Dudas sobre qué cámara vender. Pido consejo.

[email protected]

Principiante
Buenas,
Pido consejo para saber con qué cámara quedarme. Sé que muchos me dirán que es una cuestión de gusto (o debería de ser una de ellas por las que tome una decisión) la que libere la balanza hacia una u otra; pero soy consciente de que sólo el gusto no debe primar en una elección de este tipo. Hay otros valores que debería de tener en cuenta para saber con qué cámara me quedaría. Incluso pienso en vender las dos y coger una x100 de las nuevas y liberarme de tanto "equipo" porque básicamente lo que hago es fotografía de calle.
Voy aclarando: fotografía tranquila, de calle, viajes de familia, cosas de aficionado...que dirían. Es el tipo de fotografía que practico. No soy un profesional. Con esto quiero decir que lo que busco es calidad, y poder disparar con precisión en la calle; pero sobre todo calidad y tener en las manos una cámara que me responda (fui usuario de una de las primeras x100 y me arrepentiré de haberla vendido)
La duda está entre una x-t1 y una x-pro1. Tengo un objetivo 35mm 1.4, y dos cámaras. Busco un 18mm o un 23mm (casi mejor el 18mm) y un sola de las dos cámaras. Cuando le pongo a una el 35mm, con la otra llevo uno de Nikon con su adaptador que, no va mal, pero es un poco más incordio tener que medir y enfocar.
Bueno...esa es mi duda: ¿cual vendo? Las dos están nuevas (la x-t1 tiene su grip que no uso nunca) y varias baterías. Las dos las compré aquí, a usuarios del foro.

Gracias por vuestro tiempo de parar para leerme.

Un saludo a todos.
Roberto
 
hola. La xt1 es mejor camara que la xpro1 ya que es 2 años mas moderna y tenia avances respecto a la xpro1. Dicho esto y si teniendo las dos no sabes con cual quedarte... sera porque para el tipo de foto que haces no notas gran diferencia entre las dos.
siendo asi, deberias quedarte la que mas te llama para salir a fotografiar y mas comodo te sientas usando.
Yo, que soy muy frio en sentimientos (tipo japones), me quedaria con la xt1 por tener mas accesorios comprados y por que el sensor y el enfoque se supone es mejor
 
Yo tengo las dos y también tendría muchas dudas.

Como como bien dices, es cuestión de gustos y casi más importante, de cuál de las dos te sea más cómoda de usar, transportar, manejar, ....

Si utilizas el visor óptico está claro, si no, a sufrir con la decisión.

Personalmente me parece bastante mejor cámara la XT1 y a mi me parece más cómoda, pero por ejemplo mucha gente dice que le falta agarre.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues no es fácil. Personalmente me costaría mucho deshacerme de una xpro. La xt1 es algo más avanzada, pero ninguna de las dos está a la última. Yo me quedaría con la xpro, salvo que con el 35 equiv. de la x100 tengas suficiente.
 
hola. La xt1 es mejor camara que la xpro1 ya que es 2 años mas moderna y tenia avances respecto a la xpro1. Dicho esto y si teniendo las dos no sabes con cual quedarte... sera porque para el tipo de foto que haces no notas gran diferencia entre las dos.
siendo asi, deberias quedarte la que mas te llama para salir a fotografiar y mas comodo te sientas usando.
Yo, que soy muy frio en sentimientos (tipo japones), me quedaria con la xt1 por tener mas accesorios comprados y por que el sensor y el enfoque se supone es mejor
Ese es el problema...tipo japonés (frío y calculando las diferencias) la x-t1 es más moderna y tiene otro enfoque, sensor, etc. Lo que tiene la x-pro es su visor y su estética. Gracias
 
Yo tengo las dos y también tendría muchas dudas.

Como como bien dices, es cuestión de gustos y casi más importante, de cuál de las dos te sea más cómoda de usar, transportar, manejar, ....

Si utilizas el visor óptico está claro, si no, a sufrir con la decisión.

Personalmente me parece bastante mejor cámara la XT1 y a mi me parece más cómoda, pero por ejemplo mucha gente dice que le falta agarre.
Si tienes las dos sabrás en qué duda me encuentro. En cuanto a comodidad no sabría qué decirte. En la x-pro estoy todo el día pulsando el botón Q solo con cogerla. De la x-t1 sí que parece que tiene peor agarre (y tengo la empuñadura, pero no la utilizo) Gracias¡¡¡
 
Pues no es fácil. Personalmente me costaría mucho deshacerme de una xpro. La xt1 es algo más avanzada, pero ninguna de las dos está a la última. Yo me quedaría con la xpro, salvo que con el 35 equiv. de la x100 tengas suficiente.
No. La cosa está en que busco comprar un 18mm para quedarme con una de las dos cámaras y el 35mm y el 18mm como focales. Y ese es mi problema...deshacerme de la x-pro es doloroso...
 
Si con la focal de 35 es con la que te gusta ir de "callejeo", cosa que comparto, no pilles la x100 porque te tendrías que adaptar a esa focal.

Y lo demás, pues es son gustos. Yo personalmente solo me desharía de mi xpro1 si es por hacerme con una xpro2. La xt1 aunque sea un poco más moderna, no creo que sea mejor "cámara", pese a que enfoque algo más rápido.
Yo tengo también una Nikon FF que es mucho " Mejor Cámara" Que la xpro1, pero la que uso siempre es la xpro por las sensaciones que me transmite, y porque, aunque las haya mejores, sigue siendo muy buena camara!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Si con la focal de 35 es con la que te gusta ir de "callejeo", cosa que comparto, no pilles la x100 porque te tendrías que adaptar a esa focal.

