Dudas, tengo dudas

Man_olito

Principiante
Hola chicos.
Compré una X-Pro1 junto al 35mm 1.4 el pasado 19 de Diciembre. Prácticamente no la he utilizado. Tengo también una Sony Nex-6 sin espejo y no se si es falta de costumbre o cambio total de manejo, el lío del visor, etc... pero no acabo de pillarle el rollo.
No se si os ha pasado, si hace falta rodaje o que, pero estoy pensando que quizás me equivoqué de cámara.
 
"Prácticamente no la he utilizado"
Quizás sea eso, la falta de uso. Es una cámara muy amigable y fácil de utilizar. Dale tiempo y uso y veras que es un maquinon. Cambiar de un sistema conocido a otro lleva su tiempo. Paciencia por eso.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si no te gusta "el lío del visor" (para mi "el maravilloso visor") y te consideras impaciente, véndela.
 
Yo pillé una con un 35mm 1.4 hace pocos meses por una oferta de esas que no se pueden dejar pasar. El caso es que andaba desde un año atrás en una historia a medio camino entre la seducción y la indiferencia con una X-T1 que había comprado en un momento de enajenación (soy usuario satisfecho del m4/3) y esta X-Pro1 me ha resuelto el dilema de forma tajante. No tiene las prestaciones de la X-T1 pero me da una satisfacción de uso bastante más rotunda. Ergonomía aparte, creo que es una cuestión más emocional que otra cosa, no lo sé, pero es una cámara que me hace disfrutar.

Supongo que ese "sentimiento particular" también hace que los resultados me parezcan diferentes, con personalidad propia... En fin, como ves es todo muy subjetivo y dudo que te puede servir de ayuda :p.

Saludos.
 
Así es, galavardo, lo que nos une a la X-Pro1 es sentimiento, porque no es, ni mucho menos, la mejor en cuanto a prestaciones. Sin embargo para algunos sí lo es en cuanto a sentimiento. Para mi es precisamente el visor óptico, con sus recuadros. Esa sensación de ver el mundo de verdad, no electrónico, tanto la porción que saldrá en la foto, como sus alrededores inmediatos y el resto alrededor de la cámara. Y el seguir viendo mientras y durante se acciona el obturador... Es un placer.
 
Me uno a los compañeros, es una cámara con la que me siento muy a gusto. Cierto es que echo en falta todo aquello que espero la X-Pro2 solucione...pero por lo que me costó y por los resultados que ofrece, especialmente junto con el 35mm, de casa no va a salir así como así.

Te animo a que pruebes a salir con ella dos o tres días, sin ningún otro equipo, si no te conquista pues la liquidas, pero liquidarla sin conocerla a fondo no me parece lógico.

Saludos,
 
Así es, esta máquina necesita más rodaje que otras para sentirse agusto con ella. Aun así ni es una máquina para todo el mundo ni es la máquina que muchos se empeñan en vender. Es entenderla y rodarla y luego tomar una decisión. Yo he decidido quedarme con ella porque me siento agusto aún con sus limitaciones.
 
Como ya he comentado en otro hilo, acabo de comprar mi tercera X-Pro1, después de pasar por Canon con 50d y 7D con su velocidad de respuesta vertiginosa. La Fuji es otro mundo, te hace y deja pensar, es cómoda, ofrece una calidad impresionante y, además es bonita.
No es la más rápida, no es la más avanzada pero, al menos para mí, es única.

Un saludo.
 
Decir que ahora es cuando me estoy haciendo a la X-pro1, en principio me desilusione con lo del visor óptico y digital no me acostumbraba es más me molestaba pero ahora empiezo a adaptarme y lo llevo bien y supongo de aquí un tiempo breve estaré adaptado completamente.También comentar que la calidad que ofrece la maquina y solo dispongo del 18-55 para mi un gran objetivo es muy buena.
 
Atrás
Arriba