Dudas sobre primera cámara (XT1-XT10)

javier09

Principiante
Buenas a todos,

Ya me he presentado en el foro y este es mi primer post. Como os comentaba en la presentación he decidido comprarme mi primera cámara ya que con el móvil a veces me da la sensación de que pierdo ese feeling que te da una cámara.
Mi presupuesto es de tope 400 euros en total con objetivo. He estado mirando y creo que las candidatas finales (permito consejos de mas modelos) son la XT1 y la XT-10 (también me gusta la x100t pero esta muy caras creo). En segunda mano puedo encontrarlas por unos 300 euros la XT-1 y 200 euros la XT-10. Quería saber cuál de las dos me recomendáis para invertir en ellas y si tenéis experiencia con algún modelo o como veis si son muy antiguas o están bien.

La fotografía que me gusta es la fotografía urbana, de vez en cuando arquitectura urbana, fotografía de viajes, fotos a mi novia de retratos o de viajes y también me gusta fotografiar coches. El uso es aficionado nada más.

En cuanto al objetivo, me gustaría un 23-28mm según he visto equivaldrían a un 35mm aprox que es interesante para ese tipo de fotografías. Y si podéis también recomendarme algún objetivo de estas características sobre unos 100 euros o menos y que den buena calidad os lo agradecería. He visto los meike por ejemplo o algunos parecidos.

Quiero recalcar que no busco calidad extrema, simplemente quiero aprender, divertirme con la fotografía y hacer muchas fotos para disfrutar el equipo al máximo. Pero valoro mucho el dinero y quiero saber si el sobrecoste de la XT1 merece la pena o no (el tamaño me da mas igual) y que objetivo puedo conseguir para obtener un equipo chulo, polivalente, que de una buena calidad y me acompañe en mis viajes y rutas por madrid.

Muchas gracias y espero vuestras opiniones👏👏👏👏
 
Viendo de donde vienes y a donde vas y tus preferencias yo iría a por la T10, invierte en cristales y más adelante ya se verá ;)
 
Uff... cámara + objetivo, con este presupuesto, lo veo complicadillo... De todas formas, si la consigues en buen estado, tanto la X-T1 como la X-T10 son magníficas cámaras. Creo que el único objetivo que podrías encontrar a un precio ajustado a tu presupuesto seria el Fujinon 27mm. Si no deberás irte a una cámara con objetivo incorporado, como por ejemplo la X100 inicial...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Viendo de donde vienes y a donde vas y tus preferencias yo iría a por la T10, invierte en cristales y más adelante ya se verá ;)

Hola Javier,

Gracias por tu respuesta, he leído que tienen ambos modelos el mismo sensor y que cambian en el visor, que la xt1 no tiene flash, y que la xt1 esta sellada. Pero no se si esas mejoras son para pagar 100 euros aprox mas que una t-10. Y de "cristales" cual verías así bien para empezar a funcionar con buenas condiciones. En cuanto a comprarla de segunda mano, que debo mirar para ver que el equipo esta bien, el vendedor es de lejos y ahora no podemos vernos en persona.

Un saludo!
 
Uff... cámara + objetivo, con este presupuesto, lo veo complicadillo... De todas formas, si la consigues en buen estado, tanto la X-T1 como la X-T10 son magníficas cámaras. Creo que el único objetivo que podrías encontrar a un precio ajustado a tu presupuesto seria el Fujinon 27mm. Si no deberás irte a una cámara con objetivo incorporado, como por ejemplo la X100 inicial...

Hola Rajoar,

Claro lo que pasa que no es mi actividad principal y no quiero gastarme mucho mas dinero del necesario.En paginas de segunda mano rondan esos precios aparentemente en muy buen estado. Lo primero que miré son las x100, pero la x100 inicial son 12 megapixels que eso es lo que tiene mi móvil y tampoco es que sean muy baratas porque rondan los 300 euros y algunas están muy reventadas. La ideal seria la x100t, pero esa ya son unos 500 euros y ademas tampoco me daría la posibilidad de probar otros objetivos si quisiera.

