Dudas sobre objetivo para la XT5

jocupibis

Principiante
Buenos dias. Dispongo de una XT5 con el objetivo del kit 15-80 f4. Me gustaría substituirlo por otro mas luminoso pero con el rango focal parecido. He visto el Tamron 17-70 f:2,8 y también el Sigma 18-50 f2,8. ¿Qué os parecen estos dos? Ganaria luminosidad pero ¿nitidez?. Me aconsejais algún otro?
Saludos.

Teniendo el 16-80 vas ha hechar de menos el 16, pero yo compraría el Sigma 18-50 f2.8, que es el que mejor relación, calidad/precio/tamaño tiene para un zoom f2.8 de ese rango..
Otra opción es comprar el Fujinon 16-55 f2.8 MarkI de segundamano. Que se ha devaluado por la salida del MkII y es una maravilla grande y pesada, pero no creo que mucho menos que el tuyo.

El tamron es un objetivo muy bueno. Si no te importa su tamaño, ganas en polivalencia. Pierdes 1 mm en su lado angular pero ganas 20mm en el lado opuesto con lo que lo veo más utilizable aún que un 16-50 mm para todo.
La calidad de imagen que da es muy buena y tiene estabilización.
Si quieres algo mas pequeño, el sigma sin duda.
Saludos

Yo el 16-80mm f4 lo veo un buen objetivo ,no sé porqué tiene tan mala prensa. Muy poca luz tiene que haber para que el f4 no sea suficiente en una X-T5 , pero es cuestión de gustos y para que lo quieras. Yo te recomendaría que eches un vistazo a las fotos que hayas hecho hasta ahora, veas que focal has utilizado más y te vayas a por un fijo luminoso de esa focal .

He probado los tres y todos son muy buenos. Yo me quedé con el Tamron por el extremo tele y el extra de luminosidad.

- Sigma 18-50: el mejor en tamaño, pero el peor en focal.
- Tamron 17-70: excelente por focal y luminosidad, pero es el más grande y pesado.
- Fuji 16-80: el mejor en focal, excelente en OIS (el Tamron no se le acerca a la hora de bajar velocidades de obturación), el peor en luminosidad

Para mí, los 3 son muy buenos en cuanto a calidad.

Buenos dias. Dispongo de una XT5 con el objetivo del kit 15-80 f4. Me gustaría substituirlo por otro mas luminoso pero con el rango focal parecido. He visto el Tamron 17-70 f:2,8 y también el Sigma 18-50 f2,8. ¿Qué os parecen estos dos? Ganaria luminosidad pero ¿nitidez?. Me aconsejais algún otro?
Saludos.
En nitidez ganas con cualquiera de los dos. Después ya, Sigma tamaño / Tamron rango. Fuera de eso y la diferencia de precio, hay ligeras diferencias como el estabilizador "a medias" del Tamron, o las diferencias de color de uno y otro (Sigma tiende a más cálido, Tamron a frío).
En tu caso creo que apostaría por el Tamron por mantener la versatilidad del rango, aunque yo personalmente aposté por el Sigma 😂

Yo el 16-80mm f4 lo veo un buen objetivo ,no sé porqué tiene tan mala prensa. Muy poca luz tiene que haber para que el f4 no sea suficiente en una X-T5 , pero es cuestión de gustos y para que lo quieras. Yo te recomendaría que eches un vistazo a las fotos que hayas hecho hasta ahora, veas que focal has utilizado más y te vayas a por un fijo luminoso de esa focal .
Gracias por vuestras respuestas. El 15-80 f4 en cuanto a focales me encaja pero f4 en fotografia de atardeceres y noctunas me queda un poco justo y tengo que tirar de ISO. Por lo que comentais del Tamron la estabilización no es muy buena, pero la XT5 ya tiene estabilizador en el cuerpo. También he pensado en adquirir una focal fija pero para viajes creo que disponer de mas rango focal me beneficia.

Gracias por vuestras respuestas. El 15-80 f4 en cuanto a focales me encaja pero f4 en fotografia de atardeceres y noctunas me queda un poco justo y tengo que tirar de ISO. Por lo que comentais del Tamron la estabilización no es muy buena, pero la XT5 ya tiene estabilizador en el cuerpo. También he pensado en adquirir una focal fija pero para viajes creo que disponer de mas rango focal me beneficia.
Precisamente para fotografia y video de viaje me hice yo con el tamron.
La clave está en el tamaño. Si eres de los que les gusta viajar lo más liviano posible y con objetivos pequeños para poder llevar la cámara en un bolsillo o riñonera... Este no es el objetivo.
Para mí, que este tema no me importa ya que me gusta viajar con varios objetivos y mas bien busco encuadres casi siempre con angulares en mis viajes, el tamron me cubre todas las tomas por encima de los 16mm con una calidad de imagen muy buena para ser un zoom y con ese plus de ser 2.8 en toda su focal. (Que la luz en bosques, selvas, callejuelas... Siempre escasea sea la hora que sea)
Sobre la nitidez, a mí me ha sorprendido muy gratamente su rendimiento. Te pongo un par de muestras y puedes ver datos para ver la distancia usada. Una creo es a 17mm y la otra a 70mm ( los dos extremos)
monkey swayam 1 by gorka rekalde, en Flickr
swayanmonos 2 by gorka rekalde, en Flickr

Última edición:
Precisamente para fotografia y video de viaje me hice yo con el tamron.
La clave está en el tamaño. Si eres de los que les gusta viajar lo más liviano posible y con objetivos pequeños para poder llevar la cámara en un bolsillo o riñonera... Este no es el objetivo.
Para mí, que este tema no me importa ya que me gusta viajar con varios objetivos y mas bien busco encuadres casi siempre con angulares en mis viajes, el tamron me cubre todas las tomas por encima de los 16mm con una calidad de imagen muy buena para ser un zoom y con ese plus de ser 2.8 en toda su focal. (Que la luz en bosques, selvas, callejuelas... Siempre escasea sea la hora que sea)
Sobre la nitidez, a mí me ha sorprendido muy gratamente su rendimiento. Te pongo un par de muestras y puedes ver datos para ver la distancia usada. Una creo es a 17mm y la otra a 70mm ( los dos extremos)
monkey swayam 1 by gorka rekalde, en Flickr
swayanmonos 2 by gorka rekalde, en Flickr
Gracias Gorka creo que el Tamron será mi próximo objetivo. Veo que disfrutaste en Nepal.

Atrás