DUDAS sobre objetivos analogicos en Fuji XT-1

• Iniciador del tema Iniciador del tema jagsalas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jagsalas

Guest
Hola a todos, podría alguien decirme si un objetivo Nikon analógico, concretamente un 200mm. f/4 Ai-s , puede ser utilizado con adaptador en una XT-1. Como es lógico se que perdería los datos y debería hacerte totalmente en manual.
Gracoas

Puedes disparar en AV.

Por cierto no existen los objetivos analógicos, el nombre más correcto sería manuales o los que se usaban en cámaras de carrete... por algún AF que también se puede montar, aunque perdiendo el AF logicamente

Gracias loti voy a buscar un adaptador baratillo, como que pierdo los datos no creo que haga falta invertir mucho.

Hola aoc, como veo que tienes experiencia en Manuales, puedes indicarme la forma correcta de utilización de un 200mm. manual con la XT-1.
Yo pongo en objetivo el diafragma que considero apropiado para la toma, y en el cuerpo de la cámara dejo tanto el ISO como la velocidad de disparo en AUTOMATICO.
Es correcto ??
Por otra parte tengo mis dudas sobre los ajustes mas adecuados en el "menú de disparo" puedes ayudarme en esto ??
Gracias compañero

El IS0 puedes ponerlo como quieras tú...no la cámara por ti...... si pones el selector en A, es el modo AV que seleccionará la velocidad de obturación en base a la luz que pase por el diafragma.

Yo con manuales tiro igual que con los af, con velocidad automática y la iso automática o no, depende del momento.
En otras marcas hay un salto importante en la manera de hacer fotos, pero en fuji, al tener anillo de apertura igual, la experiencia es la misma (salvando el enfoque, claro)

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Gracias compañeros, pero me queda una duda, el resto de configuraciones en el cuerpo "configuración de disparo" cambia en algo ??

Gracias compañeros, pero me queda una duda, el resto de configuraciones en el cuerpo "configuración de disparo" cambia en algo ??

Hay algo obvio, que probablemente sepas, pero que a algunos nos hizo rascarnos la cabeza durante más de un minuto.
En el Menú, "Disparar sin objetivo" -> "Sí"

eso lo tenia claro, incluso lo de registrar que tipo de objetivo vas a utilizar, mi duda principal esta en si hay que modificar algo mas.

pones disparar sin objetivo como te han comentado. tambien la distancia focal. y si quieres asistente tienes el focus peaking

eso lo tenia claro, incluso lo de registrar que tipo de objetivo vas a utilizar, mi duda principal esta en si hay que modificar algo mas.

El registrar el objetivo solamente sirve para tener la focal en los datos exif. Lo malo es si cambias de objetivo y no te acuerdas de cambiar la focal

entonces no afecta al resultado final de la toma y entiendo que tiene mayor importancia. La razón por la que no obtengo un mejor enfoque y mas nitidez es única y exclusivamente el no enfocar bien manualmente ?? ... No eiste ninguna funcion en el Menú de disparo para que ayude a ese enfoque.

entonces no afecta al resultado final de la toma y entiendo que tiene mayor importancia. La razón por la que no obtengo un mejor enfoque y mas nitidez es única y exclusivamente el no enfocar bien manualmente ?? ... No eiste ninguna funcion en el Menú de disparo para que ayude a ese enfoque.

Efectivamente no afecta al resultado final de la toma.
Ayudas al enfoque tienes dos:

Focus peaking y ampliación de la imagen

Atrás