Dudas sobre qué cámara vender. Pido consejo.

Yo tuve las dos y si ahora mismo pudiera rescatar una del túnel del tiempo, no dudaría en quedarme con la x-pro1. Con todas sus carencias, con ella disfrutaba bastante más. Hablo de una cuestión puramente subjetiva, por supuesto, así que dudo mucho que este comentario te pueda ayudar, pero, vaya, nunca se sabe...

Y lo de liarse la manta a la cabeza, vender las dos y hacerse con una x100 no me parece ningún disparate... Será que yo también ando en fase de reducir equipo 🤷🏻.

Suerte con la decisión.
 
Bueno, en ese caso, si no tienes claro cual te gusta más, ni cual usas más, pon las dos a la venta y la que antes se venda se va.

Pd. Yo para calle uso el 7artisans 35/1, 2 manual, tirando de hiperfocal y, dependiendo del caso, con focus peaking ya sea en visor Digital o en Live View...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Difícil...puedo preguntarte qué tal ese 7artisans?? funcionan bien? había visto el 25mm y era una opción para no vender ninguna de las dos...tener ese objetivo para el otro cuerpo..pero pienso que será igual o parecido que el 35mm, no??? Gracias
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues incluso eso he pensado hacer. Vender las dos y el objetivo y buscar una x100. Ligereza y calidad. No sé cómo andarán, pero es una opción que contemplo. Gracias por liarme más¡¡¡¡ (;-)

De nada XDDDD
Está claro que no son para tenerla de cámara única para mucha gente, pero en mi caso que lo que más hago es “foto documental” a mi enana y de viajes, es la cámara “perfecta” (teniendo en cuenta que eso no existe).
Hace unos años ni loca hubiera sobrevivido con un 23, pero dejé de querer hacer fotos (o es que mi estilo de vida ha cambiado drásticamente) a pájaros que estaban en el quinto pino, o paisajes con trípode, filtros y toda la parafernalia, así que ahora mismo con la x100v al fin del mundo y tan contenta.


*
 
Difícil dilema, yo tenía una x-t3, compré hace poco una x-pro3 con idea de vender la antigua, pero al final es que son complementarias, hay unas fotos que me gusta más tirar con una y otras con la otra... en mi caso al final he optado por quedarme con las dos y ya veré qué vendo por ahí para recuperar la pasta
 
De nada XDDDD
Está claro que no son para tenerla de cámara única para mucha gente, pero en mi caso que lo que más hago es “foto documental” a mi enana y de viajes, es la cámara “perfecta” (teniendo en cuenta que eso no existe).
Hace unos años ni loca hubiera sobrevivido con un 23, pero dejé de querer hacer fotos (o es que mi estilo de vida ha cambiado drásticamente) a pájaros que estaban en el quinto pino, o paisajes con trípode, filtros y toda la parafernalia, así que ahora mismo con la x100v al fin del mundo y tan contenta.


*️
Yo cada día lo tengo más claro: cuanto menos, mejor. Yo tuve una x100 de las primeras y me arrepiento de haberla soltado. Gracias por tu opinión¡¡¡
 
Difícil dilema, yo tenía una x-t3, compré hace poco una x-pro3 con idea de vender la antigua, pero al final es que son complementarias, hay unas fotos que me gusta más tirar con una y otras con la otra... en mi caso al final he optado por quedarme con las dos y ya veré qué vendo por ahí para recuperar la pasta
Gracias. El caso es ese que tener las dos sería lo ideal, pero no las utilizo porque no tengo objetivos. Gracias
 
Perdona que sea tan brusco, pero este tipo de hilos no los entiendo: tú y solamente tú sabes con la cámara que te encuentras más a gusto y la que usas más.
Con muy buena intención los compañeros han expresado su opinión y lo que ellos harían... pero eso no significa que sea lo mejor para ti.
 
De nada XDDDD
Está claro que no son para tenerla de cámara única para mucha gente, pero en mi caso que lo que más hago es “foto documental” a mi enana y de viajes, es la cámara “perfecta” (teniendo en cuenta que eso no existe).
Hace unos años ni loca hubiera sobrevivido con un 23, pero dejé de querer hacer fotos (o es que mi estilo de vida ha cambiado drásticamente) a pájaros que estaban en el quinto pino, o paisajes con trípode, filtros y toda la parafernalia, así que ahora mismo con la x100v al fin del mundo y tan contenta.


*
Bueno, lo entiendo, y me encanta la x100 como concepto (por su culpa acabe en Fuji), pero....

