Dudas sobre La Xt-1 en el estudio

• Iniciador del tema Iniciador del tema zuubik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zuubik

Fujista Habitual
Hoy me invito un amigo a concurrir a un estudio para hacer algunas fotos.
Mi sorpresa fue que al querer disparar, las fotos salían quemadas y claro, al activar los flashes por supuesto la medición era distinta.
Tuve que recurrir a mi 7D, que hacia muuuucho que no la usaba.
Seteando la XT-1 igual que la 7D , las fotos salían perfectas, pero por supuesto antes del disparo casi no veía nada.
Con iluminación incandescente , por supuesto que no hay ningún inconveniente.
Existe algún modo de solucionar este problema? o la XT-1 no es apta para l estudio?

Claro que es apta para estudio, ¿Por que no iba a serlo? Mira en alguna de las fotos que hiciste que valores tenías y nos los pones, si pusiste la velocidad y el diafragma típico para flashes, por ejemplo 1/125, f8 seguramente dejaste el ISO en automático y previo al disparo del flash al no haber luz se te subió a 3200 o así y luego al saltar el flash se quema todo...

Para ver por el visor en los momentos previos a la toma, y que no te salga todo negro puedes configurarlo en el menú pero como no tengo la X-T1 no te puedo ayudar.

Hola compañero.
Tan sencillo como acudir al menú 1 azul -> CONFIG. PANTALLA -> VER EXP. M. MANUAL -> y ponerlo en NO.
A partir de ahí la cámara n te presentará la foto tal cual saldría con los parámetros asignados que, obviamente, en caso de estudio quedaría todo negro hasta que saltan los flashes.
Tranquilo que nos ocurre a muchos (yo solucioné la duda en este mismo foro) y la cámara se lleva DE MARAVILLAS con el estudio.

10256615_10203485720331410_8430118185763574605_o.jpg

Saludos cordiales.

Angel , muchisimas gracias.
Probe en casa con flash externo y funciona a las mil maravillas.
Hay solo un problema... Que hacer con la Canon... :-\

Saludos

zuubik dijo:

Saludos

Haz como yo...conservarla por si acaso! Jajajaja. La fuji da muy bien en retrato, pero en mi caso, que también
hago paisaje sigo teniendo problemas con los detalles en el revelado, así que conservo la 5D, y encima mi "jefa" está de acuerdo y no critica el que me sobre artillería! Jajaja

zuubik dijo:
Saludos

Yo conservo la 5D Mark II con el 24-70 I, el 70-200 2.8 II y el 50 1.4. el resto lo vendí.
Los flashes, como los sigo utilizando con las canijas, no hay problema.
Lo cierto es que el equipo Canon lleva tiempo con las baterías guardadas.
Saludos cordiales.

Dragamon dijo:
y encima mi "jefa" está de acuerdo y no critica el que me sobre artillería! Jajaja

Dragamon, yo también tenía esa suerte y siempre me apoyó en mi afición. Saludos cordiales.

Atrás