Dudas X-Pro3

asueto

Gurú Fujista
Hola, compañeros

Ha salido algo de equipo de casa y en consecuencia, quiero que entre algo nuevo. El que frecuente el mercadillo habrá visto que tengo puesto el anuncio por una X-Pro2 desde hace tiempo, pero ahora mismo no consigo ninguna, consideré buscar también una X-Pro3 pero desestimé rápidamente la opción por la escasez de botones configurables y por su pantalla táctil, ahora bien, como no sale la X-Pro2 tengo unas dudas sobre la X-Pro3 que si alguien las resolviese quizás me hicieran decantarme por ampliar la búsqueda.

Las dudas son:

1. ¿Puede desactivarse el botón Q?
2. ¿Puede desactivarse la pantalla táctil?
3. ¿De cuántos botones configurables dispone la cámara?
4. ¿Existen protectores de pantalla para el lcd de la pantalla oculta? Veo que sobresale y es tendente a rayarse...

Como veis no pregunto nada sobre características técnicas ni visor, ya he tenido la X-Pro1 y varias X100x y tengo claro a lo que voy...

Ah, ya sé que puede que en breve saldrá la X-Pro4 pero, ni mi bolsillo está para comprar cámaras nuevas ni me interesan 40mpx, así que no voy a esperar por ella :D

Un saludo,
 
Hola Asueto! Aquí un orgulloso propietario de una xPro3.

1. ¿Para qué quieres desactivar el botón Q? Sí, se puede desactivar.
2. Sí, se puede desactivar. Yo la llevo activada porque uso movimientos hacia abajo o los laterales como si fueran botones configurables. Como siempre va cerrada no molesta que esté activada.
3. 5 botones + 4 movimientos (los puntos cardinales) de la pantalla táctil.
4. Sí, existen. No los he probado pero sí que los estuve mirando al principio. 2 años y pico y ni una raya en la pantalla. La llevo encima SIEMPRE.
No obstante... https://www.amazon.es/dp/B07ZRTDRNC/?tag=fujistas-21

^_^
 
Hola Asueto! Aquí un orgulloso propietario de una xPro3.

1. ¿Para qué quieres desactivar el botón Q? Sí, se puede desactivar.
2. Sí, se puede desactivar. Yo la llevo activada porque uso movimientos hacia abajo o los laterales como si fueran botones configurables. Como siempre va cerrada no molesta que esté activada.
3. 5 botones + 4 movimientos (los puntos cardinales) de la pantalla táctil.
4. Sí, existen. No los he probado pero sí que los estuve mirando al principio. 2 años y pico y ni una raya en la pantalla. La llevo encima SIEMPRE.
No obstante... https://www.amazon.es/dp/B07ZRTDRNC/?tag=fujistas-21

^_^
Gracias por responder, Sergio.

1. El botón Q lo quiero desactivar porque no lo uso nunca y porque en la X100F, cuando llevo la cámara en la mano, lo acciono involuntariamente muchas veces. Así que he optado por llevar la cámara apagada y encenderla solo para hacer las fotos, y aún así...alguna vez lo pulso y más de una foto he perdido por este motivo.
2. Ok, no quiero configurarla de ninguna manera, prefiero desactivarla y tener menos distracciones.
3. ¿5 botones? ¿Cuáles son? Porque hay algunos que ya tienen su función, como los de AFL/AEL, MENU, PLAY...fuera de esos botones, no sé qué otros hay configurables hay, he visto uno al lado de la rueda de compensación de exposición pero poco más...
4. Ok, gracias.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola Asueto! Aquí un orgulloso propietario de una xPro3.

1. ¿Para qué quieres desactivar el botón Q? Sí, se puede desactivar.
2. Sí, se puede desactivar. Yo la llevo activada porque uso movimientos hacia abajo o los laterales como si fueran botones configurables. Como siempre va cerrada no molesta que esté activada.
3. 5 botones + 4 movimientos (los puntos cardinales) de la pantalla táctil.
4. Sí, existen. No los he probado pero sí que los estuve mirando al principio. 2 años y pico y ni una raya en la pantalla. La llevo encima SIEMPRE.
No obstante... https://www.amazon.es/dp/B07ZRTDRNC/?tag=fujistas-21

^_^
Solo añadir que esa marca de protectores, Brotect, son muy buenos y el corte muy exacto. Llevo en móvil y todas camaras y muy contento. La empresa que los vende muy fiable de hace años.
 
Gracias por responder, Sergio.

