Dudo si comprar fujinon 10-24 o Samyang 12mm o esperar 8-16 mm

Ramon Iesso

Fujista de renombre
buenas tardes a todos. A ver si me sacais del mar de dudas.

Tengo una Xt2, el 18-135 mm y el 35 mm 1.4
Quiero un angular que me sirva para disfrutar con paisajes, sacar aquella foto en comidas que nunca entra y tambien ponerme en el mundo de las nocturnas.
Mi primera intención es pillar el XF 10-24 mm pero claro, ya tengo cubierto de 18-24 con el 18-135 mm i al ser un f4 no tengo claro si podre hacer nocturnas buenas, o hacer fotos en interiores. Por contra, puede que sea el mejor para paisajes.
Entonces veo la opcion del Samyang 12 mm f2, pero claro, es manual y es un 12 y punto. Pero parece que para nocturnas es el mejor.
Que me aconsejais ?? Espero al XF 8-16 mm 2.8 ?? Me da miedo que este objetivo tarde en salir, que sea un tocho y que cuerte demasiado dinero...
 
Hola, para empezar por el final, si el 10-24 ya no es barato, imagina un 8-16 f/2.8. En cuanto al enfoque manual, no es una focal particularmente crítica en cuanto al enfoque. El 10-24 f/4 tiene OIS (estoy ahora precisamente en un debate sobre este tema ;)) con lo cual por lo que estoy viendo en ese debate 2 pasos te los da seguro. Por otra parte, si no estoy equivocado, el Samyang es ojo de pez.

Yo me quedaría con el 10-24.
 
Tengo una Xt2, el 18-135 mm y el 35 mm 1.4

Una buena duda.

Un zoom y un objetivo fijo aunque tenga una focal que incluya el zoom es algo que te tienes que plantear, ya que si no tienes cubierta la focal lo más logico primero es comprar el zoom y despues plantearte la compra del fijo. Ahora bien el Samyang 12mm es un objetivo barato comparado con el 10-24mm.

Ahora entre el 8 - 16 mm que según dice saldra a primeros de año no será barato y te tendras que plantear si necesitas una focal tan abierta en el tramo 8-10mm, mira fotos realizadas con esas focales, son fotos simpaticas pero al final haras muy pocas fotos.

No sé yo tengo el 10-24 y esto muy contento con él, para fotos nocturnas no se a lo que te refieres ( si calle, paisajes con muy poco luz, estrellas, etc.. ) con este objetivo a 10mm con el estabilizador Iso 800, f 4 y una velocidad que se aguanta bien 1/8 seg...te va cubrir a cibrir muchas escenas con poca luz, interiores, calle, atardeceres, etc..

Tambien es verdad que el rango de ese objetivo que utilizo es de 12-18mm ya que a partir de 16mm ya prefiero utilizar el 16-55mm .

Por lo que se ve el 8-16mm será un buen tocho, un poco más que el 10-24mm

8-16-compared-720x540.jpg


 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola,
Entoendo Eugenio que tambien te inclinas por el 10-24 mm, no ??
Cuando hablo de foto nocturna me refiero a estrellas. Querria hacer alguna cosilla en este tema.

Sin tripode a 1/8 segundos te sale bien la foto ?? (Yo tengo un pulso normal).

Gracias
 
¿Estrellas a pulso?
Creo que no lo tienes claro del todo.
Si es sólo para eso yo creo que compraría el Samyang y empezaría a experimentar.
 
No no, tengo claro que no hare estrellas a pulso jajajaja. Ya he experimentado pero con el 35 mm para ver que tal.

Lo decia por la respuesta del compañero Eugenio que comenta que puede trabajar a iso 800 f4 1/8 seg sin problema, y queria asegurar que hablamos de tirar a pulso sin problemas a 1/8 seg por tener estabilizador, ....

Saludos
 
Yo tengo el 14 mm de Fuji y sólo tengo cosas bonitas que decir de él. Lástima que en vez de un 14 no diseñaran un 12, creo que en tal caso habría sido un mejor acierto por ofrecer más angular y cobertura. Durante mucho tiempo cuando estuve en Nikon la óptica que más empleé fue el Nikkor 10-24 y el Nikkor 14-24 f/2.8 cuando me pasé a FF ya que lo que más fotografío es paisaje.
Esta es la razón por haberme hecho con el Fujinon 10-24 que recibo esta semana y que tan buenas críticas recibe.
Cuando lo pruebe te contaré pero yo creo que es la mejor opción o si lo tuyo es mucha fotografía nocturna con largas exposiciones entonces el Samyang. Como menciono al principio, el Fujinon 14 mm es otra óptica a tener en cuenta. Pequeña, luminosa, no se sube de precio y con una calidad soberbia... siempre y cuando esos 14 mm como angular sean suficientes para tí.
 
Si quieres que las estrellas queden como puntos es importante la apertura, para evitar que el tiempo de exposición se eternice o tengas que tirar de ISO.
El 10-24 f/4 lo descartaría para ese uso. Muy oscuro y el estabilizador no te sirve de nada.
Yo te recomendaría el 16 f/1.4 de Fuji... pero alguien va a decir lo del coma :p
El que veo mejor es el Samyang 12mm f/2, que además de luminoso al ser la focal más corta vas a poder alargar los tiempos un poco más que con los otros.
 
Hola, para empezar por el final, si el 10-24 ya no es barato, imagina un 8-16 f/2.8. En cuanto al enfoque manual, no es una focal particularmente crítica en cuanto al enfoque. El 10-24 f/4 tiene OIS (estoy ahora precisamente en un debate sobre este tema ;)) con lo cual por lo que estoy viendo en ese debate 2 pasos te los da seguro. Por otra parte, si no estoy equivocado, el Samyang es ojo de pez.

Yo me quedaría con el 10-24.

No, el Samyang no es ojo de pez, tiene el cristal curvo, pero no es ojo de pez :)

Un saludo
 
Creo que esta claro.
Voy a por el 10-24 nuevo y si sale el samyang 12 mm usado a buen precio, a por él.

Y el 8-16, ya se vera cuando sea una realidad.

Si alguien quiere desacerse de un samyang 12 mm a buen precio.... aqui estoy. Hablamos.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS

Muchas veces ya tenemos la respuesta en nuestra cabeza pero necesitamos que los demas nos la reafirmen.
 
Una locura.... al menos para un aficionado....

Ya tengo nuevo el 10-24 y ayer me llego el Samyang 12 mm usado.... asi que de momento servido.

Estrené el 10-24 el pasado fin de semana haciendo montañismo con nieve. Espectacular jugar con objetos cercanos (compañeros de montaña) y la gran amplitud del fondo.

Ir con el 10-24 y el 18-135 me da mucho en salidas de montaña de ocio o trabajo.

El Samyang aun no lo he ni colocado en la camara. Tengo que ver los temas de enfoque manual, hiperfocal y demas .... paciencia.

Un 8-9 mm creo que de momento no lo necesito...

Saludos
 
el 10-24 es incomprensible como no lo han sellado, un objetivo dedicado al paisaje , en fin ,las cosas de fuji
 
Cierto.

Yo lo utilizare como aficionado en salidas de montaña, y profesionalmente para mi trabajo, aunque no soy fotografo, pero hago muchas fotografias de campo para mi trabajo.

Lo utilizare en ambientes “normales” pero tambien en nieve y alguna zona de desierto, tropico o similar.

En dos semanas lo tendre en Uk, y trabajara aunque haya mucha humedad ....

He pagado un seguro que me cubre 3 años .... por si las moscas ....
 
Atrás
Arriba