Verías mejor una x100 en buen estado que una xt-10?

un saludo,
 
Hola Rajoar,

Claro lo que pasa que no es mi actividad principal y no quiero gastarme mucho mas dinero del necesario.En paginas de segunda mano rondan esos precios aparentemente en muy buen estado. Lo primero que miré son las x100, pero la x100 inicial son 12 megapixels que eso es lo que tiene mi móvil y tampoco es que sean muy baratas porque rondan los 300 euros y algunas están muy reventadas. La ideal seria la x100t, pero esa ya son unos 500 euros y ademas tampoco me daría la posibilidad de probar otros objetivos si quisiera.

Verías mejor una x100 en buen estado que una xt-10?

un saludo,
Perdona, ya que no te había dado la bienvenida de rigor. ¡Bienvenido a este foro! Espero que sea por mucho tiempo y puedas aportarnos muchas cosas...
Hombre yo preferiria una X-T10 con objetivos intercanviables antes que una X100 (otra cosa sería una X100F, pero se va de presupuesto). Si puedes conseguir un X-T10 en buen estado + un Fuji 27mm, para empezar no estaría nada mal... Aparte tendrías un buen equipo con un peso y tamaño muy reducido...
 
Yo intentaría un 18-55 XF, es impresionante la nitidez para ser un zoom "estándar", o un 35 f2 no puede ser muy caro de segunda ahora que salió el XC
 
Este hilo va a echar humo... Jejeje.

Si quieres acceder a objetivos intercambiables, una X-T1 y un 16-50mm OIS. No te compliques la vida y te da la flexibilidad que necesites. La diferencia de precio actual en Segundamano entre la t10 y la t1 hace que no merezca la pena irse al modelo inferior. Más adelante podrás comprar todos los objetivos que quieras.

Si optas por una focal fija, la X100S es una magnífica cámara y con un poco de suerte puedes encontrar una x100T por 400€ tal vez con algo de desgaste cosmético. Te aseguro que es una cámara muy divertida y que te "obligará" a currarte la composición al no disponer de zoom.

Si le das mucha importancia al "Street" busca una versión negra que es algo más discreta.

Olvídate de cantos de sirena para modelos más caros. No son necesarios salvo para muy pocas personas.

Saludos desde Madrid...
 
Perdona, ya que no te había dado la bienvenida de rigor. ¡Bienvenido a este foro! Espero que sea por mucho tiempo y puedas aportarnos muchas cosas...
Hombre yo preferiria una X-T10 con objetivos intercanviables antes que una X100 (otra cosa sería una X100F, pero se va de presupuesto). Si puedes conseguir un X-T10 en buen estado + un Fuji 27mm, para empezar no estaría nada mal... Aparte tendrías un buen equipo con un peso y tamaño muy reducido...

Muchas Gracias Rajoar!!

Claro la x100f se va ya a los 700-800...y las demás me parecen muy caras para lo que son respecto a la xt-10 que al final tienes los 16 megapixeles y la posibilidad de tener un 27mm como dices o mas objetivos. Mas que nada porque mi móvil es un iPhone X, y tiene una cámara de 12 megapixeles y no me merecería la pena pagar 300 euros por una x100 con los mismos megapixeles creo yo.

intentare mirar el 27mm de fuji, en cuanto a objetivos de Meike o marcas asi de segunda linea como los ves?

un saludo!
 
Yo intentaría un 18-55 XF, es impresionante la nitidez para ser un zoom "estándar", o un 35 f2 no puede ser muy caro de segunda ahora que salió el XC

He mirado que mucha gente recomienda el 18-55 lo que pasa que normalmente lo venden por separado por 300 euros, cosa que ya me supone un desembolso demasiado grande. Si encontrase un cuerpo mas cámara por un precio razonable me lo pensaría mas que nada por que así también gozaría de un rango de distancias focales mas grande que con un objetivo fijo. el 18-55 seria un buen objetivo para fotografía urbana y arquitectura y eso?

Un saludo!
 
Este hilo va a echar humo... Jejeje.