Y los detalles y retratos de tu pequeña que te estas perdiendo por no poderle calzar un 50/56 a esa x100, te lo has planteado? ;)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Difícil...puedo preguntarte qué tal ese 7artisans?? funcionan bien? había visto el 25mm y era una opción para no vender ninguna de las dos...tener ese objetivo para el otro cuerpo..pero pienso que será igual o parecido que el 35mm, no??? Gracias
El 35/1, 2 es una maravilla. Acojonante la relación precio/calidad/peso/tamaño/belleza.insuperable!

Usarlo es una gozada, lo llevo puesto el 99% del tiempo. En mi Instagram puedes ver cientos de ejemplos, pues la graaaaan mayoría de las fotos que tengo ahí son con ese objetivo.

El 25/1, 8 no lo tengo, pero un colega que lo tiene habla parecido de el.
Tengo también el 7,5/2,8, el 50/1,1 y el 55/1,4 y todos son muy Buenos, sobre todo para los 4€ que cuestan..
De hecho, desde que tengo el 55/1, 4 me estoy planteando vender el fujinon 50/2 porque para retratos me gusta más el 7artisans...no te digo mas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
El 35/1, 2 es una maravilla. Acojonante la relación precio/calidad/peso/tamaño/belleza.insuperable!

Usarlo es una gozada, lo llevo puesto el 99% del tiempo. En mi Instagram puedes ver cientos de ejemplos, pues la graaaaan mayoría de las fotos que tengo ahí son con ese objetivo.

El 25/1, 8 no lo tengo, pero un colega que lo tiene habla parecido de el.
Tengo también el 7,5/2,8, el 50/1,1 y el 55/1,4 y todos son muy Buenos, sobre todo para los 4€ que cuestan..
De hecho, desde que tengo el 55/1, 4 me estoy planteando vender el fujinon 50/2 porque para retratos me gusta más el 7artisans...no te digo mas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo tengo el 35mm de fuji...y lo que busco es otra óptica (voy a por el 18mm o el 23mm) y esa he leído buenas críticas..aunque su precio...me da que es demasiado barato para tener cierta calidad.
 
Bueno, lo entiendo, y me encanta la x100 como concepto (por su culpa acabe en Fuji), pero....

Y los detalles y retratos de tu pequeña que te estas perdiendo por no poderle calzar un 50/56 a esa x100, te lo has planteado? ;)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pues no, la verdad jajaja. Tengo la opción de ponerle el conversor tele a la x100v pero es que tampoco me lo pide el cuerpo. También puedo recortar. Que conste que el 50 f2 me lo planteé cuando salió pero es que me apaño tan bien con el 23...


*
 
Perdona que sea tan brusco, pero este tipo de hilos no los entiendo: tú y solamente tú sabes con la cámara que te encuentras más a gusto y la que usas más.
Con muy buena intención los compañeros han expresado su opinión y lo que ellos harían... pero eso no significa que sea lo mejor para ti.
Pues perfecta tu opinión, gracias. Entiende que tengo una duda..sobre qué opción sería las menos errónea, la más acertada. Quizás porque uno lo vea desde una perspectiva diferente, pido que me "templen" el ánimo y me hagan ver cual de las dos debería quedarse en casa y cual no. Ya me pasó con la venta de una x100 que hice por impulso, sin pararme a pensar en lo que hacía según era (y es) mi fotografía o mi estilo de enfrentarme a ella. Ahora no quiero cometer el mismo error, y por eso pido una opinión para ver cómo valoráis otros fotógrafos una decisión como esta. Claro que no va a ser lo mejor para mí lo que me diga un desconocido (incluido tu amable mensaje) pero es una decisión que tomaré con ayuda de gente que sabe más que yo de "esto" Gracias por tu aportación.
 
Pues no, la verdad jajaja. Tengo la opción de ponerle el conversor tele a la x100v pero es que tampoco me lo pide el cuerpo. También puedo recortar. Que conste que el 50 f2 me lo planteé cuando salió pero es que me apaño tan bien con el 23...


*️

Lo mejor es que no te volverás loca con tanto objetivo. A veces con menos se disfruta mucho más.
 
Pues yo si que me plantearía vender todo y buscar una X100V si te llega o una X100F que resulta mucho más asequible y sus resultados son fantásticos. Esto pensando en el planteamiento inicial que haces y el tipo de fotografía que te gusta (muy próximo al mío).

Un saludo.
 
Pues yo si que me plantearía vender todo y buscar una X100V si te llega o una X100F que resulta mucho más asequible y sus resultados son fantásticos. Esto pensando en el planteamiento inicial que haces y el tipo de fotografía que te gusta (muy próximo al mío).

Un saludo.
Sí..no creas que no lo tengo en mente...venderlo todo y buscar una de las x100F...que me va a dar que será lo que haga¡¡¡ Graciass
 
Atrás
Arriba