.

Un saludo

No, no. El otro post que comentas es relativo a la duracion de la bateria. Es decir .. se pone en rojo porque le queda un quesito y se esta quedando sin bateria.

Pensé que al hablar de "rojo" te referías a temperatura ? En el tema consumo veo que hay mucha "tela" .... a mi personalmente no me preocupa en exceso, igual me ha durado una batería ( es un decir) 50 fotos, que he hecho 500. Todo depende del uso, no es lo mismo foto de paisaje y larga exposición, que un día en las carreras. No es lo mismo un foto de tres minutos, por ejemplo, que 15 fotos en tres minutos.

Un saludo

No te compliques la vida.
Utiliza las tres baterías. La diferencia de peso tú no la vas a notar.
Además la empuñadura utiliza primero las baterías suyas y la última la de la cámara.
Y ni siquiera tienes que sacar las baterías para cargarlas, ni la de la cámara ni las de la empuñadura.
La de la cámara la cargas con cualquier cable USB y las de la empuñadura con el cargador que trae que se enchufa al propio grip.
Y olvídate de todo.

Saludos

No te compliques la vida.
Utiliza las tres baterías. La diferencia de peso tú no la vas a notar.
Además la empuñadura utiliza primero las baterías suyas y la última la de la cámara.
Y ni siquiera tienes que sacar las baterías para cargarlas, ni la de la cámara ni las de la empuñadura.
La de la cámara la cargas con cualquier cable USB y las de la empuñadura con el cargador que trae que se enchufa al propio grip.
Y olvídate de todo.

Saludos
Pues también tienes toda la razón. En mi caso voy a tener 2 Patonas y la oficial. Vosotros metéis las Patonas en el grip y la oficial en el cuerpo o al revés?

Original en cuerpo.
Patonas en grip.
Las Patona premium van muy muy bien con el grip de la X-T2. Las platinum supongo que aún mejor pero valen mas.

Saludos

Yo solo llevo puestas solo las dos del grip, lo hago así para no tener que quitar el grip para cargar la batería de la camara.
Podría cargar las baterías con los cables pero me parece más cómodo con el cargador.
Las patona van al grip que aunque se hinchen un poco no hay problema.
Saludos.

Yo con el grip no he tenido problemas de calentamiento.
En cuanto a lo de poner batería en el cuerpo, no sabía que también se le podía poner.. en la pantalla de la cámara aparecen dos gráficos de baterías y pensaba que por eso no se podía poner una tercera.

Atrás