Si quieres acceder a objetivos intercambiables, una X-T1 y un 16-50mm OIS. No te compliques la vida y te da la flexibilidad que necesites. La diferencia de precio actual en Segundamano entre la t10 y la t1 hace que no merezca la pena irse al modelo inferior. Más adelante podrás comprar todos los objetivos que quieras.

Si optas por una focal fija, la X100S es una magnífica cámara y con un poco de suerte puedes encontrar una x100T por 400€ tal vez con algo de desgaste cosmético. Te aseguro que es una cámara muy divertida y que te "obligará" a currarte la composición al no disponer de zoom.

Si le das mucha importancia al "Street" busca una versión negra que es algo más discreta.

Olvídate de cantos de sirena para modelos más caros. No son necesarios salvo para muy pocas personas.

Saludos desde Madrid...

Buenas Xixo!

Entiendo que la xt1 esta por encima de la xt10, lo que pasa que a mi bajo entender se diferencian simplemente en que el visor es mas grande en la xt1 y que esta sellada, cosa que como bien sabes en Madrid salvo cuando llueve la humedad que hay es poca. Mas allá de eso, por que recomendarías la xt1?

Mi idea inicial eran las x100, concretamente o la x100s o la x100t. pero al ver que las xt10 salían por 200 euros de segunda mano pues me ha hecho replantearme las cosas. Porque al ser novato en las cámaras, el comprar una compacta me seria mas fácil porque es comprarla y disparar, mas o menos como he hecho siempre. Sin embargo al ser la xt10 o xt1 ya me entra el "problema" de buscar objetivo, que luego nose cual me va a ir bien y que ademas son bastante caros salvo los comentados Meike o alguno mas.

Tu recomendarias mas las x100?

Un saludo!
 
Si me tuviera que quedar solo con uno de mis objetivos sería con ese 18-55 XF, sobretodo para lo que buscas: arquitectura, urbano, viaje e incluso algo de retrato.
Otra opción similar pero más barata es el 16-50, pero como no conozco no puedo opinar, es una gama más baja (XC), y no tan luminoso, pero también estabilizado y dudo mucho que defraude:



Pues iré echando un ojo a ver si encuentro un combo dentro de mi presupuesto si es que me decidiera por las xt en lugar de las x100.

Muchas gracias por tu ayuda!
 
He mirado que mucha gente recomienda el 18-55 lo que pasa que normalmente lo venden por separado por 300 euros, cosa que ya me supone un desembolso demasiado grande. Si encontrase un cuerpo mas cámara por un precio razonable me lo pensaría mas que nada por que así también gozaría de un rango de distancias focales mas grande que con un objetivo fijo. el 18-55 seria un buen objetivo para fotografía urbana y arquitectura y eso?

Un saludo!
Habiéndonos centrado ya en la cámara X-T10 (cosa que me parece bien), ahora tienes que centrarte en el objetivo... Hombre el 18-55 sería ideal (es el mejor objetivo en relación calidad precio) y además, como bien dices te cubre un amplio rango focal... Creo que valdria la pena que hicieras un pequeño esfuerzo y fueras a por él. Mi opinión es que en ningun caso iria por un objetivo de 2º o 3r nivel como objetivo único.
 
Habiéndonos centrado ya en la cámara X-T10 (cosa que me parece bien), ahora tienes que centrarte en el objetivo... Hombre el 18-55 sería ideal (es el mejor objetivo en relación calidad precio) y además, como bien dices te cubre un amplio rango focal... Creo que valdria la pena que hicieras un pequeño esfuerzo y fueras a por él. Mi opinión es que en ningun caso iria por un objetivo de 2º o 3r nivel como objetivo único.

Soy bastante indeciso y ando por eBay viendo las subastas para ver si me hago con un equipo bueno y me ahorro algo de dinero jajajaj... Intentare buscar una xt10 con un 18-55 con un precio ajustado. A ver si negociando saco un buen resultado. Muchas gracias por tu ayuda! de todas formas seguiré mirando las x100s y x100t por si acaso encuentro una buena oferta.

Un saludo!
 