Y lo demás, pues es son gustos. Yo personalmente solo me desharía de mi xpro1 si es por hacerme con una xpro2. La xt1 aunque sea un poco más moderna, no creo que sea mejor "cámara", pese a que enfoque algo más rápido.
Yo tengo también una Nikon FF que es mucho " Mejor Cámara" Que la xpro1, pero la que uso siempre es la xpro por las sensaciones que me transmite, y porque, aunque las haya mejores, sigue siendo muy buena camara!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Gracias. La focal de 35mm se me queda un poco "grande" ya que busco un 18mm para "callejeo". Y entiendo que la dificultad es esa: el gusto personal por cada cámara...yo con la x-pro me siento muy bien, aunque no termino de cogerle el agarre...no dejo de pulsar el botón Q que me tiene loco. Pero pienso que la x-t1 tiene sus mejorías respecto a a la otra, ya que es más moderna.
Gracias por tu aportación.
 
Hola,yo también tengo las dos y no creo que te saque de dudas..en mi opinión, para mi la Xt1 tiene mejor ergonomia, mejor visor y es mas “rápida“ en general.. la xpro1 estéticamente me parece más bonita y tiene el visor óptico, que para mi con el 35 ”da mucho error”, pero con el 18mm me encanta. No te nombro la x100 para no liartela más 😬
Animos con la decisión, piensa que hagas lo que hagas te vas a quedar una cámara estupenda🤷🏻‍♂️
 
Hola,yo también tengo las dos y no creo que te saque de dudas..en mi opinión, para mi la Xt1 tiene mejor ergonomia, mejor visor y es mas “rápida“ en general.. la xpro1 estéticamente me parece más bonita y tiene el visor óptico, que para mi con el 35 ”da mucho error”, pero con el 18mm me encanta. No te nombro la x100 para no liartela más 😬
Animos con la decisión, piensa que hagas lo que hagas te vas a quedar una cámara estupenda🤷🏻‍♂️
Gracias....no me lies más que ya ando bien perdido...quiero el 18mm porque noto ese "error" con el 35mm en la x-pro...quizás sea yo, pero tengo que tirar siempre de hiperfocal para tener un foco más o menos correcto. Seguiré esperando vuestras estimadas aportaciones.
 
Error de paralelaje?
Le activais la corrección y la ampliación del visor?


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
las dudas así solo puedes resolverlas tu, nadie como tu para saber tus gustos o preferencias, si te gusta el street y la fotografía social ,yo compraria a x pro 2, mas versatil que la x100, y tipo telemetrica que asusta menos a la gente cuando les enfocas
 
Error de paralelaje?
Le activais la corrección y la ampliación del visor?


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si...claro...pero aún así en la calle existen fotos que no puedes ponerte a "ampliar" para ver si está a foco...no?? son segundos donde ocurre algo y lo tienes a foto o sale borroso.
 
las dudas así solo puedes resolverlas tu, nadie como tu para saber tus gustos o preferencias, si te gusta el street y la fotografía social ,yo compraria a x pro 2, mas versatil que la x100, y tipo telemetrica que asusta menos a la gente cuando les enfocas
Tienes razón...la cosa es saber qué opináis los que soléis utilizar estos modelos para saber si mi elección será o no acertada. Gracias por tu respuesta.
 
Yo estuve como tú, sólo que una xt1 y varios objetivos (23f2, 35f2, 12f2 y 55-230)
Usaba la cámara para lo mismo que tú, calle, familia, viajes.... así que vendí todo y compré la x100f y muy contenta. Se estropeó y la cambié por la x100v. Ahora disfruto muchísimo haciendo fotos, he mejorado en enfoque, sobre todo, y alguna otra cosilla y estoy encantada. Si necesitase algo más angular o tele tengo la opción de los conversores pero de momento no los echo en falta.
Y lo mejor: peso y volumen reducidos al mínimo con una calidad máxima.
De momento no me arrepiento nada con el cambio y a finales de agosto hará un año que uso una x100 como única cámara.
 
Yo estuve como tú, sólo que una xt1 y varios objetivos (23f2, 35f2, 12f2 y 55-230)
Usaba la cámara para lo mismo que tú, calle, familia, viajes.... así que vendí todo y compré la x100f y muy contenta. Se estropeó y la cambié por la x100v. Ahora disfruto muchísimo haciendo fotos, he mejorado en enfoque, sobre todo, y alguna otra cosilla y estoy encantada. Si necesitase algo más angular o tele tengo la opción de los conversores pero de momento no los echo en falta.
Y lo mejor: peso y volumen reducidos al mínimo con una calidad máxima.
De momento no me arrepiento nada con el cambio y a finales de agosto hará un año que uso una x100 como única cámara.
Pues incluso eso he pensado hacer. Vender las dos y el objetivo y buscar una x100. Ligereza y calidad. No sé cómo andarán, pero es una opción que contemplo. Gracias por liarme más¡¡¡¡ (;-)
 
Bueno, en ese caso, si no tienes claro cual te gusta más, ni cual usas más, pon las dos a la venta y la que antes se venda se va.

Pd. Yo para calle uso el 7artisans 35/1, 2 manual, tirando de hiperfocal y, dependiendo del caso, con focus peaking ya sea en visor Digital o en Live View...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba