Dudas sobre si adquirir una X-T2

• Iniciador del tema Iniciador del tema Voluta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Voluta

Fujista Habitual
Hola Fujistas. Soy aficionada. Tengo una X-M1 y estoy bastante contenta. El problema es que se me queda corta. Esta semana he estado de vacaciones y quería disparar en Raw (o RAF como quería llamarlo) y los ajustes manuales de la XM1 son realmente ortopédicos. He visto que la serie XT además de tener un buen sensor que algunos dicen no tener nada que envidiar a las reflex de medio formato tienen los ajustes principales (velocidad de obturación, iso, apertura...) más a mano, en las ruletas, como “toda la vida”.
Al ser aficionada la x-t3 se me va de precio, encima los 3 objetivos que tengo (un gran angular, un macro y un tele) son de la serie C, no F, con lo que no sé si estaría sacrificando la calidad del sensor y la velocidad del procesador. Creéis que haría bien en adquirir un cuerpo XT1 o 2 de segunda mano? O más me vale seguir con la XM1? Me frustra un poco hacer a veces mejores fotos con el iPhone jeje.
Gracias por vuestros consejos de antemano.

*

Ah! Se me ha olvidado decir que... llamadme loca, pero para mi tiene bastante importancia el visor. Soy old school. Eso de que me refleje la pantalla me hace plantearme volver a la réflex.

*

Sin ninguna duda la X-T2, alucinaras con el visor que trae, en eglobalcentral la tienes a 712,49 y tiene un 5% de descuento que te sale a 676,87 o bien la puedes comprar de segunda mano en el foro.

lamadme loca, pero para mi tiene bastante importancia el visor

Tienes toda la razón del mundo, de día y con luz directa es prácticamente imposible ver nada, yo lo utilizo solo cuando la luz cae y no hay brillos.

Por esto las cámaras con visor ocular adicional " EVF" , donde ves lo que vas a fotografiar y toda la información del disparo, para mi es imprescindible.

Si la XT3 se va de precio, ahora la Xt2 esta muy bien de precio y es una buena maquina y es muy superior a la X T1 sobre todo por el tamaño del sensor y velocidad y precisión del AF

Me frustra un poco hacer a veces mejores fotos con el iPhone jeje.

Para algunos tipos de fotos y con una iluminación adecuada el móvil puede tener unos resultados muy buenos, sobre todo para hacer la foto y estar disponible en el acto para enviarlas a las RRSS y para ver las fotos en un PC.

Ahora bien, si te gusta la fotografía y disfrutas con ella, son dos mundos diferentes, el móvil esta limitado por el tamaño del sensor y por los objetivos, aunque mejore con la incorporación de varias ( cámaras ) focales,nuevos SW, etc Son mucho mejores pero ni mucho menos a la altura de la cámaras.

También es verdad que el mercado de cámaras esta cayendo cada año hay menos ventas, en favor de los teléfonos móviles. Grandes campañas de marketing que cuestan muchos millones de Samsung, Iphone y Huawei, etc. han hecho que el mercado de las cámaras caiga en favor de ellos. Pero las campañas de marketing no hacen que un producto sea mejor que otro, solo crean expectativas de compra, y muchos se las creen. más allá de las verdaderas prestaciones s que tiene el producto.

Como aficionado a la fotografía me gusta tener un teléfono que haga buenas fotos, no soporto las fotos que no tengan un mínimo de calidad, pero cuando hago fotos lo que yo llamo " En serio" voy con la cámara y si quiero enviar la foto a las RRSS la paso al teléfono móvil por WIFI, y la envio.

Gracías por tu comentario Eugenio. Totalmente de acuerdo con lo del visor. La verdad es que hoy por hoy, y sobre todo gracias a la óptica que utilizo no se puede comparar mi xm1 con el iPhone. Pero si es cierto que a veces me sorprende el juego que da el Teléfono.
En cualquier caso, me habéis convencido con la xt2. Ahora a esperar la oportunidad adecuada de 2a mano o nueva, ya veremos.
Gracias de nuevo por vuestro tiempo.

*

Ya está. Lo he hecho. Estoy como una cabra. Me acabo de pillar la xt2!!!! Me llega en 6-9 días!!!!

*

Entonces no os parece una locura ponerle objetivos xC en vez de xF a una xt2?

*
Que objetivos son? El 16-50 y el 55-230? Son objetivos más que dignos, de hecho creo que fuji no tiene objetivos malos, aunque en mi opinión el jugo está en los fijos

Que objetivos son? El 16-50 y el 55-230? Son objetivos más que dignos, de hecho creo que fuji no tiene objetivos malos, aunque en mi opinión el jugo está en los fijos

Pues tengo el típico 18-55 que no uso mucho, un 50-230 F4,5-6,7 que es el que más uso y un macro XF 60mm 2.4 R

*

El 18-55 es un XF, del 50-230 solo leerás cosas buenas y el 60mm 2.4 es también un viejo conocido por su calidad incluso para retratos

Pues tengo el típico 18-55 que no uso mucho, un 50-230 F4,5-6,7 que es el que más uso y un macro XF 60mm 2.4 R

Para empezar tienes más que suficiente.

