Dunas de Fuerteventura (serie)

Hola a todos, hace muuucho que no paso por aquí, pero entre cambio de equipo, falta de tiempo, y falta de ganas no he hecho muchas fotos últimamente, pero aquí os dejo algunas de las últimas que hice, todas con la X-A1 y el Voigtlander Heliar 15mm

Fuerteventura jul 16 2015_14 by Juan Carlos, en Flickr

Fuerteventura jul 16 2015_11 by Juan Carlos, en Flickr

Fuerteventura jul 16 2015_10 by Juan Carlos, en Flickr

Fuerteventura jul 16 2015_6 by Juan Carlos, en Flickr

Fuerteventura jul 16 2015_17 by Juan Carlos, en Flickr

Fuerteventura jul 16 2015_26 by Juan Carlos, en Flickr

Unas fotos muy guapas Dragamon, a mi me encantan las fotografías con toques geométricos: lineas, curvas, zonas divididas, paralelas, fractales...etc.

Impresionantes. Me encanta la luz, la textura y el BN.

Enhorabuena.

Fantásticas compañero. Enhorabuena ...... por estar en la isla.
Por elegir te compro la última, los azules de las sombras me sulibeyan.

En mi humilde opinión, este es un ejemplo donde un procesado en blanco y negro gana por goleada a las fotos en color que, personalmente, no me dicen mucho.

La cuarta foto es digna de ser enmarcada a gran tamaño, tiene una composición hipnótica... Una belleza esa contraposición de líneas, formas y sombras, sólo posible con el procesado monocromo.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

No es peloteo al administrador, que conste, ::) pero no tengo más remedio que expresar mi coincidencia en opiniones con él al 90%, y digo al 90, porque yo estoy entre la cuarta y la primera, que es tremendamente sugerente.

Gracias a todos, chicos! Dos precisiones...la primera a Lucca, esos azules en las sombras están marcadas por el objetivo usado, ese Voigtlander tiende a colorear mucho las sombras, especialmente en la periferia del encuadre, además de que pierde definición en esa misma zona a lo bestia. En byn es mucho más agradecido. Fran, obviamente los encuadres cerrados me han quedado más agradecidos, pero normalmente se acaba hechando de menos alguna foto más general para ver la localización, ademas la primera en color me recordaba al planeta Tatooine de Star Wars jejeje. Jon, obviamente, con ese Voigtlander las fotos en color van a perder mucho con respecto a las monocromas siempre. Pero era lo que tenia...hasta que consiga un 12mm...o basta que me decida a llevarme la a7 con el 28mm para todo...ya se verá. Jajaja

Oberon dijo:
No es peloteo al administrador, que conste, ::) pero no tengo más remedio que expresar mi coincidencia en opiniones con él al 90%, y digo al 90, porque yo estoy entre la cuarta y la primera, que es tremendamente sugerente.

Nada mas que añadir, coincido Plenamente con tu opinión. Desde luego me quedo con las de B&W y con las de los planos mas cerrados.

Saludos.

Muy buena serie. Coincido con Jon, ganan las byn. Para mi la 1, 3 y 4!

Enviado desde mi redmi note

Una excelente serie. Mi favorita, de lejos, la última. Me gustaría ver esa última imagen en b&n cre que ganaría o al menos resultaría tan atractiva como la de color.

El procesado me gusta, pero bajaría la claridad, la textura de la arena se me hace excesiva.

Saludos,
Manuel Mora

asueto dijo:
Una excelente serie. Mi favorita, de lejos, la última. Me gustaría ver esa última imagen en b&n cre que ganaría o al menos resultaría tan atractiva como la de color.

El procesado me gusta, pero bajaría la claridad, la textura de la arena se me hace excesiva.

Saludos,
Manuel Mora

Tienes mucha razon, compañero, pero aunque he usado claridad, obviamente, toda esa textura ha salido a relucir al jugar con los canales amarillo y naranja. El caso es que he querido bajar claridad pero se me quedaba demasiado plana, en una foto en que lo principal eran los contrastes entre luces y sombras y las texturas, pero me ha sido dificil...al final he optado por este procesado que se ajusta mas a lo que yo queria mostrar, pero puede que si le hubiese quitado algo de enfoque al convertir a jpg habria acabado con una apariencia mas natural, sera cuestion de seguir probando y aprendiendo, que para eso son las buenas critical como la tuya. El caso es que con el heliar 15 o matas o mueres en tema de definicion, enfoque y contraste. Asi que he pecado por exceso antes que por defecto, aunque como te dije antes, me gusta el resultado, y mas en monitor grande. La curiosidad mas grande que tengo es como quedará en papel, de esta serie van todas las de byn a impresión seguro. Gracias por tu opinión, compi!

Atrás