Ah! También una alternativa que también puedes contemplar es una Fuji X-E2 de 16.3 MP con kit 18-55. Es un equipo que conozco bien y otra muy buena alternativa. Creo que con tu presupuesto, más o menos, podrías encontrarlo de 2ª mano en buen estado... No hagas tanto caso a la moda de cuantos píxeles mejor. No es cierto. Solo en el caso que fueras publicista para hacer fotos destinadas a macro tamaños podrías contemplarlo y aun así tengo mis dudas... Aparte, no son los mismo 12000 pix en una cámara de alto nivel que en un iphone o smartphone. Una X-E2 + 18-55 es un equipo fantastico, con una calidad buenísima y creeme, las buenas fotos deben estar más en tu cabeza que en un equipo medianamente decente...
 
Última edición:
X-T1 + 16-50mm desde 350€ resto para chuches.
X-t10 + 18-55mm desde 400-450€ + o -

Las gamas x-e son muy majas pero están casi al mismo precio que la xt-10 o X-T1.

Recomiendo la x100 a partir de la S. El motivo es que la original tenía un AF más lento, aunque hablan muy bien de su sensor.

Con la serie x100:
Te olvidas de limpiar el sensor.
Lleva filtro ND integrado para retratos fabulosos a pleno sol.
Sincroniza flash a 1/1000 de segundo.
Es divertida de usar.
Genial para Street por su visor híbrido...
Etc. Etc.


Saludos desde Madrid...
 
Ah! También una alternativa que también puedes contemplar es una Fuji X-E2 de 16.3 MP con kit 18-55. Es un equipo que conozco bien y otra muy buena alternativa. Creo que con tu presupuesto, más o menos, podrías encontrarlo de 2ª mano en buen estado... No hagas tanto caso a la moda de cuantos píxeles mejor. No es cierto. Solo en el caso que fueras publicista para hacer fotos destinadas a macro tamaños podrías contemplarlo y aun así tengo mis dudas... Aparte, no son los mismo 12000 pix en una cámara de alto nivel que en un iphone o smartphone. Una X-E2 + 18-55 es un equipo fantastico, con una calidad buenísima y creeme, las buenas fotos deben estar más en tu cabeza que en un equipo medianamente decente...

Claro entiendo que no es lo mismo mi movil que una cámara por mucho que los megapixels sean los mismos, en cuanto a las xe también las he mirado pero me gustan algo menos estéticamente la verdad. Y están al mismo precio que las xt10 y xt1 asi que iría antes a por una de estas dos.
 
X-T1 + 16-50mm desde 350€ resto para chuches.
X-t10 + 18-55mm desde 400-450€ + o -

Las gamas x-e son muy majas pero están casi al mismo precio que la xt-10 o X-T1.

Recomiendo la x100 a partir de la S. El motivo es que la original tenía un AF más lento, aunque hablan muy bien de su sensor.

Con la serie x100:
Te olvidas de limpiar el sensor.
Lleva filtro ND integrado para retratos fabulosos a pleno sol.
Sincroniza flash a 1/1000 de segundo.
Es divertida de usar.
Genial para Street por su visor híbrido...
Etc. Etc.


Saludos desde Madrid...

Claro, por eso me había interesado por las x100s y x100t. Porque al final te dejas de "líos" para una persona que no sabe mucho del tema objetivos y demás. Con una x100 tienes lo que tienes y a funcionar.. y eso tiene su parte buena y mala. Lo que pasa que creo que las x100 se cotizan mucho en segundamano y es difícil encontrar una buena oferta.
 
Claro, por eso me había interesado por las x100s y x100t. Porque al final te dejas de "líos" para una persona que no sabe mucho del tema objetivos y demás. Con una x100 tienes lo que tienes y a funcionar.. y eso tiene su parte buena y mala. Lo que pasa que creo que las x100 se cotizan mucho en segundamano y es difícil encontrar una buena oferta.
Lo malo que también te limitas si te pica el gusanillo y quieres empezar a hacer otro tipo de fotografía, yo intentaría ir a ópticas intercambiables.
 
Atrás
Arriba