A medida que te vallas haciendo con la X T2, revela las fotos en formato RAW, y luego tú sola te vas a ir dando cuenta de lo que necesitas.

El 18-55 es un XF, del 50-230 solo leerás cosas buenas y el 60mm 2.4 es también un viejo conocido por su calidad incluso para retratos

Siii yo lo uso para retrato cuando mis hijos están muy quietos (o sea dormidos jaja) o bodegón y el 50-230 para foto urbana. En 18-55, a pesar de ser un xF es al que menos partido le saco.

*

Pues el 18-55 es un muy buen objetivo, donde además su punto fuerte va de los 18 a los 35 mm, pero entiendo que busques cubrir algo más de angular, la verdad es que de 18 a 16 ( 28 a 24 mm equivalentes ) se nota mucho
A mi no me gusta mucho duplicar focales, es un error que cometí en Olympus y al final he acabado vendiéndolos todos para comprar un 12-60 que cubre mis necesidades de segundo cuerpo, otra cámara de viajes para mi pareja, etc.... pero todo lo que he visto con el 16-50 me ha gustado bastante y no descartaría si en algún momento me deshago de Olympus y pillo un segundo cuerpo de Fuji
Pero la XT2, mi cámara principal, es una compra segura, un maquinón, enhorabuena por la adquisición

Pues el 18-55 es un muy buen objetivo, donde además su punto fuerte va de los 18 a los 35 mm, pero entiendo que busques cubrir algo más de angular, la verdad es que de 18 a 16 ( 28 a 24 mm equivalentes ) se nota mucho
A mi no me gusta mucho duplicar focales, es un error que cometí en Olympus y al final he acabado vendiéndolos todos para comprar un 12-60 que cubre mis necesidades de segundo cuerpo, otra cámara de viajes para mi pareja, etc.... pero todo lo que he visto con el 16-50 me ha gustado bastante y no descartaría si en algún momento me deshago de Olympus y pillo un segundo cuerpo de Fuji
Pero la XT2, mi cámara principal, es una compra segura, un maquinón, enhorabuena por la adquisición

Muchísimas gracias. Esta de camino!!!
Yo al angular le saco poco partido, no suelo fotografiar interiores, ni paisaje. Soy más "voyeur", de situaciones, para lo que uso el tele, u observadora de detalles, a veces hasta la abstracción, para lo que uso el macro. Pero está claro que luego te vas de viaje y el 16-50 te lo tienes que llevar si o si.

*

La XT2 es una muy buena cámara en todos los sentidos, yo la tenia en venta hasta hace una semana, tenía un comprador, pero me eche atrás, no la vendo, tengo una nikon d750 que uso más para paisajes y nocturnas, la fuji la uso más para callejear y viajes, la compré con un 18 55mm que sí he vendido para cambiarlo por un fujinon 16mm 2.8 que salió hace unos meses y pesa unos 100 gramos y va de fábula, los colores que ofrece son espectaculares..

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

La XT2 es una muy buena cámara en todos los sentidos, yo la tenia en venta hasta hace una semana, tenía un comprador, pero me eche atrás, no la vendo, tengo una nikon d750 que uso más para paisajes y nocturnas, la fuji la uso más para callejear y viajes, la compré con un 18 55mm que sí he vendido para cambiarlo por un fujinon 16mm 2.8 que salió hace unos meses y pesa unos 100 gramos y va de fábula, los colores que ofrece son espectaculares..

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Vaya que si. Yo rompi el 50-230 que tenía y volvi a comprar la versión actualizada y ha mejorado mucho en cuanto a velocidad del autofocus, la estabilización y hasta lo noto más luminoso (pero eso igual ya es sugestión mía). La verdad es que se van superando.
Gracias por los comentarios. Siempre aprendo ml echo de todos vosotros.

*

Yo a día de hoy sigo combinando la XM1 y la XT1, cada una para lo suyo, la primera para viajes y la segunda para el resto de fotografía. Ambas, pese a tener ya muchos años, me siguen dando unos resultados que para mí son más que suficientes.
Mi consejo, disfruta la XT2 que has comprado, pero no te deshagas de la XM1, que es muy buena. Aún no entiendo porque la descontinuaron.
Y el 16-50, para ser el hermano pequeño de los 3 zoom en ese rango focal, da muy buen resultado.
Saludos,

Si la XT3 se va de precio, ahora la Xt2 esta muy bien de precio y es una buena maquina y es muy superior a la X T1 sobre todo por el tamaño del sensor y velocidad y precisión del AF

[/QUOTE]

Realmente el tamaño del sensor es exactamente el mismo, un apsc de 1.5. Puede haber diferencia en otros aspectos, pero no en tamaño de sensor.
Saludos,

El tamaño del sensor de la X-T1 es el mismo que el de la X-T2 y que el de la X-T3, como comenta el compañero Javier Madrid: un apsc de 1.5; y diría que también es el mismo tamaño de sensor que el de la X-M1. El que si es distinto es el procesador.

Atrás