1. El botón Q lo quiero desactivar porque no lo uso nunca y porque en la X100F, cuando llevo la cámara en la mano, lo acciono involuntariamente muchas veces. Así que he optado por llevar la cámara apagada y encenderla solo para hacer las fotos, y aún así...alguna vez lo pulso y más de una foto he perdido por este motivo.
2. Ok, no quiero configurarla de ninguna manera, prefiero desactivarla y tener menos distracciones.
3. ¿5 botones? ¿Cuáles son? Porque hay algunos que ya tienen su función, como los de AFL/AEL, MENU, PLAY...fuera de esos botones, no sé qué otros hay configurables hay, he visto uno al lado de la rueda de compensación de exposición pero poco más...
4. Ok, gracias.

Un saludo,

Tienes un en la parte superior, al lado de la rueda de compensación (yo lo uso para cambiar las simulaciones propias que le he metido), otro encima del botón Q (que uso para enfocar (siempre voy en enfoque manual y así lo llevo disociado del botón de disparo), otro en la palanquita con la que cambias el visor, óptico o electrónico (que uso para cambiar de obturador mecánico a electrónico, hay veces que necesito no hacer ruido en el momento), y después lo botones drive y el Af/ae que también es configurable.


*
 
Tienes un en la parte superior, al lado de la rueda de compensación (yo lo uso para cambiar las simulaciones propias que le he metido), otro encima del botón Q (que uso para enfocar (siempre voy en enfoque manual y así lo llevo disociado del botón de disparo), otro en la palanquita con la que cambias el visor, óptico o electrónico (que uso para cambiar de obturador mecánico a electrónico, hay veces que necesito no hacer ruido en el momento), y después lo botones drive y el Af/ae que también es configurable.


*

Perdón, el botón drive NO es configurable. Lo es la rueda del pulgar, que se puede pulsar hacia dentro.


*
 
Por Wallapop hay varias, pero claro es pasta.
Prefiero primero mirar en el foro, me ofrece muchísima más confianza pese a que, por ejemplo, muy recientemente ha habido en Wallapop una X-Pro2 en excelente estado y muy buen precio, pero ya digo, el foro de Fujistas hasta ahora, y ya llevamos bastantes años, ha demostrado ser muy fiable.

Un saludo,
 
@asueto, no preguntas sobre el tema del visor pero la XPro-3 se diferencia de la XPro-2 y XPro-1 en que no tiene dos ángulos en el visor óptico, sino uno solo. Leí por ahí que por encima de 35mm los marcos de enfoque son ya bastante pequeños.

Para mí es el gran fallo de esa cámara. ¿Para qué quieres visor óptico si sólo puedes usar bien dos focales, 23mm y 35mm? Quizá ya lo sabías, pero por recordarlo.

Saludos.
 
Ok, tres botones más la rueda, algo justo pero me vale. Me lanzo a la búsqueda, muchas gracias, Sergio.

Un saludo,
En total son 5 botones configurables:

1- AE-L/AF-L
2- Pulsación de la rueda delantera
3- Junto al apoyo del pulgar, encima del botón Q
4- En la parte frontal, sobre la leva de cambio de visor
5- A la derecha del botón de disparo

Yo también llevo desactivada la pantalla táctil, no me gusta estar tocándola por la cuestión de las huellas. Llámalo TOC.
 
@asueto, no preguntas sobre el tema del visor pero la XPro-3 se diferencia de la XPro-2 y XPro-1 en que no tiene dos ángulos en el visor óptico, sino uno solo. Leí por ahí que por encima de 35mm los marcos de enfoque son ya bastante pequeños.

Para mí es el gran fallo de esa cámara. ¿Para qué quieres visor óptico si sólo puedes usar bien dos focales, 23mm y 35mm? Quizá ya lo sabías, pero por recordarlo.

Saludos.
Muchas gracias YaGo2, pues algo había leído pero lo había olvidado. Sí que me parece un fallo garrafal, sí, aunque en mi caso la cámara sería para usarla exclusivamente desde 16 a 35mm...el 56mm solo lo usaría sobre la X-T2.

De todos modos mi preferencia sigue siendo la X-Pro2.

Un saludo,
 
Yo llevo un mes con la xpro3 y tenía también dudas sobre eso. La verdad es que con los botones que hay, puedes tener lo que necesitas a mano. Yo en el botón Q tengo metida la activación de enfoque a cara.
 
Asueto la ubicacion de la Q en la Xpro3 esta mucho mejor ubicada para evitar las pulsaciones accidentales !!
No tengo la Xpro3 ...pero si la he probado varios dias y para mi gusto la pantalla que se baje tan facil con solo pulsarla hacia abajo le da un plus para la foto de calle.
Saludos desde la Capital del turia
 
Atrás